Se acerca el día del Padre y como cada 19 de marzo a veces no sabes que regalarle. Ya sé que puede resultar fácil, si es que tu progenitor tiene unos gustos muy marcados, pero si no es así, la cosa se complica.

Te he preparado una lista con diez ideas muy diferentes para ver si te inspira algo. Son propuestas según sea el carácter y la personalidad de tu padre porque igual que no le vas a regalar unas deportivas a un padre clásico y urbanita, no le regalarás una estilográfica a uno que sea un rockerillo… ¿No?

En la siguiente selección he buscado  prendas y objetos de moda de esta temporada primavera-verano 2012que está al caer. Espero que te gusten…

1. Para padres Fashion.

Viviendo en el sur de Europa unas gafas de sol siempre vienen bien pero claro, si tu padre es de esos fashion victims, no puedes ir a la tienda de la esquina a comprarle un modelo. Yo que tú iría a una buena óptica donde firmas de moda que seguro que le gustan. Estas, por ejemplo, son de Fendi Occhialli by Marchon, de Ópticas Cottet.

Precio: 187 euros.

 

2. Para padres Trendy.

Además de funcional, elegante, sofisticada, es muy práctica. Mochila Eastpak de la colección del diseñador belga by Kris Van Assche, que es nada más y nada menos que el director artístico de Dior Homme. Hay varios modelos y tamaños y están hechas en algodón negro y beige.

Precio: 170 euros.

 

3. Papás Sofisticados.

Esto ya es algo más ‘high class’. Es un bolso de mano inspirado en los antiguos maletines de viaje, con un toque algo retro. Están hechos de manera artesanal con una piel finísima por peleteros de Ubrique (Cádiz). Los encontrarás en la joyería Unión Suiza de Madrid y de Barcelona.

Bolso de piel Holmes grande:1.200 euros

www.unionsuiza.com

4. Para padres Divertidos.

La firma Desigual me ha sorpendido con su colección inspirada en el Cirque du Soleil. Puede que porque yo sea una fan total de esta formación o porque su desbordante imaginación y fantasía. Si tu padre es algo así, seguro que acertarás con una de las camisetas diseñadas para la agrupación canadiense.

Camiseta Desigual de la colección Cirque Su Soleil. www.desigual.com

Precio: 39 euros.

5. Papás Moteros.

A lo mejor tu presupuesto no llega para una Harley Davidson, como es normal, pero sí puedes regalarle unas buenas botas de Sendra, que son todo un clásico para los jinetes urbanos. Hay muchos modelos y te costará elegir sólo uno de ellos.

Precio: 190 euros.

6. Cowboy Dad.

Si le van las películas del Far West, seguro que le gusta. Es una colección de piezas únicas elaboradas de manera artesanal, es decir, a mano. Como esta muñequera inspirada en el Lejano Oeste y hecha de seda con varios estampados de colores y piedras de colores. Es de la firma Plata de Palo.

Precio: 110 euros.

7. Padre Moderno.

Si es de esos que no paran de hablar de Mayo del 68, de Brassens o de Serrat, el tuyo es un modernata que seguro que no se pone una corbata ni para atrás. Una chaqueta de la colección 101 de Lee puede ser la solución ya que es de lo más informal.

Precio Lee: 140 euros.

8. Papás elegantes.

Es muy fácil regalarle algo a uno de estos padres. Eliges una buena marca y ya está. Pero de cara al verano llas cosas no tienen porque ser tan convencionales y le puedes dar un pequeño toque fashion. Como estos mocasiones de ante azul de Lotusse. Elegantes pero informales, como decía Martirio.

9. Papás Urbanitas.

Seguro que ya tiene un reloj de pulsera pero este de Azimuth, de aires vintage es una verdadera chulada. Hay muchos modelos y los encontrarás en exclusiva para la joyería Temps de Luxe.

www.tempsdeluxe.com

10. Papás clásicos.

¿Y qué hay más clásico que regalar una pluma? Seguro que te suena Parker, que es una firma de toda la vida. Tiene una nueva colección, Ingenuity, con un diseño de lo más elegante gracias a su acabado en laca negra. Además, hay recambios disponibles y se venden en El Corte Inglés.

Precio: 160 euros.