Shorts de primavera-verano 2012, una de las prendas fetiche de la temporada

Si las despreocupadas minifalderas encabezadas por Twiggy fueron el signo de los 60, las no menos felices portadoras de shorts lo son de los doble cero –y de cualquier Lolita anterior, desde la citada criatura hasta el personaje de Jodie Foster en “Taxi Driver”-

Cómodo, lucido, ligero, prometedor, el short o pantaloncito corto es una de las prendas primaverales por excelencia, prácticamente el equivalente a los brotes de los árboles.

Estos días de calorina anticipada han empezado a asomar por las calles con fuerza, en mujeres jóvenes de cuerpo o de espíritu que hacen del micro pantalón su atuendo de guerrilla urbana estrella.

Por un lado, los diseñadores han hablado esta temporada y han propuesto un conjunto de traje-pantalón versión short. Un look conjuntadísimo en el que el tren superior dialoga con el inferior en el mismo idioma familiar.

Jill SanderKenzoGivenchyLoewe

En los blogs de Street Style y en la calle en general, veo mucha combinación con camiseta y blazer. En zapatos la cosa orbita entre el calzado tipo Oxford masculino o alguna zapatilla plana o cuñas y tacones. Vamos, que es versátil como él solo y se adapta a diversas versiones de entender la feminidad.

Me he ido derechita a The Sartorialist, el conocidísimo blog del stylehunter Scott Schuman, para ilustrar bellamente este post. ¿Cómo lleva la gente más cool del planeta los shorts? Mi conclusión es: como buenamente les place. Y les queda muy bien.

 

¿Qué ideas van más con tu estilo?

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. kristina

    hermosos, pero hay que tener cordura en cuanto a la altura para no caer en vulgaridad. son muy lindos y cómodos

  2. Lola G.

    El short mejor con sandalia plana o deportiva, con plataforma o tacón no me gusta nada

    Un saludo

  3. Paloma

    ¿Quién volviera la juventud para lucir estos shorts tan favorecedores!!!

Deja un comentarioLlega la moda de las MECHAS FLÚOR de mil colores en el pelo. Opciones: tinte, extensiones o las nuevas máscaras de quita y pon