En España tenemos bastante afinidad con los países árabes quizás por su proximidad o quizás por nuestro pasado en común. La verdad es que cada año muchos de nosotros viajamos a Marruecos o a Turquía y la que más o la que menos de vosotras seguro que en alguna ocasión ha probado un hammam.  Y si no lo habéis probado, es una experiencia que os recomiendo.

Pues ahora no hay que salir de viaje para poder disfrutar de un baño de calor húmedo o de un tratamiento de belleza tradicional árabe ya que en la zona alta de Barcelona (calle Loreto, 50) hay un centro, Rituels d’Orient, que es como si te trasladaras mentalmente a un centro oriental con sus celosías, mármoles y aromas de lejanos y exóticos países.

Rituels d’Orient es un lujoso circuito de agua con zonas de temperatura y humedad progresiva (entre 37 y 46 ºC y a partir de un 80% de humedad). A mí, personalmente me gusta mucho más la humedad de estos spas que una sauna seca, es como si se me abrieran los pulmones y pudiera respirar mucho mejor. Tienen una piscina con el agua calentita y una sala donde realizan los tratamientos de belleza y salud. Primero, la exfoliación con el guante de crin y el jabón negro, ya sabes, un jabón realizado con aceitunas negras y perfumado con aceite de eucalipto. También hay envolturas de rhassoul, la arcilla roja del Atlas marroquí, que es un gran purificante de la piel o masajes con argán caliente.

La carta de tratamientos de Rituels d’Orient es muy sugestiva sólo hay que leer los nombres del menú:  masajes Imperial de Fes a 4 manos; los corporales Sueño de Ouzina, Douceur de Karité o Frescor del Oasis; los faciales Ceremonia de las 7 Especias o Contorno de Ojos a la Miel y Rosas; o los rituales que son unas auténticas estrellas del centro, como el Ritual Al Medina, el Ritual de los Sultanes, el Ritual Elixir de Marrakech o el de Las Mil y Una Noches… que puedes hacerlos combinados con el hammam o por separado.

Después de tantas fiestas y  tanto ajetreo no estaría mal que te mimaras un poco y te sumergieras en una experiencia oriental para relajarte y poder encarar el 2012 pletórica de energías positivas. Y si no, siempre os lo podéis regalar para San Valentín. Tienen unos cheques-regalo que los personalizan que resultan un obsequio de lo más original… No dejes de probarlo. Ya me contarás….

Precios:

Entrada al hammam: 28 euros.

Exfoliación con jabón negro y guante: 23 euros

Masaje oriental: 27 euros/ 20 minutos y 64 euros/ 60 minutos.

 

Spa Rituels d’Orient

C/ Loreto, 50. Barcelona

Tel. 93 419 14 72. info@rituelsdorient.com

www.rituelsdorient.com