Cuidados, cosméticos y tratamientos para pieles sensibles: Être Belle y Dr. Babor

Elena Anaya y Antonio Banderas en ‘La piel que habito’

¿Cúando se considera una piel como sensible? Pues cuando es vulnerable y reacciona a las agresiones externas. Se puede deber a factores medioambientales, como la polución o los productos químicos, o a factores internos como el estrés o una mala alimentación. Los síntomas habituales suelen ser rojeces o picores que muchas veces se pueden confundir con los eczemas.

Al ser una piel que se irrita fácilmente, os recomiendo elegir siempre líneas de cosméticos específicos porque no contienen fragancias, son incoloros y no llevan alcohol ni conservantes. Si usas maquillaje, decántate por los productos hipoalergénicos y no comedogénicos. Olvídate de los que tengan una base mineral y ojo, porque también algunas cremas solares tienen pantallas minerales que te pueden causar reacciones alérgicas. Lo siento, hay que leer los prospectos. Y, una vez a la semana, puedes usar una crema exfoliante específica que no sea agresiva para tu tipo de piel.

Después de estos básicos, también ayuda someterse de vez en cuando a algún tratamiento profesional en un centro estético. La cosmetóloga María Padilla recomienda: Sensiplus Intensivo a base de lípidos, de Être Belle que aporta a las pieles sensibles una acción calmante, hidroprotección y una buena defensa medioambiental. Être Belle es una firma alemana que lleva más de 25 años en el mundo de la dermocosmética en 60 países. Hace menos de un mes lanzaron esta línea de tratamiento específico de alta tolerancia para pieles sensibles e irritables.

El protocolo que sigue es primero limpiar y tonificar la piel con Hydrasilk Cleansing Milk, una leche muy suave que elimina las impurezas de manera profunda. Tras retirarla con agua tibia aplica el Gel Tonic, que cierra los poros y la refresca. Después pone un Serum Intensivo con extracto de baobab, vitamina E y germen de trigo. Tras un suave masaje con una crema hidratante que protege y retiene la hidratación de la piel, María coloca una mascarilla para finalizar el tratamiento.

Sensiplus+ Hydrasilk Day & Night Cream SPF10 de Être Belle. Precio:  50,85 euros/ 50 ml

Otra firma alemana de cosmética profesional, Doctor Babor, también acaba de lanzar una línea de tratamiento con cuatro productos para pieles muy sensibles o afectadas por neurodermatitis: Neuro  Sensitive Celular con Neuroxyl, un novedoso complejo que combina elementos como el pantenol, la microplata y el ácido gamma-linoleico para conseguir un reequilibrio y una restauraración cutánea.

Crema facial Intensive Cream Rich de Dr. Babor. Precio: 70,50 euros/50 ml

Además de en salones de belleza, en las farmacias y parafarmacias hay muchas líneas especiales para pieles sensibles de marcas como Avène, La Roche Posay, Eucerin, Vichy, Caudalie, Darphin, Nuxe…

Pero, no te creas que sólo la cosmética te ayuda. También la alimentación influye en el estado de tu piel. Si la tienes hipersensible es básico que incluyas en tu dieta alimentos ricos en vitamina C: kiwis, naranjas, tomates…  También deberías reducir el consumo de bebidas alcohólicas y el de alimentos picantes o demasiado especiados. La suele reaccionar mal a los cambios bruscos de temperatura, evita saunas, baños turcos  y también  pasar del calor extremo al aire acondicionado ya que se te pueden romper pequeños vasos capilares causando un enrojecimiento en la nariz y las mejillas.

Toma nota y, ya sabes, las personas como tú con la piel tan delicada necesitáis toda una serie de cuidados extra.

 

Periodista, Blogger & Social Media Manager. Especializada en lifestyle, viajes, lujo y wellness.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentarioMad Men, vuelve la serie de culto con la estética retro de los 60, será en mayo