No todo el mundo puede celebrar sus bodas de diamante y encima en activo. Y eso es lo que está pasando en Gran Bretaña en estos momentos con el famoso Jubileo de la reina. Todo el año 2012 dedicado al 60 aniversario.

Isabel nació un 21 de abril de 1926, en Londres y tras la muerte de su padre, Jorge VI, fue coronada como reina en la abadía de Westminster, el 2 de junio de 1953. Fue como un cuento de hadas que dio un poco de alegría al gris y triste periodo de posguerra. Ahora, Gran Bretaña vuelve a estar de moda con la celebración del 60º aniversario de este reinado con todo tipo de actos que durarán todo el 2012.

La verdad es que no sé si Elizabeth estará para mucha fiesta a sus casi 86 años, pero no sólo habrá exposiciones y conciertos. También algunas firmas del mundo de la cosmética han querido rendirle su particular tributo a la reina creando nuevos perfumes inspirados en este singular acontecimiento. Por ejemplo, Yardley  London, uno de los proveedores de jabones de lujo más reputados internacionalmente.

Yardley nació a mediados del siglo XVI y, casi 400 años después, su agua de lavanda es famosa en el mundo entero y se ha convertido en un clásico de las ventas. Una empresa tan ‘british’ no podía dejar de celebrar el aniversario  de diamante de Isabel II. Así es que este mes de marzo lanzarán una edición limitada de Royal Diamond by Yardley, un perfume que se aleja de sus aromas habituales.

Es su primer perfume bouquet, según la empresa de cosméticos, y ha sido creado por la perfumista Juliette Karaguezoglou de IFF. Ella es una de las dos coautoras junto a Beatrice Piquet de la fragancia Cascade, de  Chopard y también de Signorina, de Salvatore Ferragamo.

Royal Diamond se abre con los acentos frutales de la pera y bergamota; el corazón es floral con rosa, lirio del valle y peonía; y acaba con una base de madera de cedro, vainilla y sándalo.

Estará próximamente a la venta en perfumerías nicho.

Precio: 9,99 libras esterlinas.

Floris es otra perfumería de lujo que tiene tienda, desde 1730, en el númerol 89 de Jermyn Street, de Londres. 280 años después la misma familia sigue operando la firma que es proveedora oficial de la Casa Real y perfumero de la Reina Isabel.

Como no podía ser menos, Floris ha lanzado un perfume conmemorativo con motivo de las bodas de diamante de la monarca, llamado Royal Arms, The Diamond Edition.

En un principio la fragancia se creó en 1926 para la fiesta del nacimiento de la primera nieta del rey George V, Elizabeth. La nueva versión de 2012 se basa en la receta inicial pero ha sufrido un proceso de adaptación y modernización.

Royal Arms es un perfume floral con corazón de rosa con un punto nostálgico y ese toque ’empolvado’ que está tan de moda entre los perfumes. La composición se abre con unas notas de bergamota, limón y hojas de violetas. El corazón es de iris, jazmín, rosa e ylang ylang. En la base destacan notas de ámbar, almizcle, pachulí y vainilla.

Y para las que sois coleccionista, el 31 de marzo, lanzarán una edición especial muy limitada que se venderá en sus propias tiendas y también online.

Precio: 250 euros/100 ml

 God save the Queen… Ya veo que este año entre el Jubileo y las Olimpiadas, todo lo british es tendencia…