https://www.youtube.com/watch?v=XCfoLNpcBHY

Vídeo del desfile en Beijing de la colección de primavera 2012

Un nuevo capítulo creativo se abre con la colaboración de Jean Paul Gaultier y La Perla: la renovada “Créateur Collection” totalmente exclusiva y emocional, que aúna  la seducción de la alta costura con trajes de baño para tomar el sol que pueden enlazarse con el mundo de la lencería.
Una vez más, el incomparable estilo de Jean Paul Gaultier se encuentra con el “buen saber hacer” que es el ADN de La Perla.

La colección de lencería juega con una combinación de varios tejidos. Una fina red, producido con el Calais de telares casi como encaje cortado a mano, para más tarde crear volantes tan finos como la espuma tanto en las copas del sujetador como en las braguitas. Babydoll y slips continuan en un delicioso y “burbujeante” estilo con la alternancia de volantes y suave red dando efecto al “look nude“.
Tres colores: negro, nude y fucsia.

La estrella de este mundo de lingerie es el cuero perforado con láser junto con encaje Leavers. Cuando estos dos materiales se funden, una seductora osmosis se produce en prendas como el bustier de encaje hasta el cierre, el sujetador balconnet, los pantalones cortos  y el vestido ceñido de cuero suave.
No debemos olvidar el corpiño, que se convierte en un accesorio especial sobre la camiseta y el deslizante encaje con gran efecto estético.

Puramente femeninos, los colores elegidos son una verdadera declaración de amor: negro y rosa empolvado.

 

La colección de trajes de baño de nuevo opta por un estilo muy teatral. De tejido elástico se asemejan a “grosgrain”, uno de los elementos más representativos de la construcción de los trajes de alta costura, que, alternados con franjas horizontales de tul color nude en Lycra, crean un efecto “trompe l’oeil”. A destacar el traje de baño de una sola pieza con drapeado suave y el provocador bikini que se puede transformar en un traje de tres piezas, si se usa con un cinturón a juego.
Los colores realzan el encanto de la adaptación de estas creaciones: blanco, azul, negro, turquesa.

Por último, una pequeña selección de trajes de baño que se inspiran en estilo “bondage”. Un estado de ánimo peligrosamente sexy contornea el cuerpo con tiras que se cruzan, que se convierten en “alta costura”, gracias a los drapeados deliciosos que dan forma a la lycra. Junto con el eterno negro encontramos las flamantes sombras del naranja y el energético verde caqui.

La colección será presentada a la prensa internacional el 7 de julio de 2011 en París, en el Salón de Foch en el Cercle de L’Interalliée de la Unión durante la semana de la Alta Costura.