La medicina estética ahora pincha también las encías con hialurónico para una sonrisa más joven

La actriz Sofía Vergara, protagonista en ‘Modern Family’.

No sé si a ti te pasa lo mismo pero a mi, cada vez me da más miedo el uso constante del para todo. No se si si nos estamos volviendo locos o que el culto a un determinado estereotipo de belleza nos empujan a querer transformarnos en algo que no somos y acabar pareciendo todas unas Barbies Superstars o unas Nicole Kidman, el prototipo de los excesos estéticos. Pues si te creías que lo habías visto todo… te equivocas.

Ahora, cuando ya nos han hablado del rejuvenecimiento de la cara, los labios, los pómulos… nos llega el rejuvenecimiento de ‘nuestra sonrisa’ gracias a un cóctel de vitaminas y ácido hialurónico, ¡un antiaging de la sonrisa! Pues sí, alucinante.

El tratamiento lo ha traido de Paris el doctor Carlos Saiz, director de la Clínica Font d’en Fargas, el Spa Dental de Barcelona que introdujo las carillas de dientes Lumineers.

No te rías porque la cosa es seria por que los mismos tratamientos que actualmente triunfan en rostro, labios, cuellos y mano, el Dr. Saiz los aplica a las encías y dientes: “una sonrisa bonita, con dientes brillantes y encías rosadas, puede rejuvenecer nuestro rostro hasta 10 años”, comenta.

 

Y ¿en qué consiste? Es un tratamiento inyectable con más de 50 ingredientes, entre los que se encuentran ácido hialurónico, vitaminas, coenzimas, minerales y antioxidantes y que evita el envejecimiento de las encías y la pérdida de hueso. Son seis sesiones, una al mes, y después una de recordatorio al año.

Si tienes enfermedades crónicas de las encías, como gingivitis o periodontitis, sabrás que las técnicas habituales de tratamiento son los curetajes o raspados. Aquí lo que te ofrece este dentista es un tratamiento de choque para evitar el envejecimiento de las encías y la pérdida de hueso. Si es una cuestión de salud, vale, pero ¿solo por estética? ¿De verdad que alguien lo va a notar? Según el doctor Saiz parece ser que sí pero a mi se me hiela la sonrisa solo de pensarlo.

Julia Roberts.

Esto es un antiaging para las encías pero también hay un tratamiento antiaging para conseguir unos dientes más brillantes que se realiza en una sola sesión y que también utiliza ácido hialurónico pero de una manera tópica y sin pinchazos. Es un tratamiento de blanqueamiento con pulido y relleno de esmalte sintético y son dolor, porque aunque digan que los pinchazos no duelen, todas sabemos que no es cierto

El Dr. Saiz explica que el envejecimiento, tanto del diente como de la encía, se nota porque hay cambios en su color y en su textura. Por lo visto el diente joven posee una capa gruesa y lisa de esmalte que con el paso del tiempo se desgasta, pierde blancura y brillo y crea luna sensación como de envejecido. Con la edad, las encías pierden el color rosado que tenían en su juventud aunque también la pérdida de color puede venir provocada por alguna enfermedad periodontal.

Así es que ya sabes si crees que a tu sonrisa le falta juventud ya puedes someterte a un tratamiento que te dejará las encía y los dientes ‘jóvenes’. Eso sí, los pinchazos de hialurónico no te los quita nadie. ¿Te atreves?

 

Clínica Font d’en Fargas

C/ Duero, 2-4, esquina Pº Maragall. Barcelona. Tel. 93 358 52 00.

www.dentalclinicbarcelona.com

Precio por sesión: Entre 100 y 150 euros

Periodista, Blogger & Social Media Manager. Especializada en lifestyle, viajes, lujo y wellness.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9 comentarios

  1. SARAHI DE LA ROSA DUARTE

    Hola, soy de la ciudad de México, ese tratamiento aun no existe aquí y estoy interesada en poder proponer esta solución aquí, con quién me podría comunicar?

    Gracias!

  2. Ana Carolina Osorio

    Buenas tardes.
    Tienen información de tratamientos de encías con ácido hialurónico o algún link donde obtener información

  3. Luis Hernandez

    Hola! Estoy haciendo un trabajo de investigación sobre las inyecciones de AH en encías, para ver cómo se regenera y en qué cantidad. ¿Podríais facilitarme la marca comercial del AH que utilizáis? Muchas gracias!

  4. Miguel Ángel

    Hola. Por favor, necesito que me ayudéis. Hace dos años me hicieron un curetaje y tengo periodontitis moderada con perdida osea. Me han aparecido troneras en la zona estética y me preguntaba si las inyecciones de ácido hialurónico sirven para cubrir esos espacios, o al menos disimularlos un poco. Me ha afectado mucho a mi autoestima, por eso busco una solución.
    Muchas gracias.

  5. miguel angel

    Hola.Yo he perdido hueso entre dientes y se ve tronera. Puede el acido hialuronico ayudar a cubrir ese hueco?? Muchas gracias.

  6. alexandra

    Pedro: tienes q ir a un periodoncista de urgencia y luego de q t examine y frene la ppsible enfermedad periodontal q creo puedas tener ppr el comentario q haces, puedes plantearle el hecho d aplicarte AH, .. antes no! Saludos #teamOdomed #profesionalesConExperiencia @odomed_ve

  7. pedro

    yo tengo muchos problemas de encías. Llevo mucho años preocupado porque noto que mis dientes se ven cada vez más largos y nadie me ofrece una solución. Parece interesante frenar la pérdida de encía con ácido hialurónico. gracias por el post. Contactaré con ellos pronto. Muy sorprendido y esperanzado!!

  8. Gloria Zorrilla

    De nada, Silvia. Nos encantan compartir con vosotras estas novedades…

  9. Silvia Quirós

    Nunca lo había pensado pero tiene toda su lógica, aunque ya me parece el límite inyectarse las encias para rejuvenecer! gracias por compartir

Deja un comentario7 Herbs by Erborian: cosmética natural inspirada en la milenaria botánica coreana