Top ten internacional de los blogs de belleza

Foto de Julia Fullerton Batten

¿Cuál es tu de los blogs de belleza españoles?, suponemos que si estás leyendo este post, será porque Belleza Pura está entre ellos, aprovecho para daros las gracias –que nunca está de más-, porque vuestro apoyo ha hecho posible que este blog, uno de los primeros en España, haya cumplido ya 6 años de vida.

Pero hay vida más allá de nuestro país, si tu lista de blogs y páginas de belleza de referencia se limita a los made in spain, hemos elaborado una lista de 10 blogs y páginas beauty extranjeros, que merecen la pena, que ampliarán tus horizontes y en los que hemos querido añadir un poquito de todo. Por supuesto, si queréis darnos vuestras sugerencias, algún blog o página que hayáis descubierto y que creáis que merece la pena, estaremos encantadas de ampliar la lista.

1. El Numer One. Bellasugar (www.bellasugar.com) es, según las principales páginas de rankings de páginas de belleza más vistas a nivel internacional, una de las primeras. En Bellasugar podrás descubrir nuevas firmas y productos que aún no han llegado a España, y tienen una parte muy importante dedicada a los looks de las celebrities y cómo hacerlos en casa.

2.    El profesional. Y también el más variado, Allure (www.allure.com/beauty-trends/blogs/daily-beauty-reporter) es una de las revistas más importantes del sector, no es para menos y no tiene demasiado mérito, porque hay un grande detrás –Condé Nast-. Pero llama la atención la especialización de los blogs de esta revista on-line: anti-aging, beauty noticias, beauty productos, celebrities, dietas y ejercicio, fragancias, pelo, maquillaje, piel… Son muy útiles para estar al día de todo en una sola página. En la imagen podéis ver, a la izquierda, todas las categorías.

 3. El de la doctora. Otro americano es 15 Minutes beauty fanatic (www.15minutebeauty.com). Su autora es médica, pero su afición por todo cosmético que aparece nuevo en el mercado, le lleva a comentarlos todos, a contar su experiencia y a dar consejos.

4.    El especializado. El mundo del perfume es el único protagonista de Now Smell This (www.nstperfume.com), un blog dedicado al mundo de las fragancias con todos los lanzamientos, revisiones de perfumes, una sección en las que se repasan los principales narices del mundo, un repaso a las principales casas de perfumes… Si eres un@ loc@ de las fragancias, sin lugar a dudas, este es tu blog.

5. El satírico. La página crítica y alejada de la norma es The Gloss (thegloss.com), perteneciente al grupo B5Media -echa un vistazo porque tiene más cabeceras muy interesantes-. Derriba los ideales tradicionales de belleza, y se aleja totalmente de los contenidos habituales de las revistas femeninas. Humor ácido, crítico, una delicia. Belleza, moda, sexo y citas, cultura…, vistos con una óptica completamente distinta.
6.    Todo maquillaje. También en inglés, pero en este caso del Reino Unido, es Lisa Eldridge Make Up (www.lisaeldridge.com), el blog de la maquilladora profesional Lisa Eldridge. Reconocida internacionalmente, ha maquillado a modelos de medio mundo, ha trabajado con los mejores fotógrafos y ha colaborado con Shiseido en el desarrollo de su línea de maquillaje. Su blog es una verdadera clase de maquillaje, repasa tendencias, te enseña como realizar uno u otro maquillaje, y es una apasionada de los maquillajes naturales sin excesos. También son muy interesantes sus vídeos tutoriales con ideas para el día a día, con técnicas…
7. También británico es Kiss And Makeup (www.kissandmakeup.tv), un blog para estar al día de todos los lanzamientos internacionales, novedades, cuidado facial, cabello, cotilleos del backstage y consejos de belleza.
8.    Savoir faire. ¿Cómo se ve la vida en rubio y en francés? La vie en Blonde (www.lavieenblonde.fr) es el blog de Mathilde, una parisina que selecciona las tendencias que más le llaman la atención, repasa cosméticos, da consejos de maquillaje… Un blog muy cuidado, con un aire muy francés.
9. El blog italiano. Profumissima (profumissima.blogspot.com) es el blog para estar al día de los lanzamientos de cosmética internacional pero también italiana.

10. Cosmética bio. Como no podía ser de otra manera, el blog dedicado a la cosmética natural que he elegido es alemán. En Natürlich Schöner (www.natuerlich-schoener.com) podrás descubrir todas las marcas de cosmética natural: Weleda, Alverde, Logona, Alterra

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. yosivoyalamoda

    Acabo de descubrir tu blog gracias a la revista telva. Una entrada muy interesante!!!

    Besis!!!

  2. Miss Potingues

    Un listado muy interesante, gracias!

  3. Beralia

    MMm… interesante coincidencia en más de uno. Novedosos algunos otros.
    Gracias!

    Beralia

Deja un comentarioCáncer de mama y una original campaña de publicidad protagonizada por superheroinas de comic