Premios Goya 2012: el cine español se viste de gala ¿Cuál ha sido el mejor y el peor look para ti?

Silvia Abascal

Anoche el cine español extendió su alfombra roja de los Premios Goya. Las actrices desplegaron todo su glamour en su fiesta por excelencia, en la que dominaron los tonos pálidos, aunque también se vieron muchos vestidos rojos, blancos y negros y entre los que ganaron por mayoría abrumadora los diseños internacionales frente a los diseñadores made in spain.  En cuanto a los peinados, mucho recogido despeinado, pelo suelto, y algún moño más trabajado. El maquillaje en general muy nude en rostro y labios, y ojos muy marcados con eyeliner. Y a los actores, salvo excepciones, parece que les queda grande vestirse de gala.

María Valverde / Marta Etura / Blanca Suárez

Los tonos claros, maquillaje, se impusieron en la noche del cine español. María Valverde sí acertó este año –el año pasado no- con un vestido nude con pedrería de Dior y joyas Bulgari, que completó con un sencillo moño con raya al lado y flequillo lateral. En el mismo color y sin arriesgar, Marta Etura de Gucci y recogido despeinado. Blanca Suárez con vestido de corte sirena y tul con pedrería, de Bluemarine y moño semitrenzado, maquillaje nude y ojos ahumados. 

Michelle Jenner / Goya Toledo

Michelle Jenner, de princesa, con moño trenzado y vestido también nude con pedrería del diseñador libanés Zuhair Murad, optó por un maquillaje muy natural con ojos marcados. Aunque para mí, una vez más, Goya Toledo supo encontrar ‘el vestido’, un diseño de pedrería de Elie Saab con abertura delantera, el peinado quizá demasiado informal, un recogido muy deshecho.

Manuela Velasco / Cayetana Guillén Cuervo

En tonos claros también pero tirando a grises, Manuela Velasco con un diseño precioso de gasa de Carolina Herrera y un moño despeinado, labios rosas y ojos marcados con eyeliner. Cayetana Guillén Cuervo confió en Oscar de la Renta y joyas Carrera y Carrera, que combinó con un recogido romántico.

Juana Acosta / Salma Hayek

La que supo arriesgar con su peinado y acertó fue Juana Acosta, con un look a lo Rita Hayworth con  un semirecogido ladeado con ondas abiertas y labios en rojo y vestido negro de Paco Rabanne. Salma Hayek puso el toque de color y el glamour de Hollywood con un modelo morado de Gucci, un espectacular collar de brillantes y una melena suelta con mucho volumen y unos rizos perfectos.

María León

María León, ganadora del Goya como actriz revelación optó por un diseño de Valentino, azul petróleo y palabra de honor y pelo recogido.

Belén Rueda / Leonor Watling / Inma Cuesta / Leticia Dolera / Toni Acosta

Fieles a los diseñadores españoles fueron Belén Rueda de Pedro del Hierro, joyas Carrera y Carrera y pelo suelto. También en rojo y muy acertada en su elección, Leonor Watling de Miriam Ocáriz. Inma Cuesta optó por un diseño negro con escotazo de Juanjo Oliva y peinado aire retro con un recogido lateral bajo y un maquillaje donde los ojos cobraron especial protagonismo. Anne Igartiburu con modelo de Lorenzo Caprile. También eligieron diseño de casa Toni Acosta de Dolores Promesas. y Leticia Dolera de Cortana.

Pilar López de Ayala

Para mí, los Goya a las peor vestidas recaen en Pilar López de Ayala, con un diseño imposible de Nina Ricci y un recogido –volvió a equivocarse un año más- muy alto y lateral con tupé y rizos, todo un espectáculo. El maquillaje en tonos azules y dorados como el vestido y labios rosas. Melanie Griffith parecía la Madrastra de Blancanieves, con las flores de su jardín pegadas en el vestido. Y Victoria Abril, qué puedo decir de Victoria Abril

Melanie Griffith / Victoria Abril

Entre ellos, por lo general, no mucha elegancia, parecen incómodos vestidos de fiesta. Pedro Almodóvar con los pantalones demasiado largos, vi muchas chaquetas desabrochadas, corbatas y pajaritas torcidas… Daniel Sánchez Arévalo puso la nota de color con una americana de terciopelo verde y pajarita negra y Antonio Banderas la elegancia, son ya muchas alfombras a la espalda a nivel internacional, y sabe lucir un esmoquin. También estaba impecable José Coronado, uno de los ganadores de la noche.

Daniel Sánchez Arévalo

¿Cuál es tu lista de los mejores y los peores looks? Yo me quedo con Silvia Abascal, que reapareció en la gala diez meses después de sufrir un ictus y que lució, como siempre, elegante, espectacular y encantadora con un vestido rosa palo de Lorenzo Caprile. Y eché de menos a Aitana Sánchez Gijón y Maribel Verdú, esta última no pudo asistir porque está haciendo una obra de teatro en Barcelona.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9 comentarios

  1. MARIA ELENA SOLER FONT

    MICHELLE JENNER ES UN VESTIDO DE HADA PRECIOSO Y ELLA LO LLEVA MEJOR QUE NADIE

  2. Pilar

    En cuanto a Eva me gustó con el rojo de satén, la hacía más mujer, en cuanto al negro de escote en pico, le quedaba tan flojo en el escote que se apreciaba el pecho mustio y alicaído.
    Me gustó mucho Silvia Abascal, su vestido romántico en rosa palo sintonizaba con la dulzura de su rostro.
    En cuanto a Michelle Jenner debo decir que me encantó su vestido tierno de tul con lazo en la cintura, muy femenino y encantador.
    Victoria Abril para mi entender muy mal vestida. El tejido marcaba en exceso, su color metalizado de figura de estaño, su forma, en fin, muy ordinario todo él.Le daba un aspecto de mujer barata.
    A Salma Hayek para mi modo de ver le faltaba la liga para ser chica de moulen del oeste.
    Juana Acosta sosísima, un tipo monja.
    Pilar Lopez era un paquete de regalo feo.
    Belén Rueda llevaba un rojo satén muy sensual y elegante.
    Me pareción elegante el conjunto de tafetán de Melanie, adecuado a una mujer ya madura.
    Y en cuanto al de María León vi un vestido pobre.
    Por otra parte, Elena Anaya lucía un vestido blanco tipo túnica de tejido pesado y grueso y su tirante era en exceso ancho y grueso de tal manera que parecía tener un hombro mucho más alto que el otro. La bisutería me recordaba las águilas del nazismo, una cadena demasiado gruesa y se veía y apreciaba algo un tanto bruto. Sinceramente, yo hubiera sacado más partido a esta mujer.
    En cuanto a ellos, en general iban vestido como a un funeral, traje negro y !corbata negra! Poco originales y muy aburridos.A varios de ellos la pajarita se les había torcido notablemente. Doy mi voto a Daniel Sánchez Arévalo con diferencia.

  3. Beralia

    Pues yo me quedo con la ganadora del Goya, Elena Anaya, un vestido de Lanvin que le quedaba perfecto , muy fiel a su estilo (lo que ya es un qué .. visto lo visto por otras de sus colegas) y, sobretodo, un collar magnífico.
    Me encantó también la elegancia de Leonor Watling y el encanto de Silvia Abascal. Goya Toledo, como siempre, impecable fue otras de mis favoritas, así como CAyetana Guillen Cuervo, que gana con el tiempo, como los buenos vinos.
    Y , por Dios, quién ha aconsejado a la preciosa Pilar Lopez de Ayala el estilismo? Siempre va impecable, pero en esta ocasión.. alguien se olvidó de ser su amigo!.
    De las jovencitas, no me gustó Maria Valverde, una niña preciosa con un vestido muy bonito… pero que la envejecía y la apartaba de su encanto natural.

    Bueno… es mi humilde opinión ! 😉

  4. Malva Rico

    Muchas gracias Marta por la corrección, ya está rectificado.
    Con las prisas por publicarlo esta mañana rápidamente, se me ha colado.
    Es un gustazo cómo estáis siempre pendientes 😉
    Un abrazo.

  5. Silvia Quirós

    Me encantarón los looks, me gustó mucho el de Silvia Abascal, Toni Acosta, María Valverde y María León, estuvieron guapisimas! gracias por compartir

  6. marta

    EL VESTIDO DE BLANCA SUAREZ ES DE BLUMARINE!!!!!!

  7. Amelia Fernández

    Hola!

    A mí me encantaron Goya Toledo, Juana Acosta y Leonor Watling, las que menos me gustaron fueron Melani Griffth y Pilar López de Ayala, el vestido muy feo y el peinado también.

    El maquillaje y peinado que más me gustó fue el de Juana Acosta, los demás maquillajes, opino igual que Ana L. eran bastante sosos.

    En chicos los mejores José Coronado y Antonio Banderas, los más jóvenes parecen disfrazados.

    La Gala fue muy entretenida, salvo algún discurso.

  8. Lola G.

    A mi ayer y por primera vez me entretuvo tanto que me la vi entera

    Me gustaron mucho Silvia Abascal, Marta Etura, Verónica Enchenegui e Inma Cuesta que siempre dan mejor hablando que cuando posan

    Buena semana para todas ¡aunque nunca nos den Goyas ni nada!!!!

  9. Ana L

    Creo que en general el nivel bastante mejor que otros años. Hay varias que me gustan y que me parecen muy acertadas, pero si tengo que elegir una me quedo con Juana Acosta, por saber conjuntar vestido, peinado y maquillaje todo estilo años 40 sin resultar disfrazada, y si tengo que poner un pero, es lo aburrido que resulta a veces el maquillaje, rostros bellísimos que parece que no saben salirse del sota, caballo, rey

Deja un comentarioLook caleidoscopio, las formas y colores invaden moda y cosmética