Consejos prácticos para tener unas uñas sanas además de bonitas

¿Te suena haber leído que las cabinas de UV que se utilizan para sellar las manicuras permanentes son cancerígenas? Se utilizan en muchos centros especializados en el arte de embellecer manos y pies, y ahora mismo son el caballo de batalla de los dermatólogos estadounidenses (aunque el río suena desde hace unos años), quienes, en combinación con la FDA (Food & Drug Administration), están endureciendo la legislación sobre las cabinas así como el límite de edad para someterse a ellas.

Si te maquillas las uñas, sabrás que lo adecuado es hacerlo con un criterio razonable. Siempre base de uñas si se aplican pigmentos oscuros y retirar el esmalte pasada una semana para que la uña respire. Si puedes utilizar esmaltes sin toluenos, parabenes y formaldehídos, mejor que mejor.

Y en el –comprensible- caso de que prefieras dejarte hacer, ¿qué deberías pedir a tu centro de mani-pedi?

Si te apetece un resultado semipermanente, busca un centro donde te sequen las uñas con lámpara de LEDS con formulación iónica. Bastan 30 segundos de exposición con garantías saludables para fijar un color de larga duración: 3 semanas en las manos y 6 en los pies.

En Nails Couture (Hernani 54, Madrid. Tfno: 915 34 17 08) lo realizan con lacas de OPI siguiendo estas tarifas:

Manicura semipermanente Gel Color: 39 euros

Pedicura Exprés + esmaltado semipermanente: 35 Euros
-Pedicura Completa + esmaltado semipermanente: 50 Euros

 

Otra de las alternativas más ecofriendly viene de la mano del nuevo centro Escape (Lagasca, 30. Tfno: 91 432 17 85), donde se trabaja con productos naturales, orgánicos y sin parabenos, toluenos o formaldehidos, lo que garantiza el respeto por el medio ambiente ¡y por la salud de tu uña!

Las marcas son Essie, Zoya y los esmaltes de Deborah Lippmann; los productos son de Pure Fiji, 100% naturales y no testados en animales.

En cualquiera de los casos, y aunque sé que lo sabes perfectamente (tú y yo lo sabíamos), recuerda mantener ciertas precauciones. ¿Por qué no aunar siempre estética y salud… y hacer que se den una mano perfectamente cuidada que refleje ambos valores?

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. salome

    Pásate por Escape. Te van a encantar nuestras mani-pedis con productos no agresivos. !Y le dirás adiós a las uñas amarillas después de tantos esmaltes agresivos!

  2. Paloma

    Es fantástico cómo están proliferando los lugares de mani-pedicura en España en general y en Madrid, en particular

    Gracias por compartir

Deja un comentarioEsta madrugada cambiamos los relojes. Consejos de experto para el cambio horario