Veneno de abeja, ¿alternativa orgánica al Botox – Vistabel (o mejor dicho, toxina botulínica)? Elige tu propio veneno anti-arrugas

Nicoletta Ceccoli

El veneno de las abejas, también llamado apitoxina, se ha usado terapéuticamente en todas las civilizaciones desde hace más de 3.000 años. El veneno de las abejas –ojo, abejas no avispas– sirve para tratar más de 50 enfermedades, entre ellas las que afectan a los huesos y al sistema respiratorio. Tiene una capacidad antiinflamatoria 100 veces superior a la de la cortisona y también tiene un gran poder antibiótico. El uso más conocido y difundido es en reumas de todo tipo -artritis deformante, artrosis, gota, fiebre reumática…-, en 2004, un equipo de investigadores coreanos desveló que el veneno de abeja era capaz de aliviar la enfermedad reumatológica.

Otros investigadores están centrando sus estudios en la melitina, una de las toxinas presentes en el veneno de las abejas, para tratar el cáncer de piel o de mama.

Sus propiedades como podéis ver no son ninguna tontería ni nada nuevo, pero no es algo que haya trascendido demasiado. Ahora, basta que empiece a correr el rumor de que el veneno de estos insectos, es el secreto de belleza de Kate Middleton, para que todos pongamos nuestros ojos en él.

Baba de caracol, placenta de tortuga, veneno de serpiente y todo tipo de secreciones animales. Ahora llega el veneno de abeja, al que muchos llaman alternativa natural y orgánica al botox y que según algunos estudios tiene un efecto similar a la toxina de serpiente, aunque 30 veces superior a ésta.

Favorece la circulación de la sangre, lo que hace que la piel tenga un aspecto más joven. También contribuye a renovar la piel porque fomenta la producción de colágeno y la reparación de las células dañadas gracias a sus propiedades regenerativas y antibacterianas. Además, actúa como barrera protectora contra los radicales libres.

La inglesa Deborah Mitchell (www.heavenbydeborahmitchell.co.uk), ex miss Gran Bretaña y ahora facialista de éxito y favorita de la duquesa Camilla Parker, realiza tratamientos con veneno de abeja. Según publicó el periódico británico The Mirror, Kate Middleton se sometió a este tratamiento antes de su boda, al que también han caído rendidas Gwyneth Paltrow, Claudia Schiffer, Kylie Minogue o Victoria Beckham. Precisamente Deborah Mitchell ha creado una línea de cosméticos formulados con veneno de abeja.

Los productos Deborah Mitchell, incluida su línea Heaven a base de veneno de abeja, pueden comprarse en España a través de la tienda online de Kami Estética (www.kamiestetica.com), distribuidor oficial de la firma en nuestro país. En ella puedes encontrar sus mascarillas (Precio: 45,50 euros), sus hidratantes con y sin color (Precio: entre 56,50 y 95,50 euros), los aceites faciales reparadores (Precio: 31,20 euros) y los contornos de ojos (Precio: entre 28,70 y 38,90 euros).

Exceptuando esta firma, pese a todas las bondades que le atribuyen al veneno de abeja, ninguna gran firma cosmética lo ha incluido todavía en sus productos. ¿Cuánto tardarán? Se admiten apuestas.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

24 comentarios

  1. leticia granciano

    Donde puedi comprar la crema , vivo en Mexico D.F

  2. Kami Estética Natural

    Hola,

    Para todas las chicas que están preguntando por envíos a México, lo pueden hacer mediante nuestra tienda online http://www.kamiestetica.com hacemos envíos a México sin ningún problema y el tiempo de espera ronda en unas dos semanas mas o menos. Saludos Chicas!!!

  3. Julia

    Me gustaría saber el precio a moneda americana de la mascarilla, Gracias

  4. Conchita

    Yo vivo en México
    Donde se pueden comprar
    O bien si necesitan alguna persona que las introduzca en México, yo las vendería
    Yo soy de Espana Oviedo pero vivo en Mexico

  5. Conchita

    Yo vivo en México
    Donde se pueden comprar
    O bien si necesitan alguna persona que las introduzca en México, yo las vendería
    Yo soy de Esoana, Oviedo pero vivo en Mexico

  6. Sonia Beatriz Lopez campos

    Quiero saber en donde se pueden comprar los productos heaven.

  7. Bertha zamudio

    Hola buenas noches

    Me interesa mucho comprar estos productos para mi y me gustaría ser distribuidor, vivo en Guadalajara, México

    Ojalá y se pueda seria un exitazo

    Saludos

    Bertha Zamudio

  8. Mayra Regil

    Hola yo también estoy interesada en comprar estas cremas vivo en México . Como puedo adquirirlos ? Y hasta ser distribuidor .
    Gracias

  9. patricia Castañeda

    Buenas tardes. Estoy interesada en adquirir los productos a base de veneno de abejas, estoy en Medellín Colombia.

    Gracias

  10. Toñi

    Hola me gustaria q me dieran informacion de la crema de veveno de abeja tengo la piel mixta y donde lo puedo comprar y q precio tiene

  11. agnes beatriz muñoz

    Hola podria traer estos productos a mi pais COSTA RICA , saludes gracias

  12. teresa

    como puedo comprar cremas de veneno de abejas

  13. may

    Hola,estoy interesada y con curiosidad,pues hoy he oido en la tele hablar de esto..me gustaria preguntar si pueden proporcionar alguna muestra.gracias

  14. Natalia

    Puedo usar estos productos si estoy embarazada?

    • Beatriz Peña

      En principio no existe contraindicación para aplicar este tipo de productos en la zona del rostro. Abstenerse de aplicarlo sobre el pecho, aunque no estés en periodo de lactancia.

      En cualquier caso, cada firma de cosmética comercializa fórmulas con diferente concentración y origen de los activos. Por eso conviene leer atentamente el listado de ingredientes y consultar a través de un teléfono de atención al cliente.

      Muchas gracias por cuidarte.

      Un abrazo,
      Beatriz

  15. me gustaria conseguir una muestra.

    he leido los beneficios de este producto,y me gustaria probarlo,como puedo hacer para recibir una muestra.gracias mº jose

  16. Barbara

    Me encantaría obtener una muestra.Estoy deseando probarla

  17. Barbara

    Me gustaría conseguir una muestra.Estoy deseando probarla

  18. Isabel Bernardo Vega

    como puedo conseguir una muestra?

  19. Kami Estética Natural

    Hola Susana,

    El veneno de abeja viene en una crema y se aplica directamente en la cara. Si usted desea saber más en nuestra página web http://www.kamiestetica.com encontrará toda la información necesaria.

    Un saludo.

  20. susana

    se aplica el veneno directamente en la arruga? en qué proporción?

  21. Malva Rico

    Muchas gracias por la información!
    Un saludo.

  22. Kami Estética Natural

    Buenos días,

    Antes que nada felicitaros por este maravilloso artículo!!! Nos gustaría comentaros que somos distribuidores oficiales de la marca Heaven by Deborah Mitchell para toda España. Para cualquier información o aclaración podéis contactarnos.

    Un saludo,

    Kami Estética.

Deja un comentarioTacones, peligro en las alturas