Normalmente, hasta que no nos enfrentamos a los datos puros y duros no nos hacemos a la idea de lo mucho que estamos haciendo por cargarnos el planeta -y en muchos casos tampoco enfrentándonos a ellos-. ¿Sabes, por ejemplo, cuál es el impacto medioambiental de los pañales de celulosa, un producto imprescindible en cualquier hogar en el que haya niños pequeños? Cambiamos a los bebés y tiramos el pañal a la basura pero, ¿te planteas lo que supone ese gesto? En España, aproximadamente un 5% de los residuos son pañales de celulosa, 125 millones de pañales, 40.000 toneladas de residuos que no pueden reciclare y que van directamente al vertedero o a la incineradora. Pero, además, el material con el que se realiza es especialmente resistente y se calcula que puede tardar en descomponerse entre 200 y 500 años.

No, no te eches todavía las manos a la cabeza, que hay más. Para producir los pañales de celulosa necesarios para el bebé durante su primer año de vida, se calcula que se necesitan más de 136 kilos de madera, y 2 veces más de agua que en la fabricación de los pañales de tela. La huella medioambiental que representa el uso de pañales de celulosa es de 62 kilos de CO2. Este es el precio de la modernidad y de la comodidad. Y a esto, hay que sumarle el gasto económico que suponen para una familia los pañales, que no es poco.

Por eso, visto lo visto, queremos hablaros de Miosolo de Bambino Mio, un pañal reutilizable, que se adapta al crecimiento de tu hijo gracias a sus cierres ajustables, que reduce drásticamente los residuos de pañales y cuida el medio ambiente.

Imagen cortesía de Baby Emporium

Baby Emporium distribuye los pañales de algodón Miosolo de Bambino Mio. Son unos pañales disponibles en una talla única que consiguen adaptarse al tamaño del bebé durante todo su crecimiento y fabricados con algodón 100%, lo que evita posibles irritaciones y alergias.

Se trata de un pañal cuya capa superior se mantiene seca para prevenir que la humedad llegue a la piel del bebé y con un interior absorbente y extraíble para que la limpieza sea fácil y el secado más rápido. Tiene además un sistema de lengüeta que ayuda a retirar con mayor facilidad el interior absorbente del pañal y poder lavarlo. El bolsillo integrado está diseñado para que sea más fácil introducir el interio absorbente o para añadir un pañal adicional e incrementar la absorbencia.

Las cintas de velcro hacen que se ajuste a las edades y que sea más sencillo y rápido cambiar al bebé. Es lavable a máquina a 60 grados y está disponible en blanco, lila, verde y amarillo.

Puedes consultar los puntos de venta en la página web de Baby Emporium (www.babyemporium.com) y en el teléfono 938 113 313.

Precio: 19,80.