Rodney Smith

El Día de San Valentín es odiado y adorado a partes iguales. Los hay que están enamorados y lo celebran por todo lo alto, y los que opinan que es un día inventado por los centros comerciales para hacer caja, que ellos no necesitan un día para demostrar que están enamorados. Y los hay que están solteros y acaban hartos de ver de corazoncitos rojos en cada esquina. Si estás en este grupo, no te preocupes, te puedes tomar la revancha: hace ya unos años, se instauró internacionalmente el 13 de febrero como el Día Mundial del SolteroSingles Awareness Day– .

Si estás solter@ por decisión propia, hazte tu regalo con amor propio, mímate un poco, aprovecha las rebajas para regalarte un trapito, busca el tratamiento de belleza que lleves tiempo queriendo hacerte o regálate cosméticos apetecibles.

Fotograma de la película 'American beauty'

En Chi Spa, han diseñado dos tratamientos de belleza uno para hombres y otro para mujeres pensando en San Valentín, pero, ¿por qué no puede ser tu ‘auto-regalo’ para disfrutar de tu soltería por todo lo alto? El tratamiento femenino, es un facial flash de rosa. El tratamiento comienza con un masaje relajante corporal de 30 minutos con rosa mosqueta que elimina y previene arrugas, estrías, manchas… Después el facial flash a base de rosa: primero se limpia y exfolia la piel, a continuación se aplica una mascarilla de rosa y lavanda y se termina con la aplicación de un compuesto a base de aceite de rosa. Para el sexo masculino, un masaje energético con mousse de chocolate que elimina el estrés y aporta energía y vitalidad.

Chi Spa está en Madrid (Conde de Aranda, 6. Tel. 91 578 13 40) y Barcelona (Club Turó David Lloyd. Av. Diagonal 673-685. Tel. 93 447 23 19).

Precio: 70 euros / 1 hora.

Imagen cortesía de The Body Shop

Y es que el chocolate elimina la fatiga, mejora la concentración, facilita la circulación sanguínea, tiene un alto contenido en magnesio, por eso relaja los músculos, ayuda a formar nuevas células y a reparar el ADN. Pero también, ayuda a generar endorfinas –y esto es lo que más nos interesa a nosotros-, las hormonas que aumentan la alegría y la felicidad, las hormonas que se generan cuando estás enamorado.

Chocomanía es la nueva línea de cuerpo y baño de The Body Shop, que como su propio nombre indica, tiene al chocolate como ingrediente estrella, aunque también contiene coco, nueces, soja, sésamo o aloe vera, todos ellos procedentes del comercio justo. La reina de esta línea es su Manteca Corporal, que combate la sequedad durante 48 horas y  cuya fórmula contiene 12 ingredientes de comercio justo (cera y miel de abeja, manteca de cacao y de karité, aloe vera, aceite de nuez, de sésamo, de soja, de oliva…) provenientes de todo el mundo.

Pero hay más productos para los amantes del chocolate y las endorfinas: exfoliante corporal, loción, manteca labia, gel de ducha y jabón.

Precio Manteca Corporal: 14 euros / 200 ml.
Precio exfoliante corporal: 12 euros / 200 ml.
Precio loción corporal: 9 euros / 250 ml.
Precio manteca labial: 5 euros / 10 ml.
Precio gel de ducha: 5 euros / 250 ml.

Foto de Jean Yves Lemoigne

 

Si no estás soltero por decisión propia y estás en momento de búsqueda activa del amor, puedes regalarte una buena cena y de paso buscar pareja, los restaurantes de citas rápidas son una opción. Menos impersonal es la fórmula ideada por Cena Para 6 (www.cenapara6.com), en esta comunidad online son los propios usuarios los que organizan cenas para 6 personas en restaurantes de toda España. Pero también viajes para solteros o cualquier tipo de actividades y si te interesan, puedes unirte.

Si lo que quieres son citas rápidas y prefieres no hablar mientras comes, Dateclub (www.dateclubconnect.com) organiza veladas nocturnas en Barcelona, Madrid, Valencia y Alicante. Cada pareja tiene 5 minutos para conocerse y luego la organización te proporciona el contacto de las personas que te hayan interesado. Si 5 minutos te parecen pocos, Cita2 (www.cita2.net) organiza speed dating en Madrid de 7 minutos.

Si quieres ‘tirar la casa por la ventana’ y hacer un viaje para encontrar el amor, Viajar Solo (www.viajarsolo.com) ofrece viajes para todos los gustos y bolsillos para singles.