Después de leer una entrevista muy interesante al Dr. Claudio R. Pinto (Médico especialista en Dermatología en Manhattan,  Nueva York) , la Dra. Elena Jiménez explica cómo nos cambia la visión de las cremas faciales porque nos explica verdades y mentiras sobre la luminosidad de la piel. Actualmente la aplicación de un peeling facial se equipara a la visita al dentista para el blanqueamiento dental. Es fácil, necesaria y en unos minutos devuelve la luz a la cara y además, con unos cuidados mínimos: permanece en el tiempo !!

Desde  la juventud las mujeres usan múltiples cremas, lociones, geles para tratar su piel. El resultado es que después de unos años las pieles no tienen la luminosidad esperada y aparecen apagadas. El Dr. Claudio Pinto recomienda justo cambiar el rumbo de esta tendencia por “limpia tu piel y deslumbraras”. Aunque parezca increible algo similar ha sucedido en otros momentos de la medicina como cuando se pensaba que los estrógenos eran la fuente de la juventud, o que el aceite de oliva era malo para el colesterol.

La aplicación de productos sobre nuestra piel desde la primera juventud hace que muchas mujeres desarrollen sensibilidad a ciertos compuestos, de modo que ellas mismas dicen “tengo la piel sensible”, se cierran los poros e incluso bloquean la renovación celular normal. No obstante las cremas de calidad y su correcta aplicación mejoran nuestra piel en un 99% de los casos.

Pero lo que realmente nos devuelve la luz a la cara es la aplicación correcta de un peeling sobre nuestra piel. Se activa la renovación celular, se retiran células muertas y el resultado es una piel más sana y luminosa.

Por supuesto que no todas las pieles son iguales y es de máxima importancia el grosor de la piel, la existencia de zonas grasas, incluso zonas distintas en la misma persona con tratamientos diferentes. De modo que con pieles más gruesas y grasas los peelings pueden ser mas profundos, en cambio con las pieles mas finas deben ser mas hidratantes y menos penetrantes.

Los peelings actuales se adaptan a cada tipo de piel : pieles deshidratadas, con manchas, pequeñas arrugas, o por el contrario pieles jóvenes y más acneícas. La dra. Elena Jiménez recomienda seguir unos consejos fáciles, aplicar las cremas indicadas por el especialista y ante todo, protegerse del sol de una manera eficaz.

CINCO CONSEJOS DIARIOS:

Nuestra piel empieza por dentro. Somos lo que bebemos y comemos: agua, antioxidantes, proteinas, vitaminas.

Limpieza es el gesto básico. Mejor con fórmulas que realmente retiren el maquillaje o las impurezas del día pero sin ser agresivas focalmente.

Cremas recomendadas por especialistas para cada persona. Nuestra piel es el órgano mas grande de nuestro cuerpo y refleja el momento vital. Una crema adecuada para una situación por estrés, cambios hormonales o de dieta puede no ser eficaz en otro momento aunque sea la misma persona.

Peeling en consulta del especialista, Estudiado y adecuado no sólo para cada cara sino para zonas específicas de esa cara.

La Protección Solar es el mejor antiarrugas, antimanchas y antienvejecimiento. Se debe recordar que los producto de protección solar pierden su eficacia en el tiempo, a las 2 horas de aplicación y hay que renovarlos. No obstante hay multitud de presentaciones que hace increíblemente fácil este pequeño problema. Y en invierno también hay sol.

Precio Peelings: desde 175 euros, siempre aplicados por un médico especialista.
Fuentes: Dra. Elena Jiménez, y Asociación Americana de Cirugía Plástica y Estética.

 

Equipo de la Dra. Jiménez

Tel: 91 458 72 52

www.clinicaelenajimenez.com
info@clinicaelenajimenez.com

C/ Doctor Fleming 24, 1ºA

MADRID