Egon Schiele

La nueva sensación en Corea no es un gadget electrónico de última generación, ni un grupo musical para adolescentes, ni una serie manga, ni siquiera una crema portentosa. Es ¡un calzado español!, concretamente de la marca Wonders, y se trata de unas bailarinas de piel natural en color rosa palo, muy ad-hoc para sus delicados empeines.

“Corea es un país muy interesante, en el que ya hemos comenzado a distribuir nuestro calzado Hecho con amor en España”, comenta Rubén Carbonell, director de marketing y comunicación de la marca.

En este lado de occidente es bien conocido el olfato de las mujeres orientales –sobre todo japonesas y coreanas- para localizar las tendencias y saberlas combinar y personalizar.

Campaña de primavera-verano 2012 de Wonders

En España también somos muy de la bailarina con pitillo, aunque solemos reservarla para la estación cálida. No como en París, que se atreven a lucirla a pie descubierto en pleno diciembre. En cualquier caso, es un calzado muy cómodo para las andarinas y la única alternativa que suelen contemplar las adictas al tacón.

Seguramente los looks coreanos con estas bailarinas sean bastante sorprendentes, habrá que estar atentas a las fotos de los blogs de StreetStyle.

La marca Wonders también profetiza en nuestra tierra; si te interesan estas bailarinas puedes comprarlas por un precio de 89 euros. En el teléfono 965 68 39 11 te darán la información sobre dónde encontrarlas.