Chloé, desfile París Primavera-Verano 2012

Ayer estrenamos nueva estación, ¡por fin!, y aunque haya venido cargada de lluvia y nieve, aprovechamos la ocasión y echamos un vistazo a las tendencias de maquillaje para esta primavera-verano 2012, para que afrontes el fin del largo invierno con la mejor cara.

Para el día, en las pasarelas hemos visto looks muy naturales, rostros suaves y sin apenas color, con el rosa como rey de los tonos pastel, en forma de colorete, sombras y barras de labios. Distintas tonalidades de rosa para conseguir un aspecto fresco. Para la noche, la cosa se vuelve más sofisticada y el negro inunda los ojos y los labios se tiñen de rojo y burdeos. Pero vamos a dejar la noche para otro momento. Estas son las nuevas colecciones de Givenchy, Guerlain y Bobbi Brown para esta Primavera-Verano 2012.

Les Roses et le Noir es la colección de Guerlain para la primavera. Como reza el nombre, para la maison francesa, en esta nueva estación el color rosa invade los párpados, los labios y las mejillas; pero las pestañas siguen profundamente oscuras, en negro.

La gran novedad de esta colección es la máscara de pestañas G Noir, recargable, con espejo integrado, en un estuche joya siguiendo la estela de su barra de labios Rouge G y con una ligera fragancia -verduras verdes, rosa, jazmín, benjuí y almizcle blanco-. Sus pigmentos ultra negros de nueva generación proporcionan un resultado más brillante e intenso y el cepillo permite un reparto homogéneo y rápido. Su fórmula da volumen, alarga las pestañas más cortas y finas y riza y viste las pestañas con una película protectora.  Además, la artemia salina regenera las pestañas. Al tirar del capuchón, sale el recambio.

La colección se introduce en los tonos rosas con los polvos de luz irisados en edición limitada Météorites Cruel Gardénia. La paleta Écrin 6 Couleurs, el 66 del boulevard Montparnasse, un estuche de 6 colores para tus ojos: rosa, nude, malva perla, rosa té, violeta y ciruela intenso. Las dos paletas Écrin 4 Couleurs, Les Roses, en tonos rosas y Les Aqua, desde el azul petróleo al turquesa.

Para los labios, Rouge G Rose Collection, cuatro labiales en edición limitada en distintos tonalidades de rosa y cuatro tonos de Kisskiss Gloss.

Precio G Noir: 48 euros.
Precio recambio G Noir: 25 euros.
Precio Météorites Cruel Gardénia: 56 euros.
Precio Écrin 6 Couleurs: 75 euros.
Precio Écrin 4 Couleurs: 52 euros.
Precio Rouge G Rose Collection: 42 euros.
Precio Kisskiss Gloss: 28 euros.

La colección de Givenchy À Fleur de Peau  propone un maquillaje natural y ligero, que sublime la tez ya bronceada. Dos sombras de ojosFleur de Peau Pearly Rose Nº1 y Pearly Nude Nº2-en tonos muy naturales, uno beige –que queda también perfecto en los hombros- y el otro rosa viejo –que también puede utilizarse perfectamente como colorete- , ambas irisadas.  Su textura en crema se aplica fácilmente con la yema de los dedos y es muy resistente a los calores veraniegos.

El lápiz mágico multifunción Magic Kajal Delicate en un nuevo tono color ‘piel’ –Nude Nº 2– sirve como base para la sombra de ojos, para aumentar el volumen de los labios utilizándolo en el contorno, o como corrector iluminador. Para los labios, mucha naturalidad, Rouge Interdit Delicate Rose Nº56 que realza el color de los labios y un marrón ligero transparente, Rouge Interdit Shine Delicate Brown Nº28.

Precio Fleur de Peau: 33,50 euros.
Precio: Magic Kajal: 19 euros.
Precio Rouge Interdit: 29,50 euros.

Bobbi Brown también hace una oda al rosa en su colección de primavera 2012, Rose Gold se inspira en la alianza de boda en oro rosa. Tonos rosa, coral y ciruela son su apuesta para esta temporada. Dos nuevos Shimmer Brick Compact en edición limitada para las iluminar las mejillas –no te olvides de pasarlo también por la frente-.

Cuatro tonos del brillo de labios con bálsamo Rich Color Gloss  y seis nuevos labiales Rich Lip Color SPF12.

Precio Shimmer Brick Compact: 44 euros.
Precio Rich Color Gloss: 23 euros.
Rich Lip Color SPF12: 25 euros.