El otro día fui a conocer y a probar, en mi propio rostro, los productos de maquillaje de Dolce & Gabbana, y a conocer su colección para esta primavera. Unos productos que sólo los podrás encontrar en El Corte Inglés de Paseo de la Castellana en Madrid o en Barcelona, en el de Plaza de Cataluña, son los dos únicos puntos de venta en España, allí, además, podrás maquillarte. Domenico Dolce & Stefanno Gabbana irrumpieron en 2009 en el mundo del maquillaje y desde entonces, supervisan cada colección.

Para mi sesión de maquillaje me decidí por un look sencillo, en tonos dorados en los ojos y delineado con rabillo. No soy muy amiga de los maquillajes muy recargados.

Primero el fondo de maquillaje Perfect Finish Creamy Foundation. Me gustó su cobertura, cubre imperfecciones pero sin dejar un aspecto ‘capa de chapa y pintura’ y una vez seco, no mancha. Además, su efecto mate, hace que no sea necesario utilizar polvos para matizar esos brillos indeseados. Es hidratante pero no engrasa –y os lo digo yo que tengo la el cutis graso-. Otro de los puntos a su favor es que podrás encontrarlo en 17 tonos y lo más importante, tienen SPF 15. A mí, Naomi, la maquilladora que ‘probó’ sobre mi rostro los productos D&G, me lo aplicó con brocha, es su recomendación, si lo aplicas con la mano, el producto se queda en la mano, y si lo haces con la esponja, se queda en la esponja, con lo cual, en uno u otro caso, el producto se irá por el lavabo. Pon un poco de producto en la mano –necesitas muy poco- y ve extendiéndolo en la cara con la ayuda de la brocha.

Después llegó el momento de elegir entre la enorme paleta de sombras de ojos. Ahí salió a relucir mi habitual mi indecisión, al final, nos decidimos por un dorado. Primero me iluminó con un amarillo en el párpado y debajo del arco de las cejas, y después utilizó el dorado sobre mi parpado móvil. Aprovechó que las sombras de ojos se pueden utilizar tanto en seco como en mojado, para utilizarla en mojado y darle mayor intensidad.

Una vez aplicada la sombra, un delineado con rabillo, solo en la parte superior, porque como yo tengo el ojo almendrado, si se hiciera el delineado en toda la parte inferior, me lo haría más pequeño, en todo caso, en la parte de inferior, sólo desde la mitad hacia afuera. Después máscara de pestañas y los ojos estaban listos.

El siguiente paso las mejillas, el toque de colorete Luminous Cheek ColourMauve Diamond– su  punto fuerte es que se funde perfectamente con la piel y aunque te pases de producto, se matiza perfectamente.

Passion Duo

Y por último los labios. Los labiales de Dolce & Gabbana tienen un valor añadido que a muchas de vosotras os trasladará a la infancia porque huelen como el maquillaje de  nuestras madres, un detalle que marca la diferencia. Los diseñadores han querido homenajear a sus madres –y a las de las demás- incluyendo el perfume de la rosa canina en todos sus labiales. Para mis labios, Naomi eligió un rosa de Classic Cream LipstickPetal-. Pero son muy interesantes los labiales, Passion Duo, una barra de labios pero que en el centro es un gloss, de manera que el acabado es el de la cobertura de una barra de labios, pero con el brillo de labios.

Resultado de los ojos, todavía me faltaba el colorete y los labios

Para esta primavera han creado Bouquet Collection una edición limitada en tonos pastel, muy primaverales y que salió a la venta en marzo. Y el próximo mes de mayo llegará a los puntos de venta exclusivos la colección de labiales que tiene a Mónica Bellucci como imagen: Monica Lipstick Collection.

Precios: entre 21 y 49 euros.