¿Dietas adelgazantes? No, gracias. ¿Obesidad? tampoco y ¿anorexia? menos

En este blog no nos gusta hablar de dietas porque son peligrosas y no creemos en ellas. Siempre tienen un principio y un final, normalmente dudoso con efectos rebote, yo-yo…y trastornos alimenticios como bulimia y anorexia en algunos casos. Por tanto, la manera razonable de adelgazar es comer de acuerdo a nuestra actividad física, manteniendo un equilibrio entre lo que comemos y lo que consumimos a nivel energético. Una regla tan sencilla como 2+ 2 = 4 . Sin embargo seguimos probando con absurdas, milagrosas y peligrosas (insistimos, one more time)

No creemos en las dietas porque hay cada vez más casos que conducen a la enfermedad, por nuestra parte no queremos cargar con más muertes por anorexia. Lo hemos vivido desde demasiado cerca. Hablamos de ser gordita y empezar a perder kilos a toda velocidad y pasar a estar demasiado delgadita y no querer comer para seguir adelgazando y que todo el mundo te siga diciendo que bien te has quedado. Puedo asegurar que ver como alguien sano empieza a enfermar de y a obsesionarse con la báscula, pensando sólo en seguir perdiendo kilos y no engordar ni un gramo, es temendamente angustioso. El que está en el papel protagonista parece no darse cuenta de lo que le está pasando a su cuerpo porque vive un espejismo. Y la frontera, es muy delgada. En ocasiones, no hay marcha atrás.

¡Maldición divina! por haber comulgado con modelos adolescentes y encima medicadas por algunas agencias de modelos con peligrosas pastillas para bajar de peso, a pesar de ser ya excesivamente delgadas. Pasarelas, editoriales de maquillaje, portadas de revistas, campañas de publicidad. ¿Se llevan las mujeres con curvas? No es que se lleven o no se lleven, es que las mujeres con curvas son más sanas y en eso, deberíamos estar todas de acuerdo. Pero con curvas de verdad.

¿Qué nos estamos haciendo? ¿La moda es el único culpable? La moda como modelo de toda la sociedad. En Occidente el burka se lleva por fuera. Piensa en qué trabajo piden a una mujer mayor de 40 años y con una talla XXL

 

 

No, no vamos a hablar de dietas porque ya se habla demasiado y con muy poco criterio. Vamos a hablar mejor de salud, de consultar con los especialistas médicos siempre que exista obesidad y sea necesario adelgazar. Lo que ocurre es que desde muchos medios se incita a estar en el infrapeso, es decir por debajo de nuestro peso ideal, y claro, eso no lo tratan los médicos porque no hay un problema endocrino ni nutricional. Cuando tu peso es perfecto, pero quieres seguir estando más y más delgada para poder llevar la talla 36 o la 38, el problema no es del cuerpo sino de tu cabeza.. En Belleza Pura no nos gusta conducirte a situaciones de frustración, tampoco escribimos sobre temas relacionados con famosas a imitar, ni copia el look de tal o cual celebritie, porque no resulta positivo para nadie. Nos gustan las personas libres que no imitan a nadie. Con personalidad propia. Y siempre preferimos el original a la copia.

Las mujeres con curvas son más sanas, pero quién es la guapa que aguanta el tipo… extra large. Conozco muchas mujeres que no se permiten la gordura, antes muerta que con lorzas. Si no puedes superar tener 3 kilos más, qué será de tí si te surge un verdadero problema en la vida. Me parece una exageración,esa autopresión por tener un cuerpo 10 y un culo 10 para calzar una talla 36-38! Hay mucha obsesionada suelta. En los restaurantes, lo saben. Las mujeres beben todo sin, sólo comen un plato y de postre, ni hablar..

Oh, my god! ¿Qué harían si tuvieran un problema real como perder un brazo o tener un cáncer? Tal vez de pronto tengan una revelación ante la verdadera desgracia, como Bethany Hamilton,  campeona de surf, que perdió un brazo al ser atacada por un tiburón. Volvió a montarse sobre las olas más altas con su tabla como cuenta la película de Disney, Soul Surfer. Las imágenes que te ponemos en el video son de la protagonista real, no de la película. Es una historia de superación que demuestra que no hace falta ser perfecto para seguir viviendo como te gusta. Lo ideal sería poder potenciar ese espíritu mucho antes que la desgracia aparezca en el camino. No encuentro una celebritie mejor a imitar. Pero no hace falta copiar su look ni imitar su estilo, aunque surfea como los ángeles.

Nadie es perfecto y las mujeres tampoco tenemos que forzarnos a serlo. Hoy día estar gordo es tan execrable como fumar y curiosamente también la obesidad se acompaña de una larga lista de efectos secundarios desde la diabetes tipo 2 al cáncer, la hipertensión o el asma, según estudios recientes. Por cierto, hay estudios para todos los gustos…Aunque gran parte señalan una misma dirección con más o menos sentido. Todo parece apuntar a que llegará el día en que en las bolsas de panceta ponga un aviso similar al que aparece en las cajetillas de tabaco donde advierta de las penurias del colesterol y los peligros de la obesidad.

Espero que el discurso quede tan transparente como el mar de las playas de Hawaiiiiii. Desde Belleza Pura no queremos incitaros a hacer dietas sin motivo, pero tampoco queremos engordar el problema de obesidad y toda su larga lista de patologías asociadas.

Sólo deberías ponerte a dieta si realmente tienes obesidad, y sólo después de consultar con un médico. Nos gusta la belleza verdaderamente saludable y la felicidad es una de las mejores medicinas y de las pocas que no tiene recorts porque no se vende en farmacias. ¿O si?

Echo de menos los discursos de Fidel Castro. Je,je, Es broma. No creo en ningún tipo de dictadura, tampoco de belleza.

¡Salud a cucharadas!

Y por supuesto, mi más sencira enhorabuena a todas aquellas que habéis tenido que luchar contra la bulimia o la anorexia. Mucho ánimo! Os queremos tal y cómo sois.

 

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

12 comentarios

  1. Pingback: ¿Hemos de hacer régimen? -

  2. Pingback: ¿Hemos de hacer régimen? -

  3. Pingback: odwiedź

  4. MAR

    Total y absolutamente de acuerdo contigo Beatriz. Si la formula mágica es muy sencilla….e incansablemente dicha: Alimentación SANA, EQUILIBRADA y EJERCICIO FISICO. No hay más.

  5. ines d

    Muy bueno el post!!al final yo veo pocas mujeres en un peso saludable,cada vez hay menos en el término medio.Sí que hay personas con tendencia a engordar(yo misma soy una),pero yo veo por mi trabajo,relacionado con estos temas,que la mayoría añaden a su dieta muchos artículos(lo siento por sus fabricantes pero es mi opinión)que no valen para nada,añaden calorías,y se alejan de lo ideal.Para mí lo ideal es los productos de temporada,básicos,y simplificar la comida.Cuántas veces oigo eso de “sólo ceno una ensalada”,y al final,con todo lo que lleva,valía la pena un filete a la plancha con unas patatas hervidas.Lo perfecto sería para mí eso,o carne o pescado o huevos,y una verdura,o unas patatas,arroz o pasta.Y tampoco prescindir del pan,otro error muy común.Y procurar coger menos el coche y el bus,y no obsesionarse.La ropa se tiene que hacer para el cuerpo,y no el cuerpo para la ropa.

  6. Agripina Rosríguez

    Ni anorexia ni gorduraas exageraqdas, pero hay personas que tienen tendencia a engordar,.-pero lo que no esnormal es enfermar para seguir umn modelo immposible de conseguir, hay que cuidarse un poco pero las exageraciones nunca son buenas. UN SALUDO AGTRIPINA

  7. Beatriz Peña

    Gracias por vuestros comentarios a tod@s,

    Besos.
    beatriz

  8. ángeles

    Yo todos mis excesos los pago con el deporte que practico todos los días.

  9. Para mí uno de los mejores posts escritos hasta ahora!!

    sé lo que es ser diferente y seguir hacia adelante .. luchas con 24 años en diálisis y con 28 con un transplante, así que yo voto por las mujeres reales!! .. con curvas, con tripita con celulitis, sí porque yo soy así y sí es cierto que me gustaría tener menos, pero yo si tomo postre en los restaurantes porque me gusta y me gusta darme caprichos y no ser exclava de ninguna dieta.

    Ahora como algo menos y ando más porque el médico si que me ha dicho que debo bajar algo por salud, pero no para tener una mini-talla porque no ..

    1 beso!

  10. Amelia Fernández

    A las mujeres nos gusta la belleza real y no la que nos imponen desde las revistas de moda. No por estar muy delgada se es más bella.

  11. Me ha gustado mucho mucho este post, la verdad es que muchas veces nos olvidamos de que a lo que se supone nos tenemos que parecer por eso del “canon de cuerpo 10” es casi imposible y que tienes que tener una genética muy particular para conseguirlo! es una locura pretender matarse de hambre y que de esta forma conseguiremos el cuerpo perfecto! desde hace tiempo yo he sustituido mi meta de cuerpo delgado a mi meta por un cuerpo sano y atlético, para eso voy al gimnasio y me cuido en la alimentación, como hace poco escuche es:

    Una chica delgada tiene un cuerpo bonito vestido… pero
    una chica atlética tiene un cuerpo bonito desnudo!!

    Osea que es mucho mejor estar sano y hacer ejercicio que matarse de hambre y no poder ni moverse por la falta de energía!!!

    Gracias por el post! un beso

  12. Lola G.

    A veces coincido con una mujer de mediana edad, anoréxica perdida en los vestuarios del gym y además de estremecerme observo que siempre está de muy mal humor

    ¡Con las bromas que se hacen en vestuarios, mi querida amiga!!!!

Deja un comentarioCosmética de culto y tienda online www.deCULTO.com con más marcas nicho, procedentes del extranjero y más allá...