Los láseres de IML ayudan a resolver los problemas originados por la melanina sobre la piel.

¿Te imaginas que existiera un sistema capaz de decodificar la cantidad de melanina de tu piel y ofrecer un resultado extremadamente funcional para eliminar el vello, como un ciego lee el braille sólo con pasar un dedo?

La novedad en IML (Instituto Médico Láser) se llama Skintel y aborda exactamente esta tecnología puntera.

El madrileño centro de intervenciones estéticas y reparadoras, en colaboración con Palomar Medical Technologies (pioneros en depilación láser), presentó ayer un lector de melanina capaz de reconocer de manera cuantificable el nivel de pigmento y así ser mucho más precisos y eficaces, por ejemplo, a la hora de eliminar el bulbo piloso y hacer de la depilación láser lo que se pretende: un recurso definitivo incluso en pelos finos y claros.

Skintel

El alcance de esta nueva aplicación también se traduce en un acortamiento de la cantidad de sesiones, en un menor riesgo de efectos secundarios adversos e importante: en un tratamiento menos doloroso.

¿Y cómo se lee la melanina? El medidor recibe los datos de cada zona de la piel (puesto que estos varían por áreas más o menos expuestas a la radiación solar) por conexión inalámbrica (esto viene a sustituir a la estimación a ojo del profesional). Junto a las variables personales de coloración, diámetro y densidad del vello, se establecen los parámetros óptimos para cada paciente y se consigue el tratamiento más eficaz.

Su alcance en los diversos láseres (Icon y Vectus) es polisémico: depilación, rejuvenecimiento facial, eliminación de grasa, lesiones vasculares y pigmentadas, eliminación de tatuajes, estrías, cicatrices y marcas o acné.

 

El lector Skintel viene avalado por más de once años de investigación a sus espaldas y la garantía de innovación y rigor que ofrecen Palomar Medical Technologies e Instituto Médico Láser.