Videocampañas de primavera/verano 2012 de Edun y Alexander Wang

La Videocampaña de Sofía Coppola para Marni, de la que ya te hablamos aquí.

Vivimos en la sociedad de lo inmediato, de lo rápidamente asimilable y casi regurgitado. Las campañas de comunicación son cada vez más visuales, alejándose de cualquier discurso teórico construido con el lenguaje y acercándose a formatos vivos, dinámicos, que se puedan compartir por mail en un nanosegundo y, a ser posible, que vengan firmados por artistas de relumbrón que aporten un prestigio extra y viceversa; la perfecta situación win-win.

Youtube y Vimeo son la nueva tele de la juventud actual, una juventud urbanita, consumidora y esteta, curtida y breada en internet de lo que está in y out, las marcas que molan y las que no.

Para nosotros que somos jóvenes y apreciamos lo artístico en cualquiera de sus expresiones, se han creado dos nuevas campañas de primavera-verano 2012 para Edun y Alexander Wang. El jovencísimo y reconocido fotógrafo Ryan McGinley y la banda Die Antword han sido los responsables respectivamente.

¿Os acordáis de Edun? Se trata de una marca de moda ecológica y basada en el comercio justo y la creación de empleo en países en vías de desarrollo, y hasta ahí bien. Detrás están Bono, su esposa Ali Hewson y el diseñador Rogan Gregory, y hasta aquí poco más, que a Bono ya se le ha dado variopinta caña con gran esmero y, aunque reconozco que me tienta la idea de cuestionar sus motivaciones, tampoco es el tema.

La firma se lanzó a bombo y platillo en 2005 en Nueva York en el National Arts Center, uno de los mayores templos de la cultura de la ciudad, y ante la presencia de famosos celebérrimos de diverso pelaje, como Lou Reed, Salman Rushdie, Jeff Koons, Julian Schnabel, Naomi Campbell o Christy Turlington.

La pieza de Ryan McGinley orbita sobre una idea sencilla, pero tremendamente eficaz: el nerviosismo cosquilleante que sentimos cuando estamos enamorados, resumido en la frase “tener mariposas en el estómago”.

Las 6 especies distintas de mariposas africanas revolotean alrededor de modelos de distintas nacionalidades, destacando e incluso sublimando los colores de la ropa, que adquiere ese matiz de marca orgánica y con vida que aspiran transmitir.

Un diez de campaña.

es el niño mimado de la moda norteamericana y, según se dice, el relevo de Calvin Klein y Donna Karan.

Esta es la tercera campaña que encarga a figuras del mundillo musical para encarnar su línea casual, T by Alexander Wang.

El trío sudafricano ravehiphopfreak Die Antwoord se ha llevado el gato al agua en el vídeo dirigido por Daniel Jackson, en el que interpretan su tema “Fatty Fatty Boom” vestidos de Wang.

La música de Die Antwoord es poco convencional y divertida, y los trapitos de Wang van a la par. Un win-win absoluto para bailar y vestir.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Marina

    Bueno

    Es que detrás de estos videos hay profesionales de primera

    ¡Un saludo!

  2. Lola G.

    En el post citas a Julian Schnabel al que siempre recordaré por tres cosas:

    1. Su flechazo con la modelo vasca Olatz -al que asístí por casualidad-. Genial

    2. Sus tres hijos con ella, de los cuales la mayor Lola Montes Schnabel que ya apunta maneras de artista según reportaje en el último VOGUE

    3. Haber dirigido la película sobre el fatal destino de Reinaldo Arenas: “Antes que anochezca”. Que es la que lanzó definitivamente a Javier Bardem que hacía de Reinaldo

    Y además: muy curioso post sobre el poder de los videos

Deja un comentarioBody painting: cuando el maquillaje se convierte en un arte