Ira Bordo

SkinCeuticals presentaba el viernes un nuevo producto, y lo hizo en la sede de Google. Así que acudí al acto con el aliciente añadido de conocer donde realizan su labor los españoles que trabajan para el gigante norteamericano. Nada más llegar, después de pasar muchas medidas de seguridad -en Google para atravesar cualquier puerta, los que allí trabajan deben pasar su tarjetita por el lector- me recibió un futbolín y una nevera abierta a quien quiera coger cualquier tipo de bebida, así que confirmé eso que ya había visto en varios reportajes: que el ambiente de trabajo en esta multinacional es bastante distinto a lo que estamos acostumbrados.

Parece que Google lleva toda la vida entre nosotros, pero se fundó en 1997, y en ese mismo año, Sheldon Pinnell creó la firma SkinCeuticals, también norteamericana, después de más de diez años de investigación sobre el cáncer de piel –la firma cumple este 2012 cinco años en nuestro país-. Quizá por esta coincidencia, y por darle un toque distinto a la presentación, la firma ahora propiedad del imperio L’Oréal, eligió esta sede, que se encuentra dentro de la fantástica Torre Picasso.

Y todo para darnos a conocer su nuevo producto, Phloretin CF Gel, un sérum en gel para corregir lo signos de la edad y prevenir el envejecimiento futuro formulado con un cóctel de antioxidantes.

Imagen cortesía de SkinCeuticals

Los fenómenos oxidativos son los principales causantes del envejecimiento cutáneo. La exposición ultravioleta y ambiental producen oxidación y eso se traduce en envejecimiento de la piel. Pero como nos estuvo explicando Isabel Aldanondo, dermatóloga de SkinCeuticals, de todas las agresiones a las que está expuesta nuestra piel, la más prejudicial es la radiación ultrabioleta. La piel fotoexpuesta envejece más rápidamente, pero además, con el sol, el daño cutáneo es inmediato (quemaduras, eritema, inflamación) y a largo plazo (envejecimiento, cáncer de piel).

El fotoprotector es una primera defensa, de la que nunca nos debemos olvidar, pero el problema está en que no nos aplicamos la cantidad necesaria. En los botes se suele indicar la cantidad de pulsaciones recomendadas, pero en líneas generales, un bote de 200 ml debería darnos , según la dermatóloga, para dos aplicaciones en todo el cuerpo. Si no nos aplicamos lo suficiente, la fotoprotección será menor de lo que pensamos. Por eso, los antioxidantes son una prevención adicional.

SkinCeuticals es pionera en la tecnología antioxidante, desarrollando fórmulas e invesigando en los antioxidantes que verdaderamente penetran en la piel. Porque aunque en la naturaleza existen infinidad de antioxidantes, no todos funcionan en las personas, son pocos los que protegen la piel de los daños futuros. Se ha probado la eficacia en humanos de la Vitamina C, el ácido felúrico o la Phloretina.

SkinCeuticals comenzó, en 1997, incorporando Vitamina C como antioxidante tópico en su Sérum 15, pero la investigación durante estos años ha demostrado que las fórmulas que combinan ciertos antioxidantes, gracias a la sinergia de los componentes, obtienen un resultado superior a los sérums formulados con un solo antioxidante.

Phloretin CF Gel está formulado con 10% de Vitamina C, 2% de Phloretina y 0,5% de ácido felúrico. Según estudios clínicos que lo apoyan, la incorporación de la Phloretina aumenta la eficacia de la vitamina C y el ácido felúrico, a la vez que regula la producción de pigmentos. Este trío de antioxidantes también acelera la renovación celular y estimula la síntesis de colágeno.

Además de prevenir, corrige: mejora la estructura de la piel, reafirma, disminuye las manchas y proporciona fotoprotección frente a las agresiones ambientales. Su textura de sérum en gel es la misma que la del contorno de ojosAOX Eye Gel– que llegó al mercado el pasado octubre,  esta fórmula innovadora contiene los activos en un sérum ácido que se suspende en una red de gel, manteniendo la integridad de la solución  hasta entrar en contacto con la piel. En la piel, el sérum es liberado de forma gradual, facilitando su penetración. Mientras, la red de gel permanece en la superficie para proteger la barrera cutánea.

Debe aplicarse una vez al día, por la mañana con el rostro limpio y tonificado -2 pulsaciones en el rostro o 4-5 en rostro, cuello y escote-. Está recomendado para pieles normales y grasas.

Precio: 156 euros.