gioconda shiseidojpg

La Gioconda es uno de los cuadros más enigmáticos de la historia, y uno de los más famosos –por no decir el más famoso-. Se ha hablado largo y tendido de su protagonista y se ha especulado, mucho, sobre la identidad de la misteriosa mujer de mirada enigmática y media sonrisa.

Quizá uno de los hallazgos más relevantes de los últimos años haya sido el cuadro que guardaba en sus almacenes nuestro Museo del Prado y que después de su restauración, ha revelado que fue pintado por uno de los discípulos predilectos de Leonardo da Vinci al mismo tiempo que lo pintaba el genio italiano.

En un año en el que tanto se está hablando de la Gioconda, Shiseido, una firma para la que este 2012 también es especial, porque como ya os hemos contado, celebra sus 140 años, se ha propuesto un curioso reto: restaurar el rostro de la Gioconda utilizando tan sólo productos de maquillaje y especialmente su nuevo fondo de maquillaje.  


Para conseguirlo, Shiseido ha contado con el fondo de maquillaje Perfect Refining Foundation, un producto resultado de 12 años de investigación y del análisis de la piel de más de 4.000 mujeres de Asia, Europa y América. Además, han contado con algunos productos adicionales de maquillaje para aportar colorido.

Perfect Refining Foundation es un fluido de larga duración que aporta uniformidad en tono y textura, de cobertura media-alta, que minimiza imperfecciones y asegura una permanencia, testada, de más de 15 horas. También es un tratamiento, porque eleva los niveles de hidratación de la piel.

La responsable de ‘lavar’ la cara a la Mona Lisa ha sido la maquilladora catalana Marina Alejandre, a la que Shiseido eligió tras un exhaustivo casting, porque querían que además de ser profesional del maquillaje, tuviera conocimientos y relación con el mundo del arte. El vídeo de cómo se llevo a cabo, se grabó en Madrid.

La relación de la longeva marca con el mundo del arte no es nueva, Galería Shiseido fundada en 1919, es la galería sin ánimo de lucro más antigua de Japón. Esta relación con el arte se remonta al ex presidente de la firma Shinzo Fukuhara, un ávido fotógrafo amante de las artes, que decidió utilizar la sala de exposiciones de Shiseido para exponer las obras de jóvenes artistas cuando no estaba siendo utilizada. Hasta el momento, esta galería con casi 100 años de vida, ha organizado más de 3000 exposiciones de más de 5000 artistas.