Raf Simons, nuevo diseñador de Dior después de John Galliano

A Christian le falló el corazón después de haberse atracado de comida italiana. Imagino que murió feliz, con sabor a rica salsa de pomodoro con albahaca en sus labios poco antes de morirse de un infarto. Un último aliento con sabor a exceso de creatividad y cierta glotonería.

John Galliano acabó con Dior, también por la boca, por unas palabras antisemitas que salieron de ella y por demasiado alcohol mezclado con tranquilizantes corriendo por su garganta. Se había convertido en una reinona con aires de diva de opereta. Al parecer, el estrés de las colecciones.

Simons, please, tomátelo con calma ¿o no?. Los genios de la moda suelen ser excesivos como casi todos los genios. En esta ocasión se confirma a Raf Simons como sucesor de  John Galliano en Dior.

¡Cambio de look radical como se puede observar a vista de los tres retratos personales!

¿Qué te parece el cambio a priori?

Los últimos diseños de Raf Simons para Jil Sander

Es una pena que su creatividad se vea como competencia o rivalidad, los buenos diseñadores están al servicio de la mujer o el hombre. Su trabajo no es superar al diseñador de la casa de enfrente. Aunque la moda, como la vida también se puede observar en términos de lucha por el liderazgo. Por supuesto, eso también va en gustos, como la moda. Yo lo miro bajo el cristal de la historia del arte en el vestir y los magos de la creación; cosas que sólo puede decidirel tiempo y una brillante trayectoria. Pero en el terreno de la moda se malvive de la fugacidad del momento.

Los últimos diseños de Raf Simons para Jil Sander

Con quién desde luego, sí que ha competido el diseñador belga es con los diferentes candidatos que se estuvieron barajando, como Marc Jacobs o Alber Elbaz de Lanvin. El bueno de Marc se ha lanzado a crear su propia colección de maquillaje.

En julio 2012 Raf Simons presentará su primera pasarela para Dior y su primera colección de mujer. Como él mismo ha dicho: “la primera vez que escuché algo sobre el cargo en Dior pensé, ‘esto suena muy bien’.

Raf Simons comenzó en el diseño industrial  y el interiorismo, y acaba de llegar a la casa que simboliza el lujo absoluto en el diseño de moda. LLega desde Jil Sander, la antítesis en estilo a Dior. Será un intenso e interesante debate creativo personal en el que al final acabaremos todos comparando modelitos y jugando a los diseños recortables.

¡Qué continue el show de la alta costura con este nuevo cambio de chaqueta en Dior!

Fotos: Los últimos diseños de Raf Simons para Jil Sander

 

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. Pingback: RAF SIMONS Y SU SELLO PERSONAL EN DIOR | Blog de moda, fashion, diseño y styling de BUENAMARCA: soChic, un espacio para el buen gusto con el mejor criterio que sólo te ofrece BUENAMARCA | SoChic!

  2. Beatriz Peña

    Gracias Lola,

    Esperaremos a julio para ver sus modelitos.

  3. Lola G.

    A mi me parece un buen cambio porque los excesos de Galliano eran muy fotógenicos pero Dior vivía del perfume, el maquillaje y los accesorios

    Ahora quizás retomen su buena posición

    Muy buen post!!!

Deja un comentarioEspecial regalos Día de la Madre: ¡igual que mamá!