Blood Concept, la colección de perfumes basada en los grupos sanguíneos

“La sangre essssh la vidaaaa”, como aseguraba relamiéndose un truculento Gary Oldman en el “Drácula” de Coppola.

Al primero de los elementos líquidos esenciales para la vida –el segundo, aun siendo básico, es más insulso- le rodean unas cuantas connotaciones según culturas y mitologías, todas muy elocuentes y sin necesidad de explicación. La sangre del cáliz de Cristo, la sangre de doncella de los rituales de leyenda, “hacerse mala sangre”, tener un comportamiento “sanguíneo”, ser de “sangre azul”, sufrir de “falta de sangre” o tener la “sangre de horchata”, la sangre que bebían la Condesa Bathory o el ya citado Conde Drácula…

La sangre está llena de misterio, genera cierta fascinación.

Los creadores de Blood Concept han querido captar estos matices ancestrales, relacionando la sangre con el significado original y natural como motor de la vida, el pulso que late dentro de nuestras venas, y trasladándolo a perfumes que han de adoptarse de manera instintiva, visceral.

La colección, dividida en cuatro fragancias con la denominación de cada grupo sanguíneo, aspira a recrear la evolución de la humanidad a través del tiempo y su registro de información, historia y mutación, tan bien conservado en la corriente vital de la sangre.

Blood Concept es un ritual místico donde no se encuentra ninguna flor: profundo como el África primitiva en O, aromático como la esencia de la tierra familiar en A, atrevido como los itinerarios impredecibles en B, y agudo y fresco como el skyline de cualquier gran ciudad en AB.

Y en cada una de ellas, se puede encontrar al final la misma nota sutil y primitiva: el recuerdo metálico de la sangre.

Sus creadores son Antonio Zuddas y Giovanni Castelli, y han estado hoy en Madrid descifrando su código sanguíneo para Belleza Pura.

Como me han explicado –en correctísimo español-, la idea era recrear la evolución de la humanidad a través de nuestra composición más esencial: la sangre. El olor del “qué somos y de dónde venimos” que nos viene desasosegando desde que le dábamos a la pintura rupestre de dedo

El recorrido desde su fragancia O hasta la AB desgrana el crecimiento del hombre desde su aparición más primitiva hasta la más reciente, desde el limo hasta el homo sapiens a través de cambios en la dieta, la relación con el entorno, el avance de la civilización…

Para acotar las distintas connotaciones de cada grupo y lograr fragancias completamente distintas entre sí, han contado con asesoría.

 Yo debo estar muy en contacto con el animalillo que llevo dentro, porque mi preferida, sin duda, ha sido la O, que además es la que tiene la nota sanguínea más marcada y huele, dejándome llevar por mis intelectuales instintos domesticados (guiño), a matanza refinada, a supervivencia en torno al fuego y a selección natural de la que sólo quedan los más fuertes.

El concepto es tan potente y llamativo que quizá pueda fagocitar las fragancias. Ellos mismos reconocen y agradecen “la utilidad” que tiene a la hora de atraer la mirada y generar ruido a su alrededor (recordemos, también, la dieta del grupo sanguíneo, y es que cuando las venas suenan…) pero confían en que los aromas tengan su propia presencia.

La dificultad radica, seguramente, en ampliar una colección de 4 grupos. Pero la sangre aún tiene más misterio por explorar y la pareja promete novedades dentro de muy poco. ¿Una pista?: la fracción líquida.

Blood Concept se vende en concepts stores de todo el planeta y en Madrid puedes encontrarla en Isolée (www.isolee.es)

Las fragancias tienen un precio de 115 euros para el perfume puro de 40ml y 98 para el spray de 60.

 

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9 comentarios

  1. Towanda

    Pues debemos provenir de una cepa humana muy primitiva, Gloria 😉

    ¡Muchas gracias por los comentarios, Bellezas Puras!

    Venga, a sentir la sangre galopar por esos cuerpos, que hoy es sábado.

  2. Gloria Zorrilla

    Vaya Towanda, yo también tengo el grupo O. No sabía que mi aroma fuera el de África profunda y salvaje… ¡ja, ja! Muy divertido tu post… Besossss

  3. Mayte Rodriguez

    Un articulo muy curioso,enhorabuena.Estoy deseando oler la fragancia de mi grupo sanguineo.Me ha sorprendido bastante el reportaje.
    Felicidades de nuevo.
    Besos.

  4. Towanda

    Desde luego que la idea es original, de momento sólo se les había ocurrido a ellos.

    Las fragancias tienen un aire a las de Comme des Garçons. En fin, si podéis darles una olida, hacedlo, porque son bastante curiosonas si os interesan los perfumes. Y totalmente distintas entre sí.

    Besos,
    T.

  5. Fini

    Me ha encantado el post. Me gusta que me sorprendan. ¡¡ Con la cantidad de bolsas de sangre, plaquetas y plasma que he transfundido a mis pacientes ¡¡ Seguramente que con unas gotas de estos perfumes hubiera sido perfecto (ay, ay, deformación profesional, me temo)

  6. BlackPearl

    Después de la moda de las dietas según el grupo sanguíneo… me creo todo xD

  7. Silvia Quirós

    Madre mía! me ha sorprendido muchísimo! no sabía que se hicieran este tipo de perfumes, es la forma más rara que he visto que crear un perfume!!! jejeje me llama la atención la verdad! me encantaría oler mi tipo de sangre!!! gracias por compartir un beso

  8. Marina

    Es la primera vez que oigo hablar de ellos

    Gracias por compartir

  9. Lola G.

    Si como a muchos otras personas “nos da miedo la sangre”

    ¿Nos gustarán estos perfumes?

Deja un comentarioAnticelulíticos 2012, novedades cosméticas de Lierac y Filorga