Por si no eres una cinéfila…el biopic es una biografía cinematográfica, un género que se está convirtiendo en una tendencia muy de moda en la Meca del cine. Normalmente se prepara cuando un actor o un personaje relevante fallece. Por ejemplo, ahora mismo se están preparando biopics de Steve Jobs (el jefazo de Mac) o del cantante Michael Jackson. Aunque otros dicen que proliferan cuando no hay buenas ideas para hacer películas de ficción.

Sea lo que sea, este año se han estrenado varios films basados en las vidas de gente como:  J.Edgard Hoover (Leonardo DiCaprio), Meryl Streep haciendo de Margaret Thatcher en ‘La dama de hierro’, Daniel Day Lewis como Abraham Lincon, Viggo Mortensen como Sigmund Freud…

Michelle Williams caracterizada como Marilyn Monroe

La última que se ha estrenado en España ha sido ‘Una semana con Marilyn’ donde la interpretación de su protagonista, Michelle Williams, le granjeó una nominación al Oscar en su papel de Marilyn Monroe. Viendo el film, la verdad es que a veces es difícil darse cuenta donde empieza MW y dónde MM. Es evidente que el maquillaje, el estilismo y toda la maquinaria al servicio de un largometraje made in Hollywood ayudan a la confusión de identidades, pero aún así el resultado es espectacular.

 

Michelle Williams ha hecho un gran papel pero no es la única actriz que ha imitado a la mítica rubia. Scarlett Johansson es otra de las intérpretes que ha sucumbido a su estilo y, sobre todo al principio de su carrera, se peinaba y se maquillaba a lo Marilyn. Menos mal que ya no es así y ha dejado de copiarla. Scarlett tiene otro tipo de belleza rubia y sigue buscando su propia manera de hacer aunque algunos hayan querido encasillarla como ‘ la nueva Marilyn’.

Scarlett Johansson para Dolce & Gabanna

Y mientras tanto, Scarlett Johansson está preparando el rodaje de ‘Making of Psycho’, donde interpretará el papel de Janet Leigh. Psicosis sigue siendo una obra maestra del cine de terror aunque fue rodada hace más de 50 años por Alfred Hitchcock.

No sé si la has visto pero la escena de la ducha donde la protagonista es acuchillada por Norman Bates es lo más escalofriante que hay en el cine de suspense, te lo aseguro. Por otro lado, me sorprende que hayan escogido a Scarlett, porque no tiene nada que ver físicamente con Janet Leigh pero… ya veremos lo que consiguen los del departamento de maquillaje.

Hay otras celebrities que imitan a MM sólo para salir en las revistas. Por ejemplo, Paris Hilton se transformó en Marilyn Monroe sólo por un día. La rica neoyorquina apareció en pleno Sunset Boulevard de Hollywood disfrazada durante la presentación de ‘Tease’, su propio perfume. La multimillonaria no ha dudado a la hora de vestirse como una de las actrices más populares de la historia del cine para promocionarlo.

Este nuevo perfume es uno más que sumar a la extensa colección de Paris Hilton, que en total ya ha sacado al mercado una decena de fragancias. La verdad es que la suya es una mala imitación, y de pésimo gusto. Marilyn emanaba sensualidad y lo de Paris es una vulgaridad. Pero es lo que tiene atreverse con los mitos.

También tenemos a la ambición rubia… Madonna en sus inicios no se cortó un pelo a la hora de imitarla descaradamente en sus poses fotográficas o incluso en un vídeo llegó a recrear una de las escenas de la película ‘Los caballeros las prefieren rubias’ donde la diva cantaba du famoso tema: ‘Los diamantes son los mejores amigos de una mujer’. Los fans de Madonna dirán que era un homenaje

 

Sin duda Marilyn Monroe es la actriz a la que más personas han imitado, pero no es la única. Este año veremos en las pantallas una nueva biografía, sobre la recientemente fallecida Elizabeth Taylor. La actriz de los ojos violetas contaba con varias aspirante a hacer el papel y, parece ser que finalmente, ha sido Megan Fox la que se llevará el gato al agua.

En un principio el papel protagonista de la película ‘Liz and Dick’ lo iba a hacer Lindsey Lohan, pero sus continuos escándalos y problemas con la justicia han obligado a los productores a buscar a otra actriz. Finalmente ha sido Megan la que protagonizará a la estrella que hizo ‘Cleopatra’.

Megan, que hasta ahora imitaba en casi todo a Angelina Jolie, incluso hasta se había hecho múltiples tatuajes por todo el cuerpo, parece que se está dulcificando y busca papeles más de actriz y menos de lucir palmito.

Armani ya le hizo un gran favor a la estrella de ‘Transformer’ convirtiéndola en la protagonista de su campaña de publicidad de la línea de maquillaje Holiday. La actriz aparecía sensual y muy glamurosa maquillada y peinada al estilo de la diva de los años 50.

Y a tí, ¿qué te parece este género? ¿Te gustan los biopics? Si eres una mitómana seguro que te encantan…

Megan Fox para Armani