Cary Grant

Los Juegos Olímpicos de Londres son una constante fuente de inspiración para las firmas. Y por ello, alrededor del deporte, se han presentado tres nuevos perfumes que pueden resultar un regalo ideal para el Día del Padre. Ya sé que regalar perfumes es todo un clásico pero es que son fragancias muy diferentes entre sí y muy novedosas. Seguro que te gustan. ¡Viva el sport!

Te tengo que confesar que el eau de Dior me entró primero por la vista y es que siento debilidad por Jude Law. Está irresistible en la foto del gran Peter Lindbergh. La imagen del nuevo hombre Dior es un impresionante Jude Law, un seductor sofisticado y sensual, muy a lo Cary Grant de los años 50 en aquella película de “Cómo atrapar un ladrón”. Law es un padre de familia numerosa, elegante que se mueve con soltura en un coche deportivo por la Costa Azul francesa.

La nueva fragancia de  Dior que presenta es Homme Sport, que resulta una composición muy floral, típica de las aguas frescas masculinas de la firma, a la que François Demachy, perfumista de la casa, ha introducido una flor, el lirio blanco de la Toscana. También hay jengibre de Tanzania, cidra de Sicilia y un fondo amaderado de cedro de Virginia. El resultado es absolutamente masculino y de lo más cool.

Precio: Dior Homme Sport 56 euros/ 50 ml y 78 euros/ 100 ml.

En el polo opuesto de la sofisticación tenemos a Lacoste, la firma creado por el campeón de tenis, que apuesta por la naturalidad. En esta ocasión presenta tres nuevas fragancias para tres padres muy diferentes que distingue por los colores de los frascos: Eau de Lacoste L.12.12 Blanc, Vert y Bleu.  Para los papás espontáneos está pensado L.12.12 Blanc, que se inspira en el clásico polo blanco de los tenistas. Es un aroma atemporal, limpio y fresco gracias a la fusión del pomelo, cardomomo, cedro, nardo, ylang ylang y romero. El fondo es de cedro con una pizca de vetiver. Bleu es para padres enérgicos y tiene una base cítrica de pomelo y un fondo aromático de pachulí, ámbar y musgo. Mientras que el Vert es para padres relajados y muy naturales. Un aroma fresco y ligero con un corazón de lavanda y un fondo de bambú. Es muy Rafa Nadal jugando la final de Wimbledon…

Precio: Lacoste   39 euros/ 30 ml y 62 euros/ 100 ml

Si te acuerdas, Chanel lanzó Allure Homme Sport en 2004. Ahora ha querido enriquecer ese perfume con unas sensaciones más extremas para aquellos padres que les gusta practicar el deporte pero al aire libre. O sea, para aquellos hombres que disfrutan con las descargas de adrelina del deporte al límite y que Chanel ha querido expresar con su nuevo Eau Extrême. La primera impresión es glacial y muy refrescante, gracias a la menta. Luego aparece la pimienta negra de Madagascar y después se aprecia con fuerza el almizcle blanco y la madera de cedro. Así es que lo tiene todo: es fresco, amaderado, especiado y almizclado un perfume redondo ideado por el gran Jacques Polge.  Y no sufras porque todavía no está a la venta pero llegará justo a tiempo para el día del Padre ya que esta novísima fragancia estará en las tiendas el 5 de marzo de 2012.

Precio: Eau Extrême de Chanel: 62 euros/ 50 ml y 86,50 euros/ 100 ml.