Sofía Loren, la diva italiana cumplirá 78 años en 2012. Homenaje a un icono de belleza

Será el próximo 20 de septiembre (1934) cuando la más famosa de todas las actrices italianas vino al mundo en la capital italiana. Porque sí, Sofía Villani Sciccolone, más conocida como la Loren, nació en Roma y no en Nápoles como cree casi todo el mundo y es que fue en esta ciudad del sur donde se refugió su madre con Sofía y su hermana durante la Segunda Guerra Mundial.

 

En los suburbios de esta ciudad vivió siendo más pobre que las ratas hasta convertirse en una joven belleza. Sofía supo que podría salir de la miseria gracias a su espectacular físico así es que se presentaba a todos los concursos de belleza que había en la posguerra en Nápoles hasta que un productor se fijó en ella. Era Carlo Ponti el que luego sería su marido. Él tenía 39 años y ella 17 cuando le ofreció su primer papel como figurante en la película ‘Quo Vadis’ en 1951.

A partir de este momento su carrera comenzó a despegar y Sofía se convirtió en una de las más glamurosas estrellas del cine. Era una mujer absolutamente deslumbrante y su espectacular belleza a veces no dejaba a muchos admirar su indudable talento interpretativo. Ya en los años 50 se convirtió en un mito erótico: era la mujer por excelencia, todo curvas, con unos enormes ojos almendrados y una boca seductora.

Como un Pigmalion, Ponti la fue transformando de una belleza salvaje a otra más sofisticada para que pudiera triunfar fuera de Italia. A finales de los años 50 aterrizó en Hollywood con ganas de comerse el mundo. Las curvas de la Loren causaron sensación pero las otras estrellas que competían con ella se reían de la italiana ‘con pelos en el sobaco’. No sé si os lo podéis imaginar pero haced un esfuerzo. En esta época sólo las mujeres norteamericanas se depilaban los sobacos.

Era una costumbre que todavía no había llegado a Europa y menos a los países mediterráneos. Así es que en Hollywood llamó más la atención el vello que asomaba del vestido de noche de la Loren, que sus inmensos y hermosos ojos. Unos ojos que incluso el gran Charles Chaplin dijo de ella: “Posee los ojos con más vida interior que la cámara pueda captar”.

Sofía había firmado por 5 películas y se quedó en Los Angeles. Evidentemente se depiló, adelgazó unos cuantos kilos para estilizar su sinuosa figura y cambió su maquillaje y su peinado. El resultado fue espectacular. Pasó de ser una mujer latina un tanto vulgar a otra espectacular que causaba estragos entre sus oponentes masculinos. Pero uno de los mayores talentos de Sofía ha sido que es una mujer inteligente con la cabeza muy bien amueblada por eso es que ha podido sobrevivir todos estos años como icono.

Por el camino se casó con su mentor, tuvieron dos hijos y ganó dos premios Oscar, uno por la película ‘Dos mujeres’ y otro honorífico por su dilatada carrera.

Pero, ¿cúal es el secretos de su longeva belleza? siempre ha proclamado su pasión por la vida y la importancia de cuidarse interiormente como persona. Una de sus frases más conocidas es: “La belleza es cómo te sientes por dentro, lo que se refleja en tus ojos. No es algo físico”. También en un encuentro con la prensa afirmó que una de las claves para conservarse saludable es “vivir la vida como cada uno quiere y disfrutarla, ya que el secreto está en la mente de uno mismo”.

A pesar de los años, sigue siendo una mujer espectacular y todo un icono por eso cuando tenía 70 años, la revista Playboy le ofreció posar desnuda. Ella lo rechazó y alegó dos razones de peso para no hacerlo: “Por respeto a mis hijos” y porque “ya soy una mujer anciana”. Mayor puede, pero ¿anciana? Sólo hay que mirar las fotos… Cualquiera le dice ‘anciana’ a esa mujer.

Desnuda no, pero sí que posó en plan erótica a los ¡¡¡¡72 años!!!! para el calendario Pirelli de 2007, junto a otras bellezas como Penélope Cruz, Hilary Swank, Naomi Watts, Lou Doillon... Pero el magnetismo que irradia la madura estrella italiana ‘devora’ a las otras actrices que quedan casi como comparsas. Las fotos enseñan a una mujer llena de alegría, de pasión por la vida, segura de su atractivo: “A mi edad, me miro al espejo y digo: ‘No está tan mal esta Loren’. Claro que soy cuidadosa, pero sin que se vuelva una pesadilla, todas las mañanas hago gimnasia y doy un largo paseo en el parque”.

Toda una lección de sabiduría de este icono del cine. ¡Ojalá pudiéramos llegar a esa edad con esa fuerza.

Esta última foto es del año pasado cuando le dieron homenaje en Hollywood a los 77 años.

Periodista, Blogger & Social Media Manager. Especializada en lifestyle, viajes, lujo y wellness.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 comentarios

  1. MAURICIO

    Me imagino lo cachonda clásica italiano mamadora, así me paso con una Romana, pero la Loren tenia una tetas de “PELÍCULA” Y NALGAS TAMBIÉN JAJAJÁ.

  2. PEPE

    IMPRESIONANTE!!!!….es la palabra, como se puede ser ta guapa?, como se puede seguir siendo atractiva a los casi 80 años?……que clonen esos genes!!….

  3. Edda

    En la medida que pasa el tiempo, por diversos y extraños motivos, se cambian las historias. Sophia Loren no es una simple avecindada en Napoles. Tiene raíces profundas con Pozzuoli, su estadía junto a su madre Romilda Villani y su hermana María, no es solo un arrancar de la Guerra. Por lo demás el sur de Italia no se vió exento de las crueldades de este hecho y todo lo que significa.Violaciones, muertes, ruína.

    La belleza es un tema cultural, intelectual, de cánones y tiempos. Las gordas de Rubens, hoy no tienen espacio y el ideal anoréxico de Twiggi ya no es el preferido, por estética y salud.
    Loren nunca fué de una belleza vulgar. Si ser expresivos es ser vulgares, Dios nos libre de lo hipócrita y peligroso, frío de lo inexpresivo. Con una mirada que lo decía todo. Con gestos directos, propios de la franqueza napoletana. Me acuerdo del ¡PASTA QUIERES, PASTA TIENES!. Toda una fierecilla indomable. Y los tallarines terminaron pegados en el techo, en medio de la contienda.

  4. Agripina Rosríguez

    Impresionante Sofia, eso si que es estar estupenda y bella por méritos propios.,Un saludo

  5. gloria

    Silvia, son los estándares femeninos del prototipo de una mujer mediterránea. Espero que vuelvan a ponerse de moda…

  6. Silvia Quirós

    Una mujer espectacular!! me encanta que subio los estandares de curvas a la perfección!! gracias por compartir un beso

Deja un comentarioLa noche del Titanic, 100 años después en el Balneario de Leana