Body painting: cuando el maquillaje se convierte en un arte

El está ya en sus últimos días, este fin de semana se despide a don Carnal en muchos puntos de España en los que parece que celebran carnavales eternos. De todos los disfraces, concursos…, lo que más me llama la atención y va teniendo más seguidores año a año son los concursos de maquillaje corporal. Se mezcla el arte del body painting, con una puesta en escena muy cuidada con coreografía y música.

Los modelos se someten a muchas horas de maquillaje en las que verdaderos artistas, especialistas en la técnica, van creando auténticas obras de arte sobre sus cuerpos. Uno de los más importantes es el de Las Palmas de Gran Canaria, el ganador de este año José Carlos Campos logró el primer premio por la ‘originalidad, el minucioso trabajo artesanal y una atrevida puesta en escena’. Pero todavía estás a tiempo de asistir a uno,  si no tienes plan para este fin de semana en Águilas (Murcia), esta noche se celebra el Concurso de Maquillaje Corporal.

Ganador del Concurso de Maquillaje Corporal de Las Palmas de Gran Canaria

Llegar a ese nivel de profesionalidad es difícil, para algo los maquilladores son profesionales, pero si eres maños@ dibujando y encuentras a alguien dispuesto a servir de modelo y a pasearse con el cuerpo prácticamente desnudo, ¡da rienda suelta a tu imaginación! ¿Qué más necesitas?

Primero busca ideas en Internet, encontrarás muchos tutoriales que podrán ayudarte. Después, tendrás que abastecerte de los productos adecuados –nada de utilizar cualquier pintura, por favor- en una tienda especializada en maquillaje profesional, donde los maquilladores de cine, teatro y televisión compran los productos. Allí, además, te podrán asesorar.  En estos establecimientos tienen todo tipo de maquillajes, esponjas de látex de todos los tamaños para aplicar en lugares recónditos, brochas, aplicadores, polvos traslúcidos, colores insólitos de labiales, pestañas postizas, pelucas, espray para el cabello, purpurinas…

Los especialistas en la materia recomiendan realizar primero el diseño sobre papel, y luego sobre el cuerpo, utilizar un lápiz perfilador en un tono claro para dibujar los trazos y saber las zonas que luego se irán rellenando.

Pero no sólo triunfa este maquillaje corporal en Carnaval, en la foto, la modelo Heidi Klum, que se sometió a 7 horas de maquillaje para conseguir este extraordinario y aterrador disfraz de Halloween. Da miedo, ¿no?

Para que podáis apuntar algunas direcciones en vuestra agenda secreta, en Madrid, hay dos grandes tiendas para poder adquirir todo lo que necesitas: La Kasa del Maquillaje (Calle Jorge Juan 85 Bajo Izquierda. Tel. 91 431 93 78 y www.lkm.com.es) y  Line Colours (Calle Juan Álvarez Mendizábal 13. Tel. 91 253 71 05 y www.linecolours.com).

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. Elisa

    Hola soy de murcia y me gustarian que alguien que supiera pintar me pintara para hacerme un book gracias

  2. Silvia Quirós

    Me encanta el bodypainting es un verdadero arte!! me gusta mucho que cada vez se considere y se vea más como lo que es y no simplemente como maquillaje! gracias por el post! un beso

  3. Agripina Rosríguez

    con el maquillaje, ya se puede ir en porreta por la calle. es bueno para el vetrano cuando le sobraa uno toda la ropa. Un saludo

Deja un comentario¿Mallas reductoras para adelgazar? Sí, gracias a la cosmética textil de Shorty reductor Bodytonic de Garnier y Lytess