Mary Kay lanza Botanical Effects, una nueva línea de cuidado facial básico

Siempre me han llamado la atención las empresas cosméticas que solo venden por catálogo o mediante consultoras de belleza, porque me daba la sensación de que no era una fórmula que pudiera tener mucho éxito. Pero está claro que no soy buena visionario porque está claro la fórmula funciona: , Oriflame o Mary Kay son buen ejemplo de ello.

Mary Kay es una empresa estadounidense que vende sus productos a través de consultoras de belleza. Está presente en más de 30 países de mundo y en España cumple éste 2012 20 años, y va ganando presencia -en 2011 tuvieron un crecimiento de ventas del 45%-.

La historia de esta firma cosmética de venta directa hay que buscarla en un garaje de Dallas de 45 metros cuadrados–porque todo lo que tiene éxito parece que tiene que nacer en un garaje: Apple, Microsoft, Google o Amazon, no sé a qué estás esperando para sacar el coche y dedicarlo a algo más productivo-. En 1963 Mary Kay Ash, después de una exitosa carrera de 25 años en el negocio de las ventas directas, renunció a su posición como directora, y con la ayuda de su hijo Richard de 20 años, 5.000 dólares y nueve consultoras, crearon Mary Kay Cosmetics.  Montó su propia empresa bajo una regla de oro ‘tratar a los demás como te gustaría ser tratado’.

Hoy, es una multinacional con casi 1.600.000 consultoras, 6.000 de ellas en España. La semana pasada nos reunieron en Madrid para presentarnos Botanical Effects, una nueva línea de cuidado facial básico, para quien todavía no quiere o no necesita productos anti-edad o busca rutinas de belleza sencillas y que estará a la venta a partir del 16 de abril.

Son dos líneas de 4 productos básicos, una para pieles mixtas y grasas -color malva en el envase de cartón-, y otra para pieles normales a secas –rosa-, para los primeros cuidados de la piel o para las que quieran un cuidad básico del cutis. Se compone de una limpiadora suave, un tónico que no seca la piel, una hidratante ligera y una mascarilla.

Todos los productos, contiene un complejo especial de ingredientes botánicos a base de cardo mariano, un poderoso antioxidante; y luo han guo, la fruta de la longevidad que contiene potentes antioxidantes. Después cada fórmula está personalizada con elementos botánicos elegidos para cada tipo de piel. Para la piel normal a seca se han incluido extractos de semilla del alga flax y del alga kelp, conocidas por ser fuertes ácidos grasos que contribuyen a la hidratación. Para las pieles mixtas y grasas, extractos de kanuka y guayaba, que ayudan a limpiar los poros.

Una gama hipoalergénica, libre de fragancias y colorantes sintéticos. Las tapas de los envases están fabricadas con un 50% de de resina de plástico reciclado y los cartones con 100% material reciclado.

Mary Kay se sitúa entre las marcas más vendidas de cuidado facial y maquillaje de Estados Unidos y cuenta con más de 200 productos divididos en distintas categorías: cuidado facial, maquillaje, cuidado del cuerpo, protección social, fragancias y cuidado facial para hombres. Las consultoras de belleza se desplazan generalmente al domicilio de cada cliente y dan consejos de belleza basándose en la formación que reciben sobre el cuidado de la piel, color y técnicas de aplicación.  Mary Kay también cuenta desde 1996 con una fundación propia contra el cáncer que centra sus recursos en la investigación.

Hasta aquí la cara de este imperio cosmético, la cruz es que la asociación PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) la ha vuelto a incluir en su lista de marcas cosméticas que testan en animales. En un artículo que puedes leer en su web advierten que Mary Kay, Avon y Estée Lauder, que habían estado durante dos décadas incluidas en la lista de las empresas de cosmética ‘libres de crueldad’ de PETA, han vuelvo a experimentar con animales por exigencias del potente mercado chino.

Según denuncia PETA, el gobierno chino requiere que los cosméticos vendidos en China hayan sido previamente testados en animales, por lo que las tres marcas han decidido volver a la experimentación animal sin prevenir a la propia organización ni a los consumidores. Avon prohibió todos los test en animales después de una campaña muy dura que la organización en defensa de los animales inició contra la marca con el lema ‘Avon Killing’. Mary Kay decidió dejar de testar su productos en animales después de que el dibujante Berkeley Breathed se burlara de la compañía en su tira cómica ‘Bloom County’. ¿Volverán a recular?

Precio limpiadora: 20 euros.

Precio tónico: 18 euros.

Precio hidratante: 22 euros.

Precio mascarilla: 21 euros.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

12 comentarios

  1. ASI

    HOLA TENGO 22 AÑOS Y MI PIEL ESTA MALTRATADA..TENGO PUNTOS NEGROS EN LOS CACHETES,MI PIEL NO TIENE BRILLO (OPACA)Y MIS POROS ABIRTOS Y QUIERO EMPEZAR A CUIDARME QUE ME RECOMINDAN?ayuda

  2. Sonia

    Hola
    soy consultora de belleza de Mary kay
    Vivo en Valladolid.
    El limpiador de ojos, que ademas desmaquilla
    me tiene enamorada.

  3. alexys pamela

    hola

    Yo uso el tratamiento botanical effects para piel grasa, desde hace un año y quisiera saber si es el adecuado para mi edad ya que tengo o estoy por cumplir 28 años. les agradecería mucho una pronta respuesta ya que estoy por terminar mi tratamiento botanical.

  4. patry

    Hola soi consultora de belleza mary kay
    Pues si tienes muchas lineas de expresion y arruguitas yo aconsejo el repair
    Y si tu piel esta bien pues el milagroso con algun suplemento

  5. silvana

    Hola deseo sabes cual me aconsejan ya que cumplí los 40 y quiero cuidarme gracias

  6. Esther

    Hola chicas,

    En respuesta a Gil, la diferencia está en que la limpiadora para pieles mixtas y grasas -color malva en el envase de cartón-, es de consistencia tipo gel, como bien dices, y la otra para pieles normales a secas –rosa-, es de consistencia tipo crema, que notarás que se queda la piel muy hidratada.

    Yo también soy consultora en Madrid, estoy a vuestra disposición.

    Esther (677319787)

  7. Gil

    Hola, tengo una enorme duda. Es la segunda vez que compro los productos de esta linea. Esta segunda vez, la limpiadora tiene una consistencia tipo crema, casi parecida a la hidratante. Pero la primera vez que los compre, la limpiadora era un gel, como jabon. Alguien puede aclarar mi duda?????

  8. Irache

    Yo he probado algunas cositas de esta marca y he de decir que lo que más me ha gustado ha sido el desmaquillante de ojos, es lo mejor que he probado en mucho tiempo en productos de este tipo. Es muy suave y de una pasada retiras todo, lápiz de ojos, rimmel, sombras….
    Espero que os sirva de algo.
    Un saludo, Irache.

  9. En cuanto a los test en animales, Mk dona cientos de miles de dolares al Centro para Alternativas a las Pruebas en Animales en el centro Johns Hopkins.

    Hay un historico muy impresionante en alentar al gobierno chino en métodos de pruebas alternativos .
    Si dejamos de hacer negocios en China,esto significaría que ya no estamos presentes y el gobierno no tendrá en cuenta lo que queremos decir.Entonces dejaremos en manos de quien no les importa este tema.
    Estamos totalmente entregados a la eliminación de pruebas en animales, nuestras acciones e historial hablan por si solo.
    Mary Kay es una de las dos únicas empresas incluidas como contribuidores cientificos en el primer libro chino que describe principios y aplicaciones alternativas.
    Estamos totalmente entregados a la eliminación de pruebas en animales.
    Espero que este documento les sea de verdadera aclaración sobre esta controversia.
    Un saludo

  10. Buenas Querida Blogera Beatriz.
    Me ha encantado como has redactado la nueva linea botánica de Mary Kay, que saldrá al mercado a partir del 16 de Abril.
    Solo queria decirte que no somos 6.000 consultoras sino 16.000 en España.Es muy importante que se corrija este dato ya que hay un error de 10.000. Por lo demás felicitaciones por la redacción del producto y del comienzo de la firma.
    Un saludo desde Alcalá de Henares.

  11. Marta

    Queridas; soy consultora de belleza de Marykay y como consumidora he de decir que nunca he conocido una cosmética tan efectiva como ella. Con los botánicos se ofrece un nuevo producto que acerca lo natural a clientes conscientes de aditivos, es grande la demanda y seguro que el camino de lo bio esta un póco mas cerca de Marykay. De momento, es un producto fácil, bueno y a buen precio. El secreto es que las consultoras nos enamoramos del producto y desde ese momento ya no somos meras vendedoras. Nos gusta hacer nuestro trabajo con cariño y ver lo guapas que se ponen nuestras/os clientes.
    Un beso y si me necesitáis: 635735551 las rozas, Madrid
    Marta

  12. Nunca he probado esta linea, la conocí hace poquito pero no la he probado! así que gracias por compartir un beso

Deja un comentarioLas Clínicas Dorsia aterrizan en Madrid