Línea de cosmética bio para bebés de Sanoflore

La apropiación de lo bio en cualquiera de sus manifestaciones es, cada vez más, un asunto de sentido común –siempre que no se dispare de precio- antes que de deliberada pose en el vestuario del gimnasio.

En lo que a cosmética se refiere, los productos naturales elaborados con ingredientes de cultivo biológico tienen una serie de ventajas irrebatibles. Y otra pequeña serie de inconvenientes. El debate está servido ya que hay voces expertas asegurando que la cosmética natural jamás será tan eficaz como unos activos manipulados en laboratorio.

Como siempre, lo más recomendable es conocer bien la propia piel (os aseguro que podemos llevarnos sorpresas, teniendo en cuenta que es un tejido muy mutante) y darle lo que necesita en cada momento.

La piel de los bebés, por ejemplo, necesita una serie de cuidados especiales. Es muchísimo más delicada y susceptible a alteraciones que la de un adulto ya que su sistema inmunitario se está desarrollando. Por eso es recomendable utilizar productos neutros: fórmulas hipoalergénicas testadas bajo control pediátrico y dermatológico, sin parabenes, sulfatos, perfumes de síntesis ni colorantes. ¡Nada que pueda irritar su piel!

Sanoflore propone una línea bio especialmente dedicada al cuidado de la piel de tu baby a un precio francamente popular.

La Crema Envolvente es una crema hidratante para rostro y cuerpo, con una textura untuosa que ofrece una hidratación diaria y aporta elementos protectores. La base de su composición es la manteca de Karité Bio y el aceite de Oliva Bio.

PVP 100ml: 11,50 euros.

El Gel de Burbujas es algo especialmente recomendable. No quieras ver a un bebé con los ojos irritados si quieres seguir manteniendo tu fantástico equilibrio neo-zen.

Especialmente formulado para el cuerpo y cabello, proporciona un baño deliciosamente dulce. ¡Y sin ningún tipo de picor en los ojos! La base de su composición es el extracto de grosella Bio y un emulsionante suave a base de azúcar Bio.

PVP 400ml: 14 euros.

Completa la línea un aceite de masaje para las mamás Bio… Un momento de intimidad y bienestar tanto para ti como para tu hijo.

Este aceite nutre la piel intensamente gracias al albaricoque Bio que contiene un 40%/50% de aceite vegetal.

Este aceite de masaje es oro para la piel, está enriquecido con ácido linoléico (24%), un ácido graso no sintético que es indispensable para que el organismo pueda realizar la síntesis de ceramidas. Su textura rica, pero no grasa, y de rápida absorción lo convierten en una aceite ideal para masajear todo el cuerpo cuantas veces se quiera. Un aceite 100% natural (hipoalergénico, sin parabenes y testado dermatológicamente) que combina notas frutadas y notas florales.

PVP 100ml: 18 euros.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Lola G.

    ¿Hasta qué edad se considera bebé?

    Dan ganas de usarlos!!!!

  2. Silvia Quirós

    A mi esta marca me gusta mucho, la he usado mucho pero no sabía que tenía linea para bebe, me parece super interesante y muy práctico poder tener productos de este tipo para los bebes y empezar a cuidarles desde el primer día! gracias por compartir

Deja un comentarioMujeres reales: guerra al Photoshop, al Botox, a la delgadez excesiva...¿lo natural es tendencia?