¿Sabes cómo cuidar tu piel en invierno?

Guy Billout

Como bien sabes, las necesidades cosméticas varían según el clima al que te enfrentes.

Las bajas temperaturas y las calefacciones provocan alteraciones en la dermis (la capa superficial) de la piel con pérdida de colágeno y de agua.

En invierno sufrimos una disminución de la elasticidad y contracción de fibra muscular que normalmente da lugar a una piel pálida, seca, tirante, con los poros muy cerrados, descamaciones, grietas y capilares dilatadas más visibles.

Por otro lado, la ausencia de sol disminuye la capacidad del cuerpo para asimilar las vitaminas, por lo que es importante utilizar cremas con vitamina A, que defiende la piel del frío, evita la sequedad y las grietas y la vitamina C, que aumenta las defensas.

El mercado está muy bien surtido de productos específicos para que tu piel atraviese la estación invernal nutrida, jugosa y elástica. Te presento tres de mis favoritos.

Rnew forma parte de la línea de Fridda Dorsch Stem Cells, que incorpora células madre vegetales.

Se trata de una crema regeneradora celular intensiva que activa el proceso de renovación celular y de cicatrización de los tejidos, promoviendo el alisamiento, la firmeza y la redensificación de la piel.

La piel demanda grasa en invierno, es el mejor aislante natural de que disponemos; de ahí que la formulación de esta crema sea especialmente adecuada.

Los ingredientes:

  • Células Madre Vegetales: contiene factores epigenéticos similares a las Células Humanas que aseguran la longevidad de las Células Madre Epidérmicas.

 

  • Ácido Hialurónico: mantiene la hidratación, aumenta la tersura y lubricidad de la piel, retiene agua, efecto relleno de arrugas.

 

  •  Aceite de Rosa Mosqueta: regenerador celular, cicatrizante.

 

  •  Hexapéptidos: antienvejecimiento, efecto descontracturante de arrugas.

 

  •  Cacao: nutriente.

 

  • Aceites de Almendras: propiedades suavizantes, calmantes y protectoras.

 

  • Maiz, Sesamo y Trigo: nutren y suavizan la piel.

 

  •  Colágeno Marino: mejora la elasticidad, aumenta la retención de humedad, disminuye la irritación y agrietamiento.

 

  • Elastina Marina: mejora la elasticidad y mantiene el grado de humedad en la piel.

 

  • Vitamina E natural: antioxidante, antirradicales libres.

 

  • Filtros Solares: protegen de los rayos UVA y UVB.

 

  •         Vitamina A / Retinol: sobre la piel tiene un efecto tensor, reafirmando y regenerando después desde el interior; estimula actividad celular (corrección de arrugas), suaviza la piel, hidrata y aporta elasticidad y firmeza.

 

Su precio es 45 euros.

Si notas que tu piel está acusando estrés o la tienes sensibilizada, puedes recurrir al fluido detox Ultra Calming Barrier Repair, de Dermalogica.

Este fluido anhidro (sin agua) constituye un auténtico escudo protector contra los agentes responsables del estrés dermatológico, causante de rojeces, sequedad localizada e irritaciones de la piel.

Su formulación incluye el exclusivo Ultracalming Complex, que alivia la sensibilidad, el enrojecimiento y la irritación, además de diversos ingredientes botánicos, vitaminas calmantes y siliconas protectoras.

Ultra Claming BarrierRepair supone un escudo contra las agresiones del entorno, combate los radicales libres y la pérdida de humedad. Sus siliconas proporcionan una sensación sedosa y refuerzan la barrera lipídica natural de la piel.

Los ingredientes:

  • Ultracalming Complex: Ayuda a reducir la sensibilidad, enrojecimiento e irritación, reacciones biológicas que conducen a la inflamación en la piel.

 

  •  Extracto de Avena Sativa: Reduce el enrojecimiento, picor e irritación.

 

  • Extracto de raíz de Boerhavia diffusa: Trata la inflamación neurogénica y restaura la integridad de los tejidos gracias a su alto contenido en agentes antiinflamatorios.

 

  •  Bisabolol: Derivado de la Manzanilla que reduce la inflamación y el enrojecimiento, trabajando en sinergia con el Jengibre.

 

  •  Las Vitaminas C y E: Combaten los radicales libres, que contribuyen al daño y a la irritación de la piel, estimulan el colágeno y proporciona un extra de protección a la piel.

 

  •  Aceite de semilla de Borraja y Onagra: Fuente rica en ácidos grasos esenciales y ácido gamma linoleico (GLA), que ayuda a reforzar las barreras lipídicas de la epidermis.

 

  •  Siliconas orgánicas: Agente protector de la piel que refuerza la barrera protectora natural.

 

 

Su precio es 48,65 euros.

Si notas que tu piel se reseca mucho en invierno, te puede ir bien la TLC Cream de Eve Lom, un auténtico bálsamo que devolverá a tu piel la sensación de confort.

Sus ingredientes:

  • Rosa de Bulgaria. Aceite esencial obtenido de la variedad más lujosa de rosa. Suaviza y rehidrata la piel seca. Gran poder regenerador.

 

  • Extracto de Eufrasia. Acción descongestionante, suaviza y tonifica.

 

  • Aceite de Árnica. Reduce la hinchazón.

 

  • Aceite de Caléndula. Reduce el enrojecimiento y la sensibilidad cutánea.

 

  • Cera de abeja. Preserva la hidratación.

 

  •  Glicerina. Hidrata, nutre y acondiciona la piel.

 

Su precio es 72 euros (para el tamaño de 50ml)

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Lola G.

    Al pirncipio tenía una cierta reticencia a Fridda Dorsch porque sólo se vende en El Corte Inglés, pero he asistido a alguna de sus presentaciones y he probado algún producto y debo decir que he cambiado a una opinión mucho más favorable

  2. Pepa

    Interesante la selección y completísima formulación en las tres

    Gracias por compartir

Deja un comentarioFilorga lanza Meso-Sculp, mesoterapia en casa para luchar contra la celulitis