Jack Vettriano

Buscamos formas de ahorrar, cada uno tiene sus truquitos, unos buscan como locos por Internet hasta dar con los chollos; a otros les ha dado por las manualidades, para su propio consumo o para vender a otros y sacar un dinero extra, lo único bueno que tiene la crisis es que agudiza el ingenio. También se puede ahorrar en belleza, una forma es buscar las páginas de descuentos grupales, donde se encuentran tratamientos cosméticos realmente baratos; otra forma es optar por hacerte los tratamientos en casa: mascarillas, manicura, momento de relax…, y, por supuesto, depilación.

Comprar un sistema de depilación en casa es una inversión, porque en varias sesiones, amortizas el aparato. Eso sí, dependerá del tipo de depilación que elijas. Si eres de las que has probado ya todos los tipos de depilación y has vuelto a la cera, o simplemente nunca la abandonaste, la marca española Solac acaba de lanzar Depil Center, un nuevo sistema de depilación con cera caliente para que acabes con el pelo de más sin salir de casa y que te permite reutilizar la cera.

Imagen cortesía de Solac

La principal novedad de esta depiladora para acabar con el vello facial y corporal está directamente relacionada con el ahorro: incorpora un filtro para la cera usada, que permite reutilizarla.

El sistema dispone de dos cubas para la cera, donde se derrite a una temperatura homogénea y constante. Las dos se regulan de manera independiente, por lo que permite utilizarlas tanto para depilar como para filtrar y reciclar la cera. Puedes calentar la cera en una cuba, mientras en la otra, se filtra para su reutilización la cera utilizada. Los pilotos luminosos indican el momento en que la cera de cada cuba llega a la temperatura seleccionada.

Depil Center  se vende sin la cera, pero se puede utilizar cualquier cera del mercado. Ellos recomiendan utilizar su cera profesional de chocolate (que contiene 10 discos) , porque las propiedades regeneradoras del chocolate cuidan e hidratan la piel.

A pesar de que surgen nuevos sistemas de depilación, la cera sigue siendo la técnica usada por muchas mujeres, es efectiva, duradera –el vello tarda en crecer hasta 6 semanas y con la depilación con cera el pelo nace más débil y menos denso- y relativamente barata. Además, el calor de la cera abre los poros y el vello sale con más facilidad, también deja la piel más tersa que otros métodos de depilación. Aunque hay inconvenientes: debes esperar a que el pelo esté un poco largo para poder arrancarlo de raíz y la cera caliente no está recomendada si tienes problemas de circulación. Si tienes varices, debes evitar la cera caliente en las piernas.

Supongo que si ya te has hecho la depilación con cera más de una vez, conocerás el procedimiento, aunque nunca está de más recordar algunas cosas. Primero y muy importante: la piel tiene que estar limpia y seca, obtendrás mejores resultados si la exfolias el día de antes. En cuanto a su aplicación, debes hacerlo en el sentido del vello, en forma de banda; después aprieta ligeramente con la espátula y espera a que la cera no se pegue  y arranca la banda con un tirón seco en el sentido contrario al crecimiento del pelo.

No olvides aplicar aloe vera o una hidratante calmante después, y, aunque ahora en este hemisferio estamos en invierno, en verano, no tomes el sol después de haberte depilado.

Este nuevo aparato de Solac y la cera se venden en supermercados e hipermercados.

Y tú, ¿sigues siendo fiel a la cera?

Precio Depil Center: 49,90 euros.

Precio cera profesional de chocolate: 3,50 euros.