Belén Rueda en los Goya 2011

El domingo se entregaron los premios José María Forqué, nuestra antesala de los Goya. Son lo que los Globos de Oro a los Oscar, salvando las distancias, porque estos pre-Goya nuestros no han tenido demasiado glamour -se vieron demasiados pantalones-,  nada que ver con los Globos de Oro, una alfombra roja que ya lleva unos cuantos años al mismo nivel de elegancia que la de los Oscar.

Parece que nuestras estrellas se reservan para la gran noche del cine español, que se celebrará el 19 de febrero y que este año, en su edición número 26, tendrá a Eva Hache como maestra de ceremonias.

Actrices y actores, pero sobre todo a las actrices, son objeto de todo tipo de mimos: les prestan vestidos, joyas, les maquillan y peinan los mejores profesionales y disfrutan de tratamientos exclusivamente diseñados para que luzcan su mejor cara. Este año, Germaine de Capuccini estará presente por primera vez, como marca cosmética profesional oficial de los Premios Goya.

Imagen cortesía de Germaine de Capuccini

La firma española no se limitará al apoyo a la Academia del Cine y a los premios, también pondrá a disposición de los actores y actrices un servicio exclusivo y personalizado en su Kirei Institute. Los rostros del cine español disfrutarán de tratamientos absolutamente personalizados de la mano de las asesoras de belleza de la firma, que emplearán su cosmética profesional avanzada en sus instalaciones de Madrid.

El primer paso es un diagnóstico objetivo de la piel a través de un equipo de medición –Professional Beauty Diagnosis-, que efectúa un reconocimiento del grado de hidratación, de grasa, de pigmentación y de elasticidad de la piel para personalizar al máximo el tratamiento. Después, las asesoras de belleza de Germaine de Capuccini efectúan un diagnóstico subjetivo, para terminar de determinar las necesidades y especificidades del invitado y escoger, definitivamente, el tratamiento más adaptado a su tipo de piel.

Imagen cortesía de Germaine de Capuccini

Para que la relajación sea completa, actores y actrices pueden sumergirse en el circuito de agua o en el sistema de flotación, que proporciona al cuerpo una sensación de ausencia de gravedad –30 minutos de flotación equivalen a 8 horas de sueño-.

Por allí pasaran Inma Cuesta, Elena Anaya, Salma Hayek y Verónica Echegui, las candidatas a mejor interpretación femenina protagonista. O las jóvenes actrices, que optan al premio a actriz revelación Blanca Suárez, María León, Michelle Jenner o Alba García. Pero ellos también se pondrán a punto con los cosméticos de Germaine de Capuccini, José Coronado –favorito para ganar el Goya-, Antonio Banderas, Luis Tosar, Daniel Brühl… ¿Quien será este año la mejor vestida, quien acertará con el mejor peinado?

Elena Anaya en los Premios Goya 2012

Esta firma española, con sede en Alcoy (Valencia), fue fundada en los años 60 por Carmen Vidal con el objetivo de mimar la piel desde cualquier perspectiva, hoy, es la firma número uno de la cosmética profesional a nivel nacional y está presente en más de 80 países. Ahora, María Ángeles Vidal, nieta de la fundadora, está al frente de la firma.