¡Quién no ha oido hablar de Loewe! Pues sí, la firma de moda de lujo española, acaba de abrir en Barcelona una galería que es un verdadero museo de la centenaria marca, en una ubicación privilegiada del Paseo de Gracia 91, delante mismo al edificio La Pedrera, de Gaudí. La galería está situada en el mismo sitio donde hasta hace pocas semanas funcionaba la tienda provisional de la firma, mientras se rehabilitaba su histórico local de Paseo de Gracia 35.

El nuevo espacio cuenta con 580 metros cuadrados y está dedicado a recrear el mundo de Loewe. Se trata de un concepto inédito en el mundo de las marcas del lujo, creado con la colaboración de la productora de diseño interior Boolab, donde se ha querido rendir un homenaje a Gaudí, el Mediterráneo o al escultor Chillida.

La galería está distribuida a lo largo de cinco pisos, cada uno de los cuales se centra en un aspecto diferente de la marca. La primera planta  o a nivel de calle está dedicada exclusivamente al bolso Amazona una pieza icónica de la firma que revolucionó el mundo de los accesorios en los años 70. También hay un taller real reproducido en forma de holograma, en el que se ve a los artesanos de Loewe creando un bolso Amazona, que requiere 8 horas de trabajo para ensamblar las más de 65 piezas de las que constan.

Los otros niveles están dedicados a la historia de la marca, creada en 1846 por Enrique Loewe, un español de origen alemán y que desde 1996 pertenece al conglomerado de lujo LVMH Möet-Hennessy Louis Vuitton. Entre lo que más me ha llamado la atención han sido la reproducción de un escaparate hecho para Barcelona en la década del 60, la instalación de pañuelos en movimiento del artista Daniel Wurtzel y el árbol construido con las pieles que utiliza Loewe para sus piezas y piezas de archivo de la colección de la firma de moda.

Al estar situado frente a la Pedredra de Gaudí esta galería tiene asegurado el éxito ya que es un lugar por el que pasan miles de turistas de todo el mundo cada día. Pero parece ser que del arte sólo no se vive, y tampoco hay que perder la perspectiva comercial, y es que además de funcionar como un centro cultural, Galería Loewe es una tienda así que los visitantes además de admirarlas también podrán comprar algunas de las creaciones más emblemáticas y deseadas de esta exclusiva firma de moda artesana.

Galería Loewe

Paseo de Gracia, 91. Barcelona. Tel. 93 209 0020

Abierto de lunes a sábado de 10 a 20,30 horas