Louise Dahl-Wolfe

Se va acercando el momento de exponerse al sol, no nos cansamos ni nos cansaremos  de repetiros que os protejáis, que no olvidéis el protector solar bajo ningún concepto, que evitéis las horas centrales del día para tomar el sol, que no os separéis del sombrero, de las gafas…, todas las precauciones y recomendaciones son pocas cuando estamos hablando de salud, cuando una exposición irresponsable puede llevarnos a que aparezca el temido melanoma, no nos olvidemos de que el cáncer de piel es el cáncer más extendido y tiene ya carácter de epidemia.

Es el momento en el que las firmas cosméticas lanzan sus novedades en lo que a protectores solares se refiere, por cierto, que sigue llamándome mucho la atención que nos presenten productos con SPF 6 o 10, ¿qué protección es esa?, aunque tu piel sea oscura, los dermatólogos recomiendan una y otra vez que no bajes del factor de protección 30.

Es importante protegerse durante la exposición y también reparar la piel después. El sol es el factor externo que más acelera el envejecimiento cutáneo y la formación de arrugas. Por eso hoy quiero contaros las novedades after sun para reparar tu cutis de Lierac y Sisley.

Entre los nuevos productos Sunific after sun que Lierac ha presentado este año, me ha llamado especialmente la atención el Sérum Sedoso, por su precio y por su textura. Un suero reparador y regenerante anti-edad de rostro y escote para aplicar después de la exposición solar y que te permitirá que, a continuación, puedas utilizar tu crema habitual.

En su fórmula se encuentra el extracto de micro-alga azul con propiedades reparadoras, regenerantes y anti-edad. También contiene una solución de ácido hialurónico que proporciona una alta hidratación y relleno de arrugas. El extracto de Mimosa es calmante y cicatrizante de las zonas lesionadas o quemadas. Por último el trío hidratante reparador a base de aceite de coco, de caléndula y glicerina vegetal proporciona una acción hidratante reforzada.

Contiene una suave fragancia con notas florales de pasiflora y frangipani, con un fondo amaderado de baobab.

Precio: 39 euros / 30 ml.

Sisley ha creado Sunleÿa Soin après-soleil anti-âge, un tratamiento para después del sol que combina las ventajas de un tratamiento reparador con una fórmula anti-edad. Actúa en 3 frentes: repara y calma la piel, previene el envejecimiento y prepara la piel para la exposición solar del día siguiente.

Para reparar la piel su fórmula contiene extracto de micro-alga marina, manteca de karité –protectora, nutritiva e hidratante-, aceite de ciruela rico en ácidos grasos esenciales, y aceite de Andiroba –calmante y regenerante-.

El extracto exclusivo de Sisley de Cáliz de Alquequenje, el extracto de Rodocrosita, el grano de espelta, el acetato de Vitamina E, la glicerina vegetal y la provitamina B5 son los ingredientes seleccionados para prevenir los signos del envejecimiento. Y por último, el extracto de hoja de sauce blanco prepara la piel para la exposición solar del día siguiente, creando un escudo en la piel para que se defienda mejor.

Se aplica después de la exposición solar y se puede utilizar solo, o combinado con tu crema habitual.

Precio: 158 euros.