Juan Barjola y su mundo

Cayetano, Loewe, y otra vez 7, el perfume en su versión Natural. ¿Una nueva fragancia o la continuación de la fragancia masculina 7? Con un modelo torero, elegante ejemplar de dos sagas taurinas, de casta.

Del virtuoso continente al estricto contenido de su esencia aromática, toreando con aire y tronío made in Spain. La fiesta, la magia del 7 y una gran figura de la tauromaquía: guapo y valiente: torero, y por supuesto, más campero en esta edición de 7 natural. El talle torero con traje de luces me apasiona casi tanto como las corridas de toros, un arte tribal, pero maravillosamente elegante. Fuerza, vida y muerte en el mismo ruedo. La Fiesta y el arte de la Tauromaquia! Por eso, Spain siempre ha sido very different!.

Definitivamente, la diferencia y nuestras diferencias nos distinguen. Y estos días, surgió la polémica con Loewe. El tema final iba del pijismo innato, adquirido o aspiracional; aunque la mayoría de las veces se suele quedar a medio camino porque eso de pretender ser pija sin serlo me parece una pose de lo peor. Pero la magia del lujo sigue vendiendo y la marca Loewe vende sus sueños y perfumes con el mejor envoltorio , desde Singapur a Carabanchel,  y su propuesta gusta a la inmensa mayoría. Hace tiempo que Loewe vende en Japón y es una de las firmas españolas con mejor imagen internacional. La casa pertenece al grupo del lujo francés LVMH desde 1987. Pero reivindican aún el estilo spanish de la casa madre, sin duda, el lado más fashionista. Y aquí es cuando nos reímos de nosotros mismos perdiendo un poco el tiempo en batallas perdidas. Nos encanta la crítica fácil y si nos hundimos a nosotros mismos mejor. Por favor, no a la guerra de las dos Españas: pijos y proletarios. Estamos todos en el mismo barco; por cierto, uno a punto de hundirse.

Después del inciso necesario, hablamos del nuevo perfume 7 natural de Loewe.

Construido con sólo 7 ingredientes como su propio nombre parece indicar. El frascor ácido de la naranja amarga, orgullo de  almizcle (musk), un poco de fogosidad a la pimienta rosa, la pureza ozónica del cedro. Aliño tradicional de vetiver y el contrapunto del Yuzu, una naranja de la China que representa la vida y la muerte, y con el acento esencial del incienso, el puente mágico entre lo divino y lo humano. ¡ 7 ingredientes 7!

Todo vestido en un frasco que reluce en azul celeste, fotografiado por Santiago Esteban en un visual lleno de luz.

Precio: 57,50 euros/50 ml.

Precio: 80 euros/ 100 ml.

Desodorante natural spray. Precio: 28,50 euros.

Si te apetece probarlo se lanza justo ahora en esta Semana Santa del 2012.