Adán y Eva, de Botero.

A veces, a pesar de hacer una dieta equilibrada, no conseguimos perder peso y, sobretodo las mujeres a partir de cierta edad, nos cuesta mucho controlar esos kilos de más. La menopausia produce hinchazón retención de líquidos y un largo etcétera que se ciñe a nuestra silueta. Por eso, solemos tirar más de complementos de nutricosmética.

Por si no estás al tanto, un nutricosmético no es otra cosa que un suplemento dietético de una sustancia (de origen vegetal o animal) que está presente en los alimentos y que tomada por vía oral, en una dosis superior, presumiblemente tiene un efecto superior que tomada en un alimento. Todo ello está basado en la idea de que para mejorar el aspecto exterior hay que empezar desde el interior.

Puedes estar o no de acuerdo pero por lo visto en Europa más de la mitad de la población no cubre los aportes diarios recomendados y una cuarta parte no llega ni al 50% de las RDA. Es decir, que no cubrimos nuestras propias necesidades. Tal y como están las cosas la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) dice que: “los suplementos nutricionales bien indicados y personalizados pueden conseguir resultados beneficiosos sobre la piel, difícilmente alcanzables sólo con la dieta”.

No sé si te habrás dado cuenta pero cada día hay más de estos productos. Así es que si eres de las que necesita un empujoncito antes de probarse el biquini te voy a comentar tres sistemas fáciles que te ayudarán a sentirte bien en tu cuerpo.

* 4321 En Linea Minceur

Es una especie de jarabe concentrado de un extracto de 10 plantas que ayudan a quemar, drenar y eliminar toxinas. Lo hay con sabor a grosella y la novedad, con sabor a manzana y kiwi. La posología es muy cómoda. Hay que disolver un tapón en un vaso de agua de 20 ml y beberlo por la mañana durante 14 días. El concentrado lleva: guaraná, achicoria, té verde, café, diente de león, rábano, hinojo, mate… Dos semanas y paras el tratamiento.

4321 En línea de Arkopharma.

Precio: 16 euros/500 ml. Se vende en farmacias.

* Turboslim, de Laboratorios Forté Pharma es un complemento alimenticio que se basa en los ritmos naturales de nuestro organismo, vaya que estimula la combustión de grasas durante el día y frena la fase de almacenamiento durante la noche. El tratamiento viene en una caja de 28 comprimidos. Has de tomar dos comprimidos al día, el naranja por la mañana antes de desayunar, que lleva como principios activos: mate, guaraná, zinc, cromo y fresno. Y uno azul por la noche con extractos de romero, alubia, olivo y coenzima Q10.

Turboslim Cronoactive, de Laboratorios Forté Pharma. 

Precio: 22,99 euros. Se vende en farmacias.

* Y desde Tenerife me ha llegado el más rico, un tratamiento 100% natural, para prevenir la aparición de la celulitis a través de la frutoterapia. Michel Novotny, fisioterapeuta del Gran Hotel Bahía del Duque, ha ideado un cóctel que debe tomarse durante un mes para conseguir efectos visibles: “Con esta receta conseguimos poderosos y efectivos resultados contra la celulitis. Todos los ingredientes deben estar perfectamente sanos. La ingesta debe realizarse al levantarse con un mínimo de 30 minutos antes del desayuno”. Los ingredientes de este batido son:

2 mangos

1/4 papaya

Una cuchara sopera de miel

Una cucharadita de polen de abejas

2 gr. de jalea real

5 gr. de clorofila

La verdad es que la receta de este experto en nutrición es de lo más apetecible, ¿no te parece?