Peeling médico, una técnica de limpieza profunda que rejuvenece la piel y borra las manchas, por la Dra. Elena Jiménez

Después de leer una entrevista muy interesante al Dr. Claudio R. Pinto (Médico especialista en Dermatología en Manhattan,  Nueva York) , la Dra. Elena Jiménez explica cómo nos cambia la visión de las cremas faciales porque nos explica verdades y mentiras sobre la luminosidad de la piel. Actualmente la aplicación de un facial se equipara a la visita al dentista para el blanqueamiento dental. Es fácil, necesaria y en unos minutos devuelve la luz a la cara y además, con unos cuidados mínimos: permanece en el tiempo !!

Desde  la juventud las mujeres usan múltiples cremas, lociones, geles para tratar su piel. El resultado es que después de unos años las pieles no tienen la luminosidad esperada y aparecen apagadas. El Dr. Claudio Pinto recomienda justo cambiar el rumbo de esta tendencia por “limpia tu piel y deslumbraras”. Aunque parezca increible algo similar ha sucedido en otros momentos de la medicina como cuando se pensaba que los estrógenos eran la fuente de la juventud, o que el aceite de oliva era malo para el colesterol.

La aplicación de productos sobre nuestra piel desde la primera juventud hace que muchas mujeres desarrollen sensibilidad a ciertos compuestos, de modo que ellas mismas dicen “tengo la piel sensible”, se cierran los poros e incluso bloquean la renovación celular normal. No obstante las cremas de calidad y su correcta aplicación mejoran nuestra piel en un 99% de los casos.

Pero lo que realmente nos devuelve la luz a la cara es la aplicación correcta de un peeling sobre nuestra piel. Se activa la renovación celular, se retiran células muertas y el resultado es una piel más sana y luminosa.

Por supuesto que no todas las pieles son iguales y es de máxima importancia el grosor de la piel, la existencia de zonas grasas, incluso zonas distintas en la misma persona con tratamientos diferentes. De modo que con pieles más gruesas y grasas los peelings pueden ser mas profundos, en cambio con las pieles mas finas deben ser mas hidratantes y menos penetrantes.

Los peelings actuales se adaptan a cada tipo de piel : pieles deshidratadas, con manchas, pequeñas arrugas, o por el contrario pieles jóvenes y más acneícas. La dra. Elena Jiménez recomienda seguir unos consejos fáciles, aplicar las cremas indicadas por el especialista y ante todo, protegerse del sol de una manera eficaz.

CINCO CONSEJOS DIARIOS:

Nuestra piel empieza por dentro. Somos lo que bebemos y comemos: agua, antioxidantes, proteinas, vitaminas.

Limpieza es el gesto básico. Mejor con fórmulas que realmente retiren el maquillaje o las impurezas del día pero sin ser agresivas focalmente.

Cremas recomendadas por especialistas para cada persona. Nuestra piel es el órgano mas grande de nuestro cuerpo y refleja el momento vital. Una crema adecuada para una situación por estrés, cambios hormonales o de dieta puede no ser eficaz en otro momento aunque sea la misma persona.

Peeling en consulta del especialista, Estudiado y adecuado no sólo para cada cara sino para zonas específicas de esa cara.

La Protección Solar es el mejor antiarrugas, antimanchas y antienvejecimiento. Se debe recordar que los producto de protección solar pierden su eficacia en el tiempo, a las 2 horas de aplicación y hay que renovarlos. No obstante hay multitud de presentaciones que hace increíblemente fácil este pequeño problema. Y en invierno también hay sol.

Precio Peelings: desde 175 euros, siempre aplicados por un médico especialista.
Fuentes: Dra. Elena Jiménez, y Asociación Americana de Cirugía Plástica y Estética.

 

Equipo de la Dra. Jiménez

Tel: 91 458 72 52

www.clinicaelenajimenez.com
info@clinicaelenajimenez.com

C/ Doctor Fleming 24, 1ºA

MADRID

 

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Sandra C.

    Hola buenas tardes he leído el articulo y al igual que Lalo G. la limpieza me parece que es primordial en el cuidado de nuestra piel.
    Yo suelo hacerme periódicamente peeling de una marca de cosmética francesa llamada FILORGA y el resultado es magnifico.
    No es excesivamente agresivo pero regenera la piel y consigues una luminosidad que no es fácil de conseguir con otros peeling que he probado, además el efecto es duradero cuando lo combinas con las cremas apropiadas para tu piel.
    gracias por todas buestras publicaciones no son muy utiles para las que nos gusta cuidarnos y no siemrpe lo hacemos de la mejor forma.

  2. Sonia

    Me gustaría que las fotos del antes y después fueran en las mismas condiciones. En estas que están publicadas, enla foto del antes la chica está sin maquillar y toda la luz viene del fondo (que es blanco), por eso se ve el rostro sin luz,y en la segunda la chica está maquillada y recibe luz correcta en la cara para la foto, quedando enun segundo plano el blanco de la pared del fondo, por eso se le ve un rostro más luminoso.

  3. iris

    hola, hoy hace una semana que me hice una mascarilla despigmentante, todo ello en una clinica durante los 5 primeros dias se me hincho la cara y empeze a despellejar todo el rostro, en estos momentos ya tengo cara lisa sin descamcion seguidamente debo ponerme una formula magistral para eliminar del todo las pequeñas manchitas de mi rostro,. mi pregunta es la siguiente despues de leer su articulo me resulta muy parecido el modo en que se lleva a cabo lo que me sorprende es el precio ya que a mi me a costado 10 veces mas y no es broma me gustaria saber si su tratamiento es el mismo que el que actualmente me estoy poniendo .Gracias.

  4. Lola G.

    Completamente de acuerdo, querida Beatriz

    Si la cara no está limpia, dificilmente puede hacer efecto nada

    Y siempre SFP 30 incluso en invierno. El único sol bueno es el cuando sale y cuando se va -éste me encanta en todos los sentidos y además, por fin se le puede mirar de frente-

    Un abrazo y gracias por compartir

Deja un comentarioLa medicina estética ahora pincha también las encías con hialurónico para una sonrisa más joven