En el año 1968 palabras o conceptos como biológico, ecológico, no testado en animales, parabenes … Se podían oir en Gran Bretaña o en Estados Unidos pero la verdad,  no en Italia y menos en Róvigo, una pequeña ciudad en el Valle del Po, muy cerca de Venecia.

Allí la bióloga Luigia Bedendo tuvo la intuición de crear un laboratorio de investigación y desarrollo de productos cosméticos pero que respetaran el medio ambiente. Así nació Bema Cosmetici, que es hoy una de las compañías italianas líderes en la fabricación de productos cosméticos naturales y con certificado orgánico.

Ya sabes lo que nos gusta en Belleza Pura este tipo de firmas y cuando en un un viaje de prensa, UNII (Unione Navigazione Interna Italiana) nos llevó a conocer en un crucero el delta del río Po, tuve la oportunidad de entrar en este laboratorio.

Por suerte, la empresa polesana de cosmética natural no sólo vende en el mercado italiano sino que también exportan al extranjero más de un 60% de su producción ya que son de las pocas firmas que tienen certificado UNI en ISO 9001-2000. Además, todos sus productos tienen el certificado orgánico de ICEA y AIAB (Asociación Italiana de Agricultura Biológica) que garantiza el origen cien por cien natural de sus ingredientes, que no han sido testado con animales, que no usan conservantes, ni colorantes, ni aditivos sintéticos y que para salvaguardar el medioambiente sólo utilizan materiales reciclados en su packaging.

El laboratorio Bema produce cosméticos naturales exclusivos para mujeres, hombres y niños y tiene cuatro grandes marcas:

Bema Bio: especializada en productos para tiendas naturistas, orgánicas, herboristerías…

Bioecopharma: productos tópicos para la venta en farmacias y parafarmacias.

Bioeconatura: una línea de productos mass market que se venden en supermercados y en grandes superficies.

Naturys: es una línea de productos profesionales que se venden en salones de estética o en spas.

El doctor Franco Marinello, hijo de la fundadora de la firma, es hoy 44 años después, el director técnico de Bema Cosmetici y ha desarrollado una lista de productos inmensa. El best seller del laboratorio es un cosmético para la firmeza del pecho que causa furor en el mercado asiático es ‘Crema Seno’, mientras que en Europa triunfan las cremas antiage.

Precio: 15 a 20 euros.

Bema Cosmetici.

Via Giovanni Pascoli 34/36.

Róvigo. Italia.

Tel. 0039 0425 27054.