Adiós a las varices. Presume de piernas bonitas con los nuevos tratamientos sin cirugía

Marilyn Monroe en “La tentación vive arriba”

No me había dado cuenta de la cantidad de mujeres que sufren de afecciones venosas hasta que no acompañé a una amiga al médico. Muriel es muy atractiva pero no se atrevía a  ponerse faldas ni a lucir piernas porque tenía algunas arañas vasculares. Por lo visto, es un problema bastante común entre las mujeres y que hasta hace poco sólo se solucionaba pasando por el quirófano. Las no desaparecen por sí solas y empeoran con los embarazos o si tomas anticonceptivos orales (la pastilla, vaya). Se deben a varios factores: sobrepeso, llevar tacones altos, la ropa apretada, la vida sedentaria, estar horas de pie… pero la presión de los estrógenos es la más común.

Según le comentaron a mi amiga, hoy en día hay varias otras técnicas que tienen la ventaja de ser menos dolorosas y que no necesitan ingreso hospitalario y que utilizan el láser. Una de las técnicas más novedosas es la Terapia Fotodinámica de Varices que tienen patentado el Instituto Médico Láser (IML) y la Universidad Complutense de Madrid. Por lo visto utilizan un láser Neodimio-Yag de última generación combinado con una infiltración de espuma de polidocanol, que permite coagular las varices con mucha menos energía.

Te lo hacen en una sesión y tras el tratamiento, se coloca un vendaje compresivo durante una semana o unas medias de elastocompresión y te vas a casa tranquilamente o a trabajar. Como no hay anestesia, ni cortes ni nada puedes hacer tu vida habitua el mismo día, lo único que te recomiendan es que te apliques una crema para la inflamación o para evitar los hematomas. El resultado se puede ver ya desde el tercer día.

En el IML utilizan su propio producto, el Gel Activador de la Circulación, que es un preparado descongestionante con unos principios activos que mejoran la circulación superficial y el drenaje linfático. Está elaborado a base de ginkgo biloba, eucaliptius, menta,  jengibre, canela… Y es muy fresquito.

Otro tratamiento es el Super Vein Removal y este lo recomiendan para las microvarices o  telangiectasias, más conocidas como arañas vasculares. Utiliza un Synchro HP, un láser dinámico que se aplica en movimiento con pases de baja potencia y alta tasas de pulsos a la zona afectada. Por lo visto se obtienen mejores resultados que con métodos convencionales como la esclerosis o el láser endovenoso.

Yo no sabía que la eliminación de las varices en las piernas es uno de los tratamientos médicos estéticos más demandados. Pero si no tienes varices todavía te aconsejo una serie de pautas para mejorar tu salud vascular y así poder prevenir su aparición:

Mover las piernas y tobillos cada hora, por lo menos, aunque sea sentada. Es para que circule la sangre.

– No te sientes con las piernas cruzadas.

Camina, sube por las escaleras y evita coger el ascensor.

– Hacer algo de deporte.

Duchas de agua fría y hacer pequeños masajes desde los pies hasta el muslo.

– Una alimentación saludable: mucha agua, fruta y fibra. Poca sal y todo a la plancha. Y un par de nueces que ayudan al sistema circulatorio.

– Descansar con las piernas algo elevadas.

– Y de vez en cuando va muy bien un buen masaje de drenaje linfático.

Precio: Terapia Fotodinámica de Varices: 1.500 euros e incluye un seguimiento clínico de 2 años.

Super Vein Removal: 1.200 euros

Gel activador de la circulación  IML: 30 euros/200ml

Instituto Médico Láser IML

Pº General Martínez Campos, 33. Madrid. Tel. 91 7024627.


 

Periodista, Blogger & Social Media Manager. Especializada en lifestyle, viajes, lujo y wellness.

Deja un comentario

3 comentarios

  1. Miranda

    Guapas! todas queremos estar guapas! Pues les cuento que yo uso el Fito cold- Gel frío gracias a la web evarices.com este producto sirve como método de tratamiento a la personas que padecen síntomas de varices, como pesadez, hinchazón y hormigueo, la aplicación se realiza con suaves masajes alrededor de las piernas en la zona afectada ayudando a una sensación más agradable ya que mejora la circulación sanguínea…Otro método para evitar las cirugías y muy seguro!!

  2. Gloria Zorrilla

    ¡Genial! De verdad que me alegro…

  3. Una amiga se lo ha hecho también y los resultados han sido espectaculares, y su autoestima se ha reforzado muchísimo!!!

Deja un comentarioLos modelos de belleza de Dolce & Gabbana, American Crew y Zadig & Voltaire