Uno de los temas que más me fascina de la evolución humana es nuestra resistencia a abandonar del todo ciertas conductas.

El ser humano ha dominado el fuego, llegado a la luna, cableado la electricidad y erradicado enfermedades vintage –por decirlo de una manera frívolamente guasona- mientras sigue capeando contra otras. El homo sapiens actual es un hijo de su tiempo: social, más o menos cultivado, experto en los códigos de la comunicación en redes, amante del jamón de jabugo antes que del de mamut y afín a las modas elaboradas con tejidos sintéticos. ¡Ah, cómo hemos cambiado! Habiendo evolucionado como lo hemos hecho… ¡¿qué demonios hace ahí ese pelo?!

De acuerdo, el vello ya no es una abundante manta  sque recorre nuestra anatomía serrana con el fin de calentarnos. Eso sí, su aparición, aunque discreta en el mejor de los casos (y esto refiriéndonos sólo a la agraciada genética de las mujeres), es molesta, periódica, punzante, renegrida. En disonancia con el actual estilo de vida –a menos que dé lo mismo o se luzca orugllosamente como ‘panfleto’ reivindicativo…-

Donde la evolución no termina de llegar, sí lo hace nuestro ingenio, nuestros potingues cargados de activos o nuestros cachivaches eléctricos más inteligentes cada día.

Si lo tuyo pasa por el cachivache con sus ventajas e inconvenientes, la novedad de Rowenta promete una depilación suave y eficaz con la mínima molestia, además de poder usarse bajo el agua. ¿Las ventajas añadidas? Aprovechar el calor del agua para abrir los poros, favorecer la salida del vello peleón y hacer del asunto algo razonablemente grato.

Los complementos alcanzan varias funciones. La depiladora cuenta con:

-Un cabezal masajeador, dotado de 25 bolas de masaje rotatorio que estimulan y drenan la zona tratada, ayudando a reducir los puntos rojos que suelen aparecer tras la operación.

Cabezal exfoliante con micropeeling para eliminar las células muertas de la piel y evitar los pelos enquistados.

Cabezal afeitador, para los acabados más delicados (articulaciones y recovecos varios)

-Cabezal cortavello con tres tamaños distintos, especialmente diseñado para la zona íntima.

-Accesorio para las zonas sensibles que reduce el tirón allí donde somos “más tiquismiquis”.

A esto se le suman su autonomía sin cables (durante 40 minutos) y la posibilidad de iluminar la zona para que no se escape ni el vello más sibilino.

La nueva depiladora Aquaperfect Spa de Rowenta elimina el vello ancestral por 144,99 euros de la Época Aciaga. A tu sapiente criterio lo dejo.