Hace año y medio que los fans de Mad Men esperaban con ansia la quinta temporada de la serie y por fin, sus sueños se harán realidad ya que Canal + ha anunciado que empezará a emitirla el próximo 20 de mayo. Y es que Mad Men ha conseguido convertirse en una de las series de culto de los fashionistas. Si en el 2000 la serie de televisión que marcó la moda fue Sexo en Nueva York, ahora es Mad Men la que inspira las pasarelas.  La estética vintage de los vestidos floreados, con las cinturas marcadas y los vestidos plisados se pudieron ver en las colecciones de Prada, Van Noten,  Nina Ricci, hasta de Banana Republic.

Porque, no nos vamos a engañar, a pesar de los múltiples premios Emmy de esta teleserie ambientada en Nueva York años 60, el éxito se debe sobre todo al impecable vestuario.  La autenticidad de los trajes y los peinados que lucen todos los actores que desfilan por la agencia de publicidad Sterling, Cooper, Draper & Price se deben al talento de la diseñadora Janie Bryant.

En esta ficción televisiva hay una sabia mezcla de trajes de segunda mano y de creaciones propias de la diseñadora, lo que dan ese aire tan auténtico a esta serie de unos ejecutivos de cuenta y creativos publicitarios en Madison Avenue. En este pequeño feudo tenemos al pool de las secretarias, capitaneadas por la exuberante Joan Harris, una pelirroja vestida para matar. Mientras que en el polo opuesto tenemos a una Peggy Olson que parecía una mosquita muerta católica de Brooklyn y cuyo vestuario y peinado han ido sofisticándose a medida que pasaban los años y ella escalaba posiciones en la agencia.

Y por el otro está Betty ex Draper, una mujer sofisticada, elegante inspirada en el look  Grace Kelly, a la que por cierto, se parece un montón. ¿No os parece?

Pues sí, la quinta temporada comienza en el año 1966 así es que veremos una estética algo más hippie, con unos personajes con el pelo más largo, acuérdate que es la época de los Beatles, del pop, el flower power y la guerra de Vietnam. Vuelve la inspiración retro, seguro.

En mayo 2012 se empieza a emitir en España la Quinta temporada de Mad Men.

¿Qué es lo que más te gusta de la serie?