Michelle Williams

Anoche se desplegó la alfombra roja por excelencia. El antiguo Teatro Kodak se convirtió un año más en el escenario del desfile de estrellas por escelencia, con permiso de las pasarelas de moda. ¿Qué tendrá esta cita que a todo el mundo le gusta comentar, cotilleo puro y duro?, ¿creéis que la noche del cine español todavía tiene mucho que aprender?

Un año más se repiten los mismos nombres de las mejor vestidas. Aunque para mí han sido también protagonistas en esta edición las ausencias, ¿dónde estaban Kate Winslet, Scarlett Johansson, Cate Blanchett, Charlize Theron, Anne Hathaway, Nicole Kidman, Halle Berry o Hillary Swank.

Aunque pienso que difícil hubiera sido que cualquiera de ellas hubiera podido eclipsar a Michelle Williams, que aunque no se llevó el Oscar, ha vuelto a acertar sobre la alfombre roja. Cada día le queda mejor el corte de pelo pixie, su halo de dulzura y su forma de posar ante los fotógrafos…, es la elegancia personificada. Esta vez optó por un vestido rojo de muselina de seda y lazos de organza de Louis Vuitton combinado con clutch rosa de Bottega Veneta y joyas de Forever Mark. El maquillaje muy natural, aunque optó por un tono fresa en los labios.

Natalie Portman / Emma Stone

Coincidieron con ella en la elección del color Natalie Portman con un diseño vintage de Haute Couture Christian Dior de 1954 en color rojo y palabra de honor. Optó por dejar el pelo suelo con raya a un lado y un maquillaje discreto en tonos rosas. También en rojo Emma Stone, con un diseño de Giambattista Valli en el que destaca el gran lazo del cuello. Su cabello, recogido con rcRecogió su cabello  recogido con raya a un lado y en los ojos, en consonancia con las tendencias, largo rabillo.

 

Gwyneth Paltrow

Pero si hubo un color que ha triunfado entre las actrices ha sido el blanco. Fantástica la elección de Gwyneth Paltrow con un vestido con capa armada de Tom Ford y escote asimétrico, estaba espectacular. Para completar su look, eligió una coleta baja con raya a un lado.

También de blanco Rooney Mara con un diseño de seda y con cola de Givenchy Couture. Fiel a su estilo, completó su estilismo de mujer fatal con el pelo recogido, flequillo corto, cejas muy marcadas y labios rojos. Milla Jovovich eligió un vestido de Elie Saab con paillettes y escote asimétrico. Labios en rojo mate y pelo con unas ondas laterales.

Rooney Mara / Milla Jovovich / Cameron Díaz / Jennifer López

Cameron Diaz confió en un vestido Gucci palabra de honor con pailletes de color nude. El maquillaje muy natural y el pelo suelto, demasiada sencillez. Otra que se apuntó al blanco radiante fue Jennifer López, con un diseño muy pero que muy ajustado de Zuhair Murad. Lo completó con un moño alto y por resaltar sus ojos con eyeliner con rabillo y sombra negra.

Angelina Jolie / Jessica Chastain / Sandra Bullock

Angelina Jolie eligió un Versace negro que dejaba muchos centímetros de pierna al descubierto. Optó por dejar su melena suelta y por pintar, como muchas otras veces, sus labios de rojo.  También negro, pero con bordados dorados, fue el vestido de Alexander McQueen elegido por Jessica Chastain, nominada a mejor actriz de reparto. Para el pelo, optó por un semirrecogido con volumen. Y combinado con blanco, el vestido de Marchesa que eligió Sandra Bullock.

Penélope Cruz no arriesgó demasiado y por ello no termina de convencer con un diseño Armani Privé en gris perla. Para su peinado se decantó por un recogido vintage con ondas y un maquillaje con ojos marcados.

Bérénice Bejo / María Menounos / Viola Davis

Bérénice Bejo, actriz de la película vencedora de la noche The Artist, con un diseño de Elie Saab en color verde menta y joyas y clutch de Swarovski, optó por un recogido con tupé. En verde también Viola Davis, con un vestido de Vera Wang con aplicaciones de joya en el escote y falda con volante tableada. Y en el mismo color María Menounos, con un vestido precioso aire griego y espalda de vértigo y un recogido con raya al lado.

Si la alfombra roja puede servir de tendencia, lo que está claro es que los recogidos con raya al lado y el eyeliner con rabillo, son tendencia absoluta.

¿Con qué estilismo te quedas tú?