Santiveri lanza en España Elements of Nature de Dr. Grandel, cosmética alemana con certificado bio

David M. Bowers

A lo mejor has oído hablar muchas veces de la marca , pero quizá no sabes su interesante historia. Ha sido una empresa pionera en España en lo que a alimentación natural y dietética se refiere, y no estoy hablando de este siglo, ni del pasado, su historia comienza a finales del siglo XIX. A su fundador, Jaime Santiveri Piniés, le diagnosticaron una enfermedad degenerativa irreversible, pero él no se rindió, buscó alternativas y decidió acudir al balneario naturista Sebastián Kneipp en Alemania. Allí lograron curarlo con terapias y productores 100% naturales –ya sabéis que en Alemania nos llevan muchos años de ventaja en lo que a productos naturales y ecológicos se refiere-.

A partir de este hecho que cambió su vida, decidió ayudar a otras personas y dedicarse al estudio de todos los avances en el campo de la medicina natural. Y así fue como en 1885 abrió en España – en la calle Call de Barcelonala primera tienda de productos dietéticos y naturales, 10 años más tarde firmó los primeros contratos de distribución de los productos Kneipp en España.

Imagen cortesía de Santiveri - Primera tienda Santiveri en la calle Call de Barcelona

Con la llegada de este 2012 Santiveri ha lanzado Elements of Nature, la nueva línea cosmética de alta gama, con certificado bio y a precio accesible, de la firma Dr. Grandel –una marca alemana de la que Santiveri tiene la exclusividad en nuestro país-. Nueve productos formulados con germen de trigo y aceite de argán, libres de conservantes, parabenos, siliconas, grasas minerales, perfumes químicos y PEG (polietilenglicol y sus derivados).

Imagen cortesía de Santiveri

El principal ingrediente de todos los productos Dr. Grandel es el germen de trigo, que, además de ser fuente de Vitamina E, aporta a la piel sustancias importantes para su salud como ácidos grasos esenciales, octacosanol, provitamina A o estearina. Hace más de 60 años, el fundador de la firma desarrolló una técnica original para obtener el extracto multi-activo de germen de trigo, que permite mantener la estabilidad de sus principios activos, al tiempo que facilita que atraviesen la capa córnea de la epidermis.

Este extracto de germen de trigoEpigran-, se puede aplicar directamente sobre la piel en forma de sérum y está presente en los productos de la línea Elements of Nature. La aplicación de esta sustancia, retrasa los signos del envejecimiento, suaviza la piel, aporta hidratación y mayor elasticidad, tonifica…

Entre los nueve productos que acaban de aterrizar en España está el suero Epigran para todo tipo de cutis que alisa, estimula y reafirma la piel. Para la limpieza diaria han desarrollado Puri Soft, un gel limpiador con sustancias purificantes naturales y suaves; y pensado para el cuidado semanal, Cream Mask es una mascarilla para todo tipo de piel que deja el cutis suave y equilibrado, además de germen de trigo, contiene caolín. Para cuidar el contorno de ojos y de los labios, Contour Balm, que alisa y reafirma gracias a su fórmula a base de Epigran, caroteno y extracto de lavanda.

Completan la línea cinco cremas: Anti Stress es una hidratante intensiva para pieles secas y sensibles a base de azuleno y magnesio con efecto calmante. Para las pieles grasas y mixtas, Derma Pur es un tratamiento regulador que reduce el brillo, disimula rojeces y manchas, formulado con biotina y zinc.

Hydra Soft trata las pieles deshidratadas gracias al aloe vera, elimina la sensación de tirantez y suaviza las zonas ásperas. Para regenerar las pieles estresadas Anti Age, una crema suavizante que estimula la regeneración celular gracias al caroteno y al calcio, a la vez que mejora la capacidad de la piel de retener agua y protege del envejecimiento cutáneo. Y para las pieles maduras, Regeneration es una reafirmante con Vitamina E y bioflavonas.

La firma Dr. Grandel es una marca alemana decana en cosmética natural, fue fundada en 1947 por el químico Dr. Félix Grandel como una empresa de productos dietéticos y cosméticos a base de germen de trigo.

Puedes consultar las tiendas Santiveri en su página web (www.santiveri.es).

Precio Epigran Sérum: 32 euros.
Precio Puri Soft: 16 euros.
Precio Cream Mask: 28,50 euros.
Precio Contour Balm: 22 euros.
Precio Anti Stress: 29,70 euros.
Precio Derma Pur: 26,50 euros.
Precio Hydra Soft: 29,70 euros.
Precio Anti Age: 32 euros.
Precio Regeneration: 32 euros.

 

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 comentarios

  1. Mila

    Quisiera saber si los productos de Dr. Grandel hacen test con animales ?

    • Beatriz Peña

      Los productos Dr. Grandel no hacen test en animales. Toda la cosmética europea está libre de experimentación con animales.

      Besos

  2. luis miguel poncela

    Me gustaria comercializar vuestros productos en mi clinica estetica en Toledo.

  3. marino

    hola
    llevo varios meses utilizandolo y estoy súper q contento y agradecido con esta marca y sus productos aunq no los he probado porque alguna no son para mi pero si que son bastante bueno. empece a utilizarla porque la tía de mi mujer tiene un salón de cosmética en leipzig y por unas muestras empece. por gracias o por desgracia soy de piel sensible y se me irrita muy rápido la piel al afeitarme y o por eso tenido que probar diferentes marcas del mercado con diferentes funciones que me asienten. hasta hoy no creo que dr grandel haya sacado un aftershave sino completaría muy cuidado de piel completamente on esa marca. uso estas crema (solo en la cara) después de cada ducha y es súper. solo el aftershave lo utilizo de ( men expert)
    super contento repito y lo recomiendo. salu2

  4. pakita alberiche

    quiero recibir informacion para comprar productos del dr.grandel

  5. DIETRICH

    Que pinta tan fantástica todo ¡¡ el argán que no puede ser mejor hidratante y los demás ingredientes ideales como aloe , caroteno o germen de trigo mmmmm . Los precios estupendos espero que tengan relación calidad /$ .sin duda buscaré por donde están estas nuevas delicias BIO para la piel .

Deja un comentarioThe Brandery, la gran fiesta de la moda urbana y las tendencias te esperan del 27-29 de enero 2012