Cosméticos con nuevas texturas: Decléor, Sensilis, I.C.O.N., Lierac y Lush

Foto de Oleg Duryagin

En cualquier ritual de belleza los sentidos juegan un papel muy  importante. El olfato se convierte en protagonista: un determinado aroma puede transformar un cosmético en objeto de pasión o de odio y será un factor determinante a la hora de repetir. Pero el tacto también se convierte en un sentido fundamental, las firmas cosméticas lo saben y trabajan en nuevas texturas, que hagan más atractivos sus productos, pero que también mejoren su eficacia.

Nuevos aromas, formatos innovadores, fórmulas revolucionarias y nuevas texturas para no aburrir nunca a consumidores cada vez más exigente. ¿Quieres descubrirlos?

Decléor acaba de lanzar Life Radiance Crème Double Éclat, un tratamiento con dos formulaciones que, por separado, se mantienen estables sin necesidad de conservantes, y juntas, se convierten en una crema. Este nuevo producto actúa sobre cuatro factores: activa la micro-circulación de la piel, devuelve la luminosidad, estimula los mecanismos de defensa naturales de la piel y la protege de factores externos.

Para aplicarlo, se presiona primero un dispensador, y después el otro y se mezclan ambas fórmulas en la palma de la mano.

Precio: 52,90 euros / 50 ml.

El exfoliante en polvo a base de arroz y coco es uno de los productos de la nueva línea de Sensilis Ritual Care, una gama con ingredientes naturales –extractos de mimosa, bambú o polvo de arroz- de limpieza para la piel.

El Polvo Exfoliante de Arroz limpia la piel en profundidad. Su textura te permite personalizar el ritual de belleza, puedes utilizarlo con agua para una exfoliación intensa, o mezclarlo con el producto que mejor se adapte a las necesidades de tu piel –crema limpiadora, mousse o gel-, para una exfoliación más suave.

Precio: 24 euros / 30 ml.

También en polvo, Powder Texturizer de I.C.O.N., un nuevo producto de styling en polvo, que se transforma en líquido cuando se masajea sobre el cabello. Este nuevo texturizador está formulado para ser empleado sobre el cabello seco. Contiene hoja de aloe para proporcionar hidratación en los mechones texturizados, proteínas de seda para ayudar a los rizos encrespados y dañados y pantenol para suavizar.

Precio: 31 euros.

Hace un par de meses, Lierac presentó una nueva gama de mascarillas y desmaquillantes para rostro y ojos que hidratan, limpian y protegen la piel. Entre todos los productos de esta línea, quiero rescatar el Demaquillant Velours, un aceite fundente desmaquillante enriquecido con aceite de jojoba y aceite de macadamia que protege, nutre, calma, e hidrata la piel.  Con notas de Fresia, rosa y almizcle blanco, se transforma en leche desmaquillante al mezclarse con el agua.

Precio: 21,50 euros.

Los ya conocidos tónicos en tableta de Lush harán las delicias de todas a las que os gusten los formatos distintos e innovadores. Moon and Sun a base de cítricos y lavanda, para mejorar el estado de ánimo al mismo tiempo que tonifican e hidratan tu piel; Tea Tree Toner Tab, para tonificar pieles traumatizadas, con problemas o adolescentes; Dream Steam, para las pieles más sensibles; o A Token to the Forest Gods Sauna Tab, a base de neroli, pomelo y naranja dulce, es también descongestionante si estás refriad@.

El modo de empleo es muy sencillo y divertido: vierte agua caliente (no hirviendo) en un tazón o bol, añade la tableta, inclina la cabeza y tápala con una toalla por encima y aguanta 5 minutos. Pero no tires el agua, deja que se enfríe, guárdala en una botella o bote de cristal y guárdala en la nevera para usarla como tónico facial.

Precio: entre 1,50 y 3,95 euros / unidad.

¿Has descubierto alguna textura nueva últimamente?

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 comentarios

  1. Isabel

    El producto de Lierac no es novedad, hace ya tiempo que Clarins tiene un desmaquillante así, y es una maravilla, la verdad.

  2. Malva Rico

    Muchas gracias por vuestras sugerencias.
    Un abrazo!

  3. Joana

    qué post más interesante! me encanta probar cosas nuevas. el aceite desmaquillante ya forma parte de mi rutina diaria de cuidado. no heprobado el de lierac, pero hace unas semanas que soy fan incondicional del de mercadona, toda una delicia!

  4. Ana M.

    Gracias por el post. Estaba buscando hace tiempo un buen exfoliante, de los que limpian de verdad, ya que los 3 últimos que compré tienen buen aroma, pero una teztura tan suave que apenas hacen su fucnión. Probaré el de Sensilis y ya os cuento.

  5. Amelia Fernández

    Hola!

    Ahora mismo estoy usando el aceite desmaquillante de Lierac y es una maravilla

  6. Depilación láser Madrid

    Muy buen post. Gracias por compartir 😉

Deja un comentarioM.A.C. será el maquillador oficial de 080 Barcelona Fashion, la pasarela de la moda que se celebrará del 25 al 28 de enero 2012