Podoactiva Ski, unas plantillas para esquiadores que mejoran el aprendizaje y la técnica

Foto de Erik Almas

¿Te gusta esquiar?, ¿has puesto en esta ola de frío siberiano que nos ha caído encima todas tus esperanzas para poder estrenarte este año en la nieve?

El grupo Aramon –el que gestiona las pistas de de Aragón– ha confiado en la empresa Podoactiva para poner a disposición de los esquiadores una herramienta que mejorará su técnica y el aprendizaje del esquí. Todos los que esquíen en sus pistas podrán realizarse, de manera gratuita, un estudio biomecánico del gesto de esquiar. El estudio gratuito es el primer paso para desarrollar Podoactiva Ski –esto ya no es gratis-, unas desarrolladas específicamente para los esquiadores que, mejorando el reparto en la transmisión de las fuerzas, facilitan el aprendizaje, mejoran la estabilidad y el confort, disminuyen la fatiga muscular y ayudan a evitar lesiones.

Podoactiva ha hecho suya la máxima de que ‘la salud empieza por los pies’ y su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas mejorando su forma de pisar. Es una empresa aragonesa fundada en 1994 y especializada en biomecánica y podología deportiva. Aplica nuevas tecnologías y patentes mundiales, a la fabricación de plantillas personalizadas. La sede de Podoactiva está en el Parque Tecnológico de Walqa (Huesca), y dispone de un equipo multidisciplinar compuesto por podólogos, fisioterapeutas, ingenieros físicos… En consultas repartidas por toda España, reciben a todo tipo de pacientes –adultos, niños, deportistas profesionales…- para mejorar su rendimiento, y prevenir o recuperar lesiones mediante sus plantillas.

Los esquiadores de Aramon Formigal que lo deseen podrán realizarse este estudio personalizado y gratuito de las presiones que generan sus pies, que dura 30 minutos. Este estudio comprende: un análisis previo de las presiones que se generan en el pie del esquiador usando sistemas informatizados de análisis biomecánicos, escaneo en 3D del pie para la obtención del molde patentado a nivel mundial.

Después, es el usuario el que decide si quiere encargar las plantillas, que se fabrican de manera personalizada y con materiales exclusivos en 7 días. La fabricación no se hace mediante termoformado, es decir, deformando una pieza con calor, sino que se esculpe de manera robotizada de un bloque de material exclusivo. La plantilla permanece sin deformarse más de 3 temporadas.

El espesor de las plantillas está personalizado en función de la forma del pie, el peso de la persona y el análisis de sus presiones plantares. Estas plantillas, probadas ya por esquiadores profesionales, facilitan la transmisión de las cargas y por eso mejoran el rendimiento. Pero también facilitan el aprendizaje, disminuyen la fatiga muscular, evitan lesiones, diisminuyen la probabilidad de aparición de juanetes, bursitis o dolor en los dedos.

Por el momento, este servicio está disponible en Formigal, pero irán incorporándose el resto de centros invernales del Grupo Aramon.

Precio plantillas: 195 euros.

Precio segundo par de plantillas: 125 euros.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. Jose luis gomez

    Me gustaría encontrar plantillas a medida de rodillas y hombros
    Ustedes las hacen ?

    • Beatriz Peña

      Nosotrtos somos la revista donde lees la información, pero no la marca podoactiva.

  2. Silvia Quirós

    En serio? que bueno, menudo invento!! eso me serviría mucho a mi! jejeje un beso y gracias por compartir un beso

Deja un comentarioFórmulas matemáticas. Las cremas de belleza, los perfumes y los cosméticos suman propiedades para medir su eficacia real