¡Qué frío siberiano hace! Ahora toca proteger la piel con la hidratante más potente que encuentres y si lleva un filtro solar con protección de 15 a 30 mejor que mejor, la mezcla de frío y sol es una de las más agresivas. Los lanzamientos de tratamiento facial vienen precisamente de un lugar más frío que Siberia: de las profundidas de La Antártida, es decir más o menos de dónde se invento el frío polar; las condiciones climáticas más extremas del planeta, estamos hablando de temperaturas entre -40º C y -90ºC.

La Antártida es un paraíso cristalino que se haya entre las regiones más puras del planeta, indudablemente Belleza Pura y una de las reservas más importantes de biodiversidad marina. A día de hoy, sigue siendo un territorio casi intacto debido a su clima imposible, la media de sus temperaturas durante el invierno se sitúa entre los -40˚C y -70˚C. Un inmenso congelador de vida, los científicos investigan en las profundidades marinas de allí dónde procedemos todos los seres vivos. Y es en el medio acuático donde se están investigando nuevas moléculas altamente resistentes a las condiciones climáticas más adversas. Los resultados demuestran que la distancia entre las profundidades marinas y la superficie de la piel está más cerca de lo que pudieras imaginar.

El futuro de la cosmética antiedad llega del frío y sus fórmulas prometen congelar los signos del paso del tiempo.

Las nuevas fórmulas para revitalizar la piel tienen ingredientes de biotecnología azul, procedentes del mar. Hace unos meses os contábamos el exquisito tratamiento Celular Power Infusion de La Prairie con algas de nieve suiza, recogidas en Los Alpes.

Ahora Biotherm inicia su etapa marina con una molécula rompehielos, la P. Antarctica, una glicoproteína crioprotectora que tiene la propiedad de ayudar a la piel a mantener sus reservas naturales de hidratación completando la barrera cutánea y estimulando la renovación celular. Siguiendo la ola de cosmética fría, te recomiendo el  nuevo Aquasource Night de Biotherm. Se trata de un gel hidratante de alta densidad con una fórmula compuesta por 36 nutrientes entre los que destaca la molécula antártica y el agua celular de plancton termal puro, patente de la clásica de la firma Biotherm.

Precio: 46,70 euros.

 

Estée Lauder presentará en Abril 2012  una esencia increíblemente potente conocida como Bio-Extracto Glacial con el poder de reforzar y proteger la piel de las condiciones a las que se enfrenta a diario. Sosteniblemente cultivado a través de un proceso de fermentación que simula el ecosistema del Océano Antártico, este Bio-Extracto Glacial  ayuda a la piel a estimular la producción natural de elastina  con el fin de restaurar la firmeza y resistencia de la piel, incorporando además propiedades anti-irritantes. Disponible exclusivamente en la línea Re-Nutriv Re-Creation. 

Dúo para el Rostro Re-Nutriv ReCreation (Crema + Suero de Noche). Precio: 998 €
Dúo para el Contorno de los Ojos Re-Nutriv ReCreation (Bálsamo + Suero de Noche). Precio: 380 €

El Bio-Extracto Glacial de estas lujosas fórmulas antiedad se obtiene mediante un avanzado proceso, cultivado de forma sostenible y ultra-purificado para conseguir una esencia concentrada con el poder de fortalecer y mantener la piel en las condiciones más difíciles . Se trata de un descubrimiento sin precedentes para la piel, que estimula la producción natural de elastina  para ayudar a restaurar la resistencia de la piel,  también incluye  un potente anti-irritante y ayuda a optimizar los niveles de hidratación.

¿Te apuntas a la ola cosmética nacida del frío polar?