No sé si habéis oido hablar de la cosmética científica marina pero, por lo visto, los laboratorios Thalgo son los pioneros en el uso de activos marinos en el mundo de la belleza. La firma fue creada por un farmacéutico francés, el señor Bouclet en 1964, para fabricar productos a base de algas para el sector de la parafarmacia.

Ya sabes que las algas se usan para muchas cosas, por ejemplo, en la alimentación pero de las miles de algas que existen en el mar, más de 25.000, apenas 30 especies se explotan comercialmente.  Así es que imagínate el enorme potencial que tiene el fondo del mar…

Además, por poco que hayas estudiado geografía todos sabemos que tres cuartas partes de la superficie de la tierra está cubierta por agua y el mar es el origen de la vida tal y como la conocemos. Según comentan los científicos, hace más de tres mil millones de años las algas azules permitieron que la vida se desarrollara y evolucionara. Hoy en día, los estudios científicos demuestran la riqueza de estas plantas ya que las algas marinas concentran mil veces más yodo y minerales que otras plantas terrestres. Y, el impacto medioambiental de esta especie es incuestionable ya que producen un tercio del oxígeno que respiramos.

Y, ¿a qué viene todo este rollo que te estoy soltando? Ahí llego. Pues que estos descubrimientos permitieron que Thalgo desarrollara una patente de fabricación donde las algas se pulverizan para que los principios activos penetren mejor en nuestro cuerpo durante un baño caliente o un una envoltura. Es que nuestro organismo es como un pequeño acuario marino donde nadan millones de células. ¿Te imaginas?

Pero además del cuerpo, Thalgo ha creado una línea para recuperar la juventud con una gama antiage formada por tres líneas de productos que puedes usar en tu casa o bien en un protocolo de tratamiento en la cabina de un centro profesional de la firma:

1. Línea colágeno.

Se trata de dos productos, una crema y un concentrado de colágeno marino para alisar las primeras arrugas.

2. Línea Hialurónico

Una crema, una mascarilla y un corrector para rellenar las primeras arrugas

3. Línea Silium.

Una crema, un concentrado y un extracto para cara y cuello con silicio que redensifica y tensa el contorno del rostro.

Como base para estas líneas Thalgo ha seleccionado 2 algas rojas de nombres algo complicados :

Meristotheca dakaraensis, por sus propiedades protectoras de la epidermis y su capacidad de estimulación de las moléculas de la dermis.

Palmaria palmata, muy rica en vitaminas A, B, C, E y en minerales.

La verdad es que lo ideal es que empieces el tratamiento en un centro Thalgo para que te expliquen todo lo necesario y para que te recomienden cual es la línea que mejor te va y luego sigas tú en casa.

Más vale empezar a prevenir, desde ya ¿no te parece?

Precios:

Crema Silium de Thalgo: 64,10 euros/ 50 ml

Crema Hialurónica de Thalgo 54,20 euros/ 50 ml

Crema de colágeno marino Thalgo: 44,30 euros/ 50 ml

www.thalgo.com