Por primera vez, se acaba de celebrar (20-22 marzo 2012) en IFEMA, Feria de Madrid, el Congreso Europeo de la Oficina de Farmacia, Salón de Medicamentos y Parafarmacia: Infarma 2012 de forma conjunta. Una feria que ha reunido a 300 empresas del sector, ofreciendo una visión general de cómo está la profesión farmacéutica y cómo van creciendo y multiplicándose las (para)farmacias, más allá del medicamento: dermocosmética, fórmulas magistrales, aromaterapia y todo tipo de complementos alimenticios. De la muestra os presentamos dos novedades interesantes relacionadas con la dieta saludable, la salud y la belleza por medio de la aromaterapia.

Hay que visitar y apoyar nuestras farmacias no sólo por recomendación del médico a vuelta de receta y recogida del correspondiente fármaco. Su oferta se expande casi hasta el infinito. Hay de todo como en bótica…seguimos diciendo. Puedes encontrar desde zapatos ergonómicos, almohadillas de semillas para calentar en el micro y mitigar los dolores cervicales, compuestos de fitoterapia y mil y un remedios que siempre ofrecen garantías sanitarias y estrictos controles de seguridad.

¿Qué es lo último que has descubierto en tu farmacia?

Eduardo González Zorzano,  asesor médico de Laboratorios Cinfa realizó una ponencia sobre las últimas investigaciones en el área de nutrición y salud, con motivo del lanzamiento de la línea N+S Nature System, destinada a compensar carencias en la dieta y mejorar nuestra calidad de vida. Y tal vez, prevenir algunas enfermedades, aunque eso también depende de nuestro entorno: estilo de vida y genética. La realidad es que todavía no existen píldoras milagrosas, pero sí complementos que nos pueden ayudar a estar mejor, siempre que no descuidemos nuestra alimentación básica.

Este especialista remarcó la importancia de llevar una dieta variada y equilibrada que aporte al organismo los nutrientes necesarios para  asegurar una buena salud.

N+S Nature System nace para ofrecer soluciones nutricionales para el cuidado de la salud . Con ingredientes activos con efectos fisiológicos demostrados, estos complementos alimenticios aportan las dosis de nutrientes adecuadas para favorecer el correcto funcionamiento del organismo.  La gama dispone de cinco tratamientos centrados en salud cardiovascular y salud femenina.

N+S Omega-3, con DHA procedente de microalgas marinas, regula el metabolismo de los triglicéridos. Precio: 16.50 euros/30 cápsulas.
N+S Tensium, con péptidos lácteos y potasio, contribuye a mantener niveles adecuados de tensión. Precio: 18,50 euros/60 cápsulas.
N+S Cispreven, con arándano rojo americano, contribuye a la salud de las vías urinarias. Precio: 17 euros/30 cápsulas.
N+S Premenopausia, con lúpulo, contribuye a aliviar los signos previos a la menopausia. Precio: 17 euros/30 cápsulas.
N+S Menopausia, con isoflavonas de soja, contribuye al alivio de los sofocos y de la irritabilidad.Precio: 21 euros/30 cápsulas.

En el renacer de la aromaterapia, Pranarôm, la firma especializada en aceites esenciales naturales, quimiotipados (desde el punto de vista botánico y bioquímico) y 100% puros ha aprovechado para presentar sus preparaciones elaboradas con materias primas de calidad donde se controla todo el proceso de producción desde el cultivo de las plantas.

Pranarôm es líder en el estudio de la actividad de los aceites esenciales sobre todos los síntomas de una patología. Por eso es proveedor de grandes firmas cosméticas, fármacos y también de productos para el consumo alimentario. Además de los aceites esenciales de aromaterapia han desarrollado su propia marca de dermo-cosmética bio con certificación ecológica.  La gama cosmética Adaptarom con 8 productos y sus 4 serums Pranalixir ofrecen a la piel todos los cuidados necesarios. De venta en farmacia, tiendas bio y centros de belleza especializados.

No te pierdas la nueva edición de su guía sobre Aceites Esenciales basada en la aromaterapia científica.

Precio: 5.50 euros. En tu farmacia, si es que todavía no la han cerrado.