La actriz Sofía Vergara, protagonista en ‘Modern Family’.

No sé si a ti te pasa lo mismo pero a mi, cada vez me da más miedo el uso constante del ácido hialurónico para todo. No se si si nos estamos volviendo locos o que el culto a un determinado estereotipo de belleza nos empujan a querer transformarnos en algo que no somos y acabar pareciendo todas unas Barbies Superstars o unas Nicole Kidman, el prototipo de los excesos estéticos. Pues si te creías que lo habías visto todo… te equivocas.

Ahora, cuando ya nos han hablado del rejuvenecimiento de la cara, los labios, los pómulos… nos llega el rejuvenecimiento de ‘nuestra sonrisa’ gracias a un cóctel de vitaminas y ácido hialurónico, ¡un antiaging de la sonrisa! Pues sí, alucinante.

El tratamiento lo ha traido de Paris el doctor Carlos Saiz, director de la Clínica Font d’en Fargas, el Spa Dental de Barcelona que introdujo las carillas de dientes Lumineers.

No te rías porque la cosa es seria por que los mismos tratamientos que actualmente triunfan en rostro, labios, cuellos y mano, el Dr. Saiz los aplica a las encías y dientes: “una sonrisa bonita, con dientes brillantes y encías rosadas, puede rejuvenecer nuestro rostro hasta 10 años”, comenta.

 

Y ¿en qué consiste? Es un tratamiento inyectable con más de 50 ingredientes, entre los que se encuentran ácido hialurónico, vitaminas, coenzimas, minerales y antioxidantes y que evita el envejecimiento de las encías y la pérdida de hueso. Son seis sesiones, una al mes, y después una de recordatorio al año.

Si tienes enfermedades crónicas de las encías, como gingivitis o periodontitis, sabrás que las técnicas habituales de tratamiento son los curetajes o raspados. Aquí lo que te ofrece este dentista es un tratamiento de choque para evitar el envejecimiento de las encías y la pérdida de hueso. Si es una cuestión de salud, vale, pero ¿solo por estética? ¿De verdad que alguien lo va a notar? Según el doctor Saiz parece ser que sí pero a mi se me hiela la sonrisa solo de pensarlo.

Julia Roberts.

Esto es un antiaging para las encías pero también hay un tratamiento antiaging para conseguir unos dientes más brillantes que se realiza en una sola sesión y que también utiliza ácido hialurónico pero de una manera tópica y sin pinchazos. Es un tratamiento de blanqueamiento con pulido y relleno de esmalte sintético y son dolor, porque aunque digan que los pinchazos no duelen, todas sabemos que no es cierto

El Dr. Saiz explica que el envejecimiento, tanto del diente como de la encía, se nota porque hay cambios en su color y en su textura. Por lo visto el diente joven posee una capa gruesa y lisa de esmalte que con el paso del tiempo se desgasta, pierde blancura y brillo y crea luna sensación como de envejecido. Con la edad, las encías pierden el color rosado que tenían en su juventud aunque también la pérdida de color puede venir provocada por alguna enfermedad periodontal.

Así es que ya sabes si crees que a tu sonrisa le falta juventud ya puedes someterte a un tratamiento que te dejará las encía y los dientes ‘jóvenes’. Eso sí, los pinchazos de hialurónico no te los quita nadie. ¿Te atreves?

 

Clínica Font d’en Fargas

C/ Duero, 2-4, esquina Pº Maragall. Barcelona. Tel. 93 358 52 00.

www.dentalclinicbarcelona.com

Precio por sesión: Entre 100 y 150 euros