Yolanda Aberasturi, la Peluquera Ilustre de Bilbao responde nuestro Consultorio de peluquería como experta en la materia

La peluquera Ilustre con mayúsculas y con la B de Bilbao como Fito, el de los Fitipaldis o las diseñadoras de moda Mercedes de Miguel y  Miriam Ocariz, que por cierto tiene nueva fragancia exclusiva de Perfumerías If.Personajes Ilustres hay pocos, unas 500 personas a lo largo de la historia porque Ilustrísimas sí hay muchísimas más. Yolanda es la primera peluquera en recibir de manos del alcalde de su ciudad, Iñaki Azkuna, en el año 2008.

En Belleza Pura, tenemos el placer de contar con ella para responder cualquier duda que tengas sobre el cabello desde el punto de vista del peinado, las tendencias de moda y los tratamientos de cosmética capilar, también puede ayudarte sobre cómo preparar el estilismo de tu peinado ante cualquier evento festivo que se te pueda presentar: bodas, bautizos, comuniones y otras fiestas de guardar.

Entre sus especialidades, el corte, los recogidos y el dominio del color. La estilista bilbaína es una maestra del corte personalizado. Siempre tiene lista de espera para sus famosos cortes de pelo con efecto larga duración, basta con un retoque de puntas al mes para mantener el estilo en perfectas condiciones.

Por sus manos han pasado modelos, actrices y personajes de la alta sociedad internacional. Inquieta y creativa, crea estilo a través de sus colecciones de temporada, pasarelas de moda y editoriales de tendencias para las revistas y los eventos fashion de la capital vizcaína. Por sus salones han pasado desde Amparo Larrañaga a Maribel Verdú, Paula Vázquez o Carla Royo Villanova.

Entrando en materia capilar propiamente… puedes consultar cualquier duda. Pero por favor, no dejes aquí tus dudas, entra en el Consultorio y deja tu pregunta. Otra opción es hacer click en el banner de la derecha y resolver tus dudas dejando cualquier cuestión que te preocupe alrededor de tu melena.

¿No sabes qué hacer con ese remolino en el flequillo? Yolanda te cuenta como domar esa rebelión cotidiana. En su opinión, lo más importante es un corte adecuado, en el se trabaje de forma personalizada la zona del remolino. “Cuando tenemos un remolino, se aconseja hacer un corte de pelo que aporte peso en la zona del remolino. Lo ideal para que esta solución tenga efecto es tener un cabello grueso que te permita conseguir el peso necesario y que no se te levante. En cabellos rizados, podría mejorar con un desrizado, pero si se trata de un remolino con pelo liso, no conseguirías un gran resultado” explica Yolanda Aberasturi.


www.yolandaaberasturi.com

c/ Máximo Aguirre, 16 -1º Izda.
Tel: 94 427 87 91 / 94 427 09 01.
48011 – BILBAO

c/ Areetako Etorbidea, 2.
Tel: 94 464 78 84 y 94 480 51 27
48930 – Las Arenas – Getxo

c/ Alameda Mazarredo, 15.
Tel: 94 424 72 85 / 94 423 36 64.
48009 – BILBAO

 

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

6 comentarios

  1. Elena

    Hola
    Me gustaria preguntarte algo, ayer utilice un tinte de este que se van con los lavados, el Loreal casting creme gloss en tono castaño, y se me ha quedado el pelo muy oscuro….habría alguna manera de acelerar que el tinte se vaya mas rapido?, podría echarme otro tinte similar mas claro para arreglarlo o no me cogería el color?, gracias

  2. Susana

    Hola!!
    Me gustaría saber cómo se consigue que los mechones en una melena ondulada queden sueltos unos de otros, hay que utilizar cera? luego se puede peinar?

    Muchas gracias

  3. Susana

    Hola! Llevo el pelo cortado en 2 capas largas, la de abajo la llevo totalmente recta y la más corta acaba en puntas. Mi pregunta es ¿no quedaría mejor cortar también la más larga con efecto en puntas? Y otra pregunta: a quien favorece el pelo cortado en V? Muchas gracias

  4. conchi

    Hola primero Felices Fiestas Me gustaria que me aconsejaras mi cabello natural es pelirrojo piel muy blanca y con pecas .Soy de edad mediana llevo muchos años tiñiendome en casa con rubios ceniza para matizar el naranja y metiran a verde y en las peluquerias me dejan el pelo marron me gustaria que el pelirrojo tirara a rubio avellana o miel que tinte me aconsejas. Me podrias recomendar un corte de pelo comodo facil de arreglar mi pelo es fosco fino y con electricidad llevo media melena . Que me podria hacer en la cara para no verme tan igual cara cejas y pestañas y un maquillaje para no verme tan palida gracias.

    • Beatriz Peña

      Hola Conchi,

      Por favor, realiza esta misma pregunta en el Consultorio sección cabello. Así te podrá responder Yolanda Aberasturi.

      Gracias y un abrazo.

  5. Lola G.

    En cuanto tenga un tiempito entro en Consultorio

    Mientras tanto, mil gracias por ponernos en contacto con esta excelente peluquera

Deja un comentarioEfectos psicológicos de la cirugía estética sobre la imagen corporal, la autoestima y en las relaciones de pareja