Corset by Horst.

Ya había oído hablar de la cosmética textil cuando el año pasado, Lytess Paris presentó sus mallas reductoras. Por lo visto están elaboradas con un tejido inteligente con una trama tipo nido de abejas impregnadas con un serum que, con el roce, va liberando principios activos gradualmente. ¿Cúales son esos ingredientes? Los principales son: manteca de karité y de mango, pimienta de Sichuan, rusco, ginkgo biloba, cageína o forskoline. Pero no te preocupes, no huele a nada ni se nota. ¿Y qué consiguen? Una combustión de las grasas, evitar la acumulación de triglicéridos y un mejor drenaje para drenar grasas.

El tejido, realizado con fibras de alta tecnología, produce como un masaje horizontal y vertical gracias a su configuración en forma de  panal de abejas. Te parecerá increíble pero estas prendas se han convertido en una tendencia y cada vez es más habitual verlas en los gimnasios. A lo mejor tú eres de las que ya has probado todo tipo de cremas reductoras, o te has sometido a todo tipo de máquinas y tratamientos y no has conseguido tu objetivo de reducir un poco esa piel de naranja. El ponerte unos leggings debajo de los pantalones es bastante más cómodo, para algunas, ya que tú haces tu vida habitual y la malla te va masajeando y ‘quemando’ esa grasa. La verdad es que los pantys de compresión para activar la circulación hacen el mismo efecto, si primero te aplicas una crema anticelulítica porque facilitan la penetración de las fórmulas gracias al micromasaje que realizan.

Siguiendo esta tendencia, Laboratorios Garnier en colaboración con Lytess, han desarrollado el primer short reductor para muslos, vientre y glúteos. Aquí, el tejido es el mismo lo que cambia es el serum que en este caso es de una fórmula especial enriquecida con cafeína reductora de grasa y manteca hidratante de karité.

La verdad es que no requiere demasiado esfuerzo por tu parte aunque Garnier recomienda utilizar el Shorty reductor Bodytonic 8 horas al día durante 20 días para obtener mejores resultados.

Una de las ventajas es que se puede lavar en la lavadora, aunque yo te recomendaría que lo hicieras mejor a mano, con un detergente suave. Por si acaso… Según Garnier, después de 30 lavados las microcápsulas siguen permanecidendo adheridas y activas en un 15%.  El inconveniente es que estos shorts sólo están en color negro y en dos tallas: S/M para las 36 a 42 y L/XL para las 44 a 48.

Precio: Shorty Reductor de Bodytonic, de Garnier: 24,99 euros.

Está a la venta en Carrefour y a mediados de marzo llegará a El Corte Inglés y a perfumerías. www.garnier.es

Precio Lytess: Culotte: 44,90 euros. Pirata: 49,90 euros. Leggings: 54,90 euros. De venta en centros de estética. www.lytess.es

 

 

Muchas esteticistas incorporan estas nuevas prendas elásticas como complemento a sus tratamientos adelgazantes. También recomiendan usar estas prendas mientras haces ejercicio ya que se liberan más rápidamente las microcápsulas que permiten la combustión de grasa y el drenaje de células. Por lo visto el roce del tejido sobre la piel rompe o libera las microcápsulas de cafeína que combate la acumulación de células grasas y libera los activos durante el tratamiento. Gema recomienda usar Lytess durante 18 días para reducir una talla.